25 jul 2018

Hombre de Tiza — C.J. Tudor

EL HOMBRE DE TIZA — C.J. TUDOR
Título original: The Chalk Man
Páginas: 352
Editorial: Penguin Random House
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó.


Supe de éste libro por varios booktubers españoles y lograron que me llamara mucho la atención a pesar de que no sabía relativamente nada de él, así que apenas lo vi entre las novedades de la editorial no dudé en pedirlo. Y en la cinta que traía el libro Stephen King decía que si nos gusta lo que él escribe, nos iba a gustar El hombre de Tiza y ya con eso logró que el libro subiera en mi lista de pendientes y lo leí de inmediato.

La historia se centra en Eddie, en dos etapas diferentes de su vida. La línea de tiempo brinca entre 1986 y el 2016, donde podemos ver a Eddie con su grupo de amigos cuando aún eran niños y como ellos y su relación cambiaron cuando ya eran adultos, pero especialmente qué fue lo que los hizo cambiar. Como la sinopsis indica, en 1986 cuando Eddie a penas era un niño, conoció de una manera mega trágica a un hombre muy extraño, pálido hasta los ojos pero con el que tuvo una rara conexión por culpa del destino, y fue a partir de ese día que cosas extrañas comenzaron a suceder. Eddie y sus amigos descubieron el cuerpo de una chica, y sus vidas cambiaron para siempre.

Ésta es la primera vez que realmente una recomendación de Stephen King realmente se siente a Stephen King, cuando dijo que si nos gusta lo que él escribe nos gustaría éste libro, lo decía en serio. Se sentía realmente como una historia de Stephen King, y si son lectores constantes del autor sabrán a qué me refiero. Había esa crudeza, no sólo en las descripciones de la muerte, sino también en las situaciones, en la gente retorcida plasmada en el libro, algo que me gusta mucho de King y que ahora encontré en C.J. Tudor y que me dejó con ganas de leer más sobre la autora.

Admito que al principio tardé un poco en adentrarme de lleno en la historia, como que no me atrapaba, o sea, por algún motivo sentía que no tenía mucha relevancia lo que sucedía, pero, sin darme cuenta comencé a familiarizarme con los personajes, a sentir que estaba completamente sumergida en la historia, y cuando me fijé, ya era adicta al contenido de las páginas y necesitaba más. Llegué a un punto en el que simplemente no podía parar y pasaba las páginas con un hambre voraz. 

Hubieron ciertos detalles que no me convencieron del todo, no fui muy fan del final realmente, sí me sacó un genuino "WTF?" del pecho, pero ahora que ha pasado un poco de tiempo desde que acabé el libro, me doy cuenta que no podía esperar nada menos de esa historia tan bizarra. LA verdad es que sí me gustó mucho y lo recomiendo aún más. Sólo tienen que ser conscientes de que es un libro que toca temas duros y de una forma muy ligera, así que si son fáciles de escandalizar tal vez no sería el libro ideal para ustedes. Pero si en cambio las cosas un poco retorcidas les gustan así como a mí, o si son fans de Stephen King, entonces éste libro les va a fascinar.

Me encantaría saber sus opiniones si ya han leído el libro, y si no, me gustaría saber si les llama la atención.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poco y aunque al principio se me hizo un poco lento, me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que todavía no se si leerlo o no porque tampoco es que el argumento me llame en exceso. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar