4 ago. 2017

La pareja de al lado — Shari Lapena

 LA PAREJA DE AL LADO — SHARI LAPENA
Título original: The Couple Next Door
Páginas: 392
Editorial: Suma de Letras/PRH
Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.
Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.

Ésta es una de las novedades de Penguin Random House que había olvidado que había solicitado (a veces me pasa) pero con ver la portada supe de inmediato la razón por la cuál lo pedí. Me encantan los libros de suspenso y sobre crimen, así que después de leer la sinopsis supe que sería el primero de mi pila de libros que quería leer.

Parte de la sinopsis en Goodreads: "La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora. 
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar. 

¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa."

Desde el inicio nos presentan con la incógnita de "¿quién se llevó a la niña?" y fue algo que me atrapó de forma instantánea, a mí los libros de misterio me encantan, me fascina ir entre las páginas intentando formular la respuesta por mi misma antes del gran giro que revele todos los misterios. Pero usualmente soy muy mala con eso, y casi nunca le atino. Me dejo manipular por el narrador cada que enfoca una luz sobre alguno de los personajes y lo hace parecer culpable. Pero aún así disfruto muchísimo éste tipo de lecturas, porque es precisamente la curiosidad la que me mantiene pegada a las hojas. 

El mes de Julio fue un mes emocionalmente duro para mí, y aunque inicié varios libros me costaba continuarlos. Así que La pareja de al lado fue como que una bendición para mí, fue un libro que me mantuvo tan curiosa por recibir respuestas que logré terminarlo y en un corto periodo de tiempo (Considerando que en el mes sólo leí tres libros, fue todo un logro). Es el libro perfecto para salir de un bloqueo lector, porque aunque no es el mejor libro de misterio que he leído, es muy fácil de leer, está bastante ligero y te mantiene intrigado hasta casi el final. Así que si están pasando por un bloqueo crónico como el que yo tenía, realmente les recomiendo darle una oportunidad al libro.

Algo que no me gustó del libro es que la autora se sentía como novata con la narrativa, por muchas muchas páginas, la historia se contaba casi con puro diálogo, y eso no me fascina, ya que se me hace flojo por parte de un autor. Y repetía los nombres, tipo, "Marco salió del despacho. Marco no sabía que encontraría. Marco estaba desesperado" y era de ¡YA POR DIOS, YA SÉ QUE HABLAS DE MARCO! Y pues, eso sí lograba irritarme un poco a la hora de leer.

Y sí, admito que es un libro un tanto simple, pero me llegó en un momento en lo que necesitaba exactamente un poco de simplicidad, así que al menos para mí el libro me funcionó muy bien, y logró que lo disfrute. De hecho, el último día que lo leí aún me faltaban 150 páginas y no lo pude soltar hasta acabarlo. Cosa que amo de los libros de misterio, que llegas a cierto punto de la historia en la que simplemente no puedes despegarte del libro porque ya quieres saber todas las respuestas, y al menos éste, aunque de forma bastante simple, logró eso en mí y lo disfruté mucho. 

Si ya lo han leído, me gustaría saber sus opiniones, ya que he leído opiniones bastante variadas sobre éste libro. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lastimosamente es un libro que debo dejar pasar ya que estoy seguro no me gsutará.
    Por otro lado, me alegra bastante que este libro haya pasado por tus manos en el momento preciso. De no ser así, de seguro estaríamos leyendo una opinión totalmente diferente y creo que ninguno querría eso.
    !Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chester!!
    He escuchado tantas reseñas mixtas de este libro que no se que pensar, yo creo que igual lo terminaré leyendo ya que la trama me llama la atención, pero no lo haré con las expectativas muy altas , para no decepcionarme.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente leerlo y espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo ya lo tengo en mis estanterías pendientes, pero sepa tu cuando lo lea, JAJAJA, ¡me alegra que lo hayas disfrutado! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, lo tengo en el ebook desde hace más de un mes, y nada, no me animo a leerlo. Con el calor se me quitan las ganas de hacer cualquier cosa >.<

    ResponderEliminar
  6. Lo leí esta semana y me agradó bastante. Coincido contigo en lo de que no es lo mejor del mundo, pero entretiene y sí, seguro que sirve para un parón lector.


    Saludos.

    ResponderEliminar