15 ago 2017

Los últimos días de Rabbit Hayes — Anna McPartlin

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE RABBIT HAYES — ANNA McPARTLIN
Título original: The Last Days of Rabbit Hayes
Páginas: 410
Editorial: Roca Editorial / PRH
Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a Johnny Faye, ambos con un corazón de oro.
Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y sólo tendrá unos cuantos días para hacer que estos sucedan.

No sabía realmente qué esperar de éste libro, ya que la sinopsis me llamó la atención pero me echaba un poco para atrás que compararan a la autora con Jojo Moyes y Cecelia Ahern (dos autoras que no me terminaron de gustar). Pero me alegro de haberme decidido a leerlo porque al final fue una grata sorpresa, y a mi parecer no tiene nada de Moyes o Ahern, a mi parecer Anna Partlin es muchísimo mejor.

Rabbit Hayes es una mujer de 40 años con una gran familia y una amorosa hija pre adolescente. Rabbit Hayes también tiene cáncer terminal y no sabe cómo decirle a su hija que no regresará a casa. Su madre Molly, una mujer fuerte y luchadora no quiere dejarse rendir, no puede dejar a su hija morir en esa cama de hospital, y moverá cielo mar y tierra, y recurrirá a quien sea necesario para que suceda un milagro. Mientras tanto, sus hermanos, intentan sobrellevar su dolor y también cuidar de su sobrina.

La historia nos cuenta sobre los últimos días de Rabbit Hayes (como bien lo dice el título) pero la belleza de éste libro es que no sólo se centra en Rabbit y su enfermedad, sino que también podemos ver de cerca a sus hermanos y su forma de lidiar con el dolor de perder a su hermana pequeña, de hacerse la idea de todo lo que eso conlleva. Y lo mejor aún, es que además podemos conocer el pasado de todos los personajes sin excepción alguna gracias a alguno que otro recuerdo, así que de manera simultánea estamos en el presente leyendo lo difícil y doloroso que es para Rabbit estar postrada a una cama de hospital, y también estamos en el pasado cuando seguía a la banda de su hermano para todos lados porque tenía un fuerte enamoramiento en Johnny, uno de los mejores amigos de su hermano.

La forma en la que se desarrolla la historia es simplemente hermosa y a la vez dolorosa, porque cada uno de los personajes tiene su encanto y al menos yo llegué a sentir muchas cosas por cada uno de ellos, así que me reía con sus risas y hasta quería llorar con sus llantos. Es una lectura llena de emociones, pero sin caer en lo cursi y definitivamente no es un drama forzado (de esos que sabes existen con el único propósito de hacer llorar al lector). Está muy lejos de ser una historia así a'la Jojo Moyes. Porque aunque sí dejé caer un par de lágrimas a lo largo de la historia, eran lágrimas justificadas, porque los personajes ya se sentían como amigos y se encuentran en una situación difícil, al menos una que nadie en éste mundo gustaría experimentar.

Mi personaje favorito fue Molly, la mamá de Rabbit, porque la describen como una señora que siempre dice algo inapropiado en el peor de los momentos pero con las mejores intenciones. Un personaje que definitivamente creció y creció en mi corazón y la quise muchísimo al terminar la historia. Pero como ya bien dije, todos los personajes tienen 'algo' y el lector logra conocerlos a todos.

Como mencioné al principio, al inició pensé que sería un libro cursi como los de Jojo Moyes porque eso dice la portada, pero no, me sorprendió por completo y me regaló una excelente historia que realmente disfruté de principio a fin. Así que me da gusto no haberme dejado llevar por las comparaciones que hacen de Anna McPartlin con otras autoras que a mi parecer "no dan la talla."

En fin, es un libro muy bueno, divertido porque los personajes siempre tienen un excelente sentido del humor a pesar de las circunstancias, y no se dejan arrastrar por las desgracias. Con muchas historias de por medio que te llevarán a lugares bonitos para conocer a unos entrañables personajes. Definitivamente es una historia triste y en algún punto sentirás que tu corazón se rompe, pero a pesar de eso vale muchísimo la pena darle una oportunidad. Lo recomiendo muchísimo.

5 comentarios:

  1. Es un libro que hace poco consegui y me llamo la atención. Ahora con tu reseña me dan ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tu reseña me encantó, seguiré investigando de él.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Tiene muy buena pinta el libro, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero tu reseña me ha hecho que me picara la curiosidad. Me lo apunto! ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderBorrar