2 ene 2017

No quiero matarte (John Cleaver #3) — Dan Wells

NO QUIERO MATARTE — DAN WELLS
Título original: I Don´t Want To Kill You (John Cleaver #3)
Páginas: 368
Editorial: V&R Editoras
En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas. Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca… Mucho más de lo que John imagina.

Algo muy común en mí, es que me aburro fácilmente de una historia. Puede que el primer libro de una saga me guste mucho, me anime a leer el segundo, pero para el tercero ya perdí todo mi interés. Es por eso que he leído muy pocas sagas a lo largo de mi vida, y usualmente intento mantenerme lo más lejos posible de ellas. Eso es algo que me está gustando mucho de la saga de John Cleaver por Dan Wells, que a pesar de mi nata repulsión hacia las sagas, ésta la estoy leyendo con toda naturalidad y gusto. Éste es el tercer libro de... creo siete, así que en mi reseña habrán posibles spoilers de los primeros dos libros, si no los han leído, les recomiendo no continuar leyendo mi reseña.

Como aprendimos en los primeros dos libros, John no es como los demás chicos adolescentes. Él es un sociópata que no siente empatía por las demás personas, que lucha contra sus deseos internos de lastimar a los demás, y que sigue un par de reglas personales para mantenerse por el buen camino del bien. Casi no tiene amigos, se prohíbe mirar a chicas y su única amiga se había alejado de él porque le temía.

John había asesinado ya a dos demonios y estaba listo para cazar al tercero que se hacía llamar Nadie. Sabía que ese tercer demonio intentaría encontrarlo. Así es como comienza a llevarse con Marci, la hija de un policía que sabía que John había estado involucrado en la muerte del último asesino serial del pueblo, y quien lo consideraba un héroe. Así que juntos comenzaron a investigar sobre unos nuevos asesinatos. Ésta vez estaban muriendo figuras públicas y de una forma específica. El asesino quería dejar un mensaje ¿el mensaje era para John? Pero mientras ellos se centraban en éstas muertes, chicas adolescentes habían comenzado a suicidarse.

Algo que me gustó mucho en éste libro, fue ver cómo John reaccionaba ante la idea de tener una novia. También logra socializar un poco más fuera de su típico circulo social (su único amigo Max). Ahora es novio de la chica más guapa y popular de la escuela, y por lo consecuente, también socializa con los amigos de ella. Me gusta la forma en que pintan su distanciamiento emocional, pero aún así logra sentir cosas por Marci. 

Es un libro oscuro y muy entretenido. Suceden tantas cosas que uno no puede evitar sentir ansiedad por saber qué sucederá después. Y a comparación de los primeros dos libros, éste llega a ser muy emotivo. Realmente hubo un momento en el que me rompió el corazón. Nos dejan ver un lado un poco más humano de John, y eso me gustó mucho.

Al principio pensaba que era una trilogía, pero tengo entendido que hay muchos libros más sobre ésta saga, pero no sé si llegarán a publicarlos en español. Pero me quedo con ganas de seguir leyendo sobre John Cleaver y su lucha contra los demonios, pero más que nada, su lucha interna contra su propio demonio. 

Definitivamente es una trilogía (¿saga?) que recomendaría mucho. Realmente disfruté mucho leyéndola, a pesar de no ser fan de leer sobre los mismos personajes una y otra vez. No aburre ni se repite. Si no han leído ninguno de éstos libros, realmente los recomiendo. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho^^

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Teng apuntada la saga gracias a ti y la verdad me llama mucho
    un beesote

    ResponderBorrar
  3. Son buenísimos a mi me encantaron!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Menudo cambio de look! Hacia demasiado que no entraba a leerte.

    No conocía esta trilogía -creo, que a veces mi memoria es nefasta-, pero creo que voy a investigar sobre ella a ver que tal, que parece interesante.

    ResponderBorrar
  5. Hola, pues no he leído ni la primera parte pero si ya me llamaba la atención al saber que no es auto-conclusivo más.Aunque no quiero empezar sagas ésta sí me llama la atención.

    ResponderBorrar