3 ene 2017

¡Dorothy debe morir! — Danielle Paige

¡DOROTHY DEBE MORIR! — DANIELLE PAIGE
Título original: Dorothy Must Die (#1)
Páginas: 448
Editorial: Roca / Penguin Random House

Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión: Dorothy debe morir.

Hace muchos años vi una reseña de éste libro en Inglés, ya ni siquiera recuerdo hace cuántos años fueron, pero desde el momento que vi la portada supe que lo quería. Además de que tiene un título intrigante. Además que las opiniones que había escuchado al inicio habían sido positivas. En fin, apenas lo vi publicado en Español lo solicité ¡Lo necesitaba!

En éste libro conoceremos a una chica de Kansas que por accidente, durante un tornado, termina volando hacia un mundo mágico llamado Oz. Pero no... no me refiero a Dorothy, que vivía en una granja y ésta voló hasta Oz aplastando a una mala bruja convirtiendo a Dorothy en una heroína. No. En éste caso estamos hablando de Amy Gumm, una adolescente pobre que vive en un parque de remolques con su madre (la cual padece más de una adicción) y que literalmente abandona a su hija para irse a beber a pesar de que se aproxima un tornado. Es así como Amy se queda sola en su remolque cuando azota el tornado, y su remolque sale volando por los aires.

Cuando regresó en sí, Amy no sabía si estaba viva o muerta, despierta o soñando, pero el camino de lozas amarillas se parecía muchísimo al cuento que todos conocemos sobre Oz. ¿Podría ser a caso real? Pero algo estaba mal. ¿Qué pensarían si les dijeran que el regreso de Dorothy a Kansas no fue el final de la historia? Lo único que supo Amy con certeza es que ¡Dorothy debía morir!

Estoy muy emocionada de iniciar el año con ésta lectura, ya que me la devoré en un par de días a pesar de ser un poco "larga". Me enganchó de forma instantánea. El libro comienza a un ritmo impresionante. Se puede pensar que el primer libro de una trilogía será un poco lento debido a la introducción de los personajes y de la historia, usualmente así son los primeros libros. Pero "¡Dorothy debe morir!" no es así. Tal vez porque es un retelling, y acepto que la autora por momentos se ve un poco perezosa a la hora de ahondar en los personajes, confiándose en que el lector ya está familiarizado con ellos gracias a los libros, series y películas sobre el "El mago de Oz". Pero aún así me gustó mucho la forma en la que llevó la historia, ya que sí aparecen los personajes que conocemos, pero a la vez son diferentes.

Por algún lado leí que el libro era un poco aburrido, la verdad a mi no me pareció así. Como ya dije, me gustó mucho lo activa que fue la historia. Siempre estuvo sucediendo algo. La narrativa de la autora, aunque en primera persona, sentí que era buena. Un poco quejumbrosa, pero buena. No sé qué es lo que les pudo haber parecido aburrido. Tal vez porque el libro no tiene taaaaanto diálogo. Últimamente han habido libros que más parecen libretos de película que libros por el excesivo contenido de diálogos, al punto que al autor se le olvida describir la situación, el lugar o las emociones. En cambio éste libro tiene la cantidad necesaria de diálogos, y muy buenas descripciones. Al menos a mí me gustó mucho el resultado final. Ya que nos pintan un Oz oscuro y con personajes macabros.

¿Lo recomiendo? ¡Totalmente! Si son de la generación que creció escuchando sobre El mago de Oz, viendo la película o hasta la película animada, van a amar éste libro. Ya que te transportará a ese rincón de la nostalgia, pero le dará un giro doble y convertirá la experiencia en algo súper macabro. 

Si hay un momento en la historia en la cual el ritmo baja un poco, y parece que no mejorará. Pero sí mejora, y mejora mucho. Una vez brincado ese momento un tanto... meh, la historia vuelve a subir. Me quedo con muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Y como mencioné en mi última reseña, no soy fan de involucrarme con sagas o trilogías, pero creo ésta valdrá mucho la pena. Espero no tarden mucho en publicar la continuación.

¿Lo han leído? Me encantaría saber sus opiniones sobre éste libro. Y si han leído el segundo libro ¿es mejor que éste o decae? (Sin spoilers, por favor).

11 comentarios:

  1. Si hace tiempo tenía ganas de leer este libro, tu reseña me las a aumentado en un 1000% ¡Me encantó! y espero poder leerlo pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. LLevo rato queriendo leerlo, espero poder hacerlo pronto, se ve prometedor :)
    Buena reseña. saludos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leerlo^^

    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!
    Más que aburrido, el fallo que le veo yo es la protagonista. Me da la impresión de que no tiene una personalidad clara, que no está bien definida. Aun así, este libro me gustó mucho <3. A mi el segundo también me gustó bastante, se descubren varias cosas interesantes.
    ¡Un beso <3!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro <3 Espero hacerme pronto con él
    ¡Besosss!

    ResponderBorrar
  6. Hola! He visto mucho este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro y por lo que cuentas... creo que caerá en breves!
    Un blog muy bonito el tuyo por cierto. Gracias por pasarte por el nuestro, nosotras ya te seguimos de vuelta y nos quedamos por aquí!
    Un beso enorme y felices fiestas desde
    leyendoentrelineasblog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! He visto que participas en Seamos Seguidores y ya te estoy siguiendo, ¿Me seguirías de vuelta? Mi blog es
    http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  9. Madri mia yo también lo amé muchisimooo
    tengo el segundo recien comprado y esperando a ser devorado!

    ResponderBorrar
  10. A mí también me encantó, lo único que no me gustó, y por lo que le bajé la puntuación, fue que no me enganché al libro >.<

    ResponderBorrar
  11. Yo lo empecé, pero después de 100 páginas tan aburridas lo dejé, pero si dices que mejora, pues tal vez le de una segunda oportunidad.

    Saludos. xD

    ResponderBorrar