23 jul. 2016

Hirameki — Peng & Hu

HIRAMEKI — PENG & HU
Título original:
Hirameki: Draw what you see
Páginas: 192
Editorial: Sexto Piso
 
La verdad es que no tengo ni idea de cómo reseñar ésta belleza. Hirameki significa "flash de inspiración" en Japonés (según la sinopsis, claro, porque yo no sé ni una palabra en Japonés) y para eso mismo éste libro fue creado ¿nunca han visto formas en las nubes? o ¿en las gotas al caer? Ahora imagina un libro lleno de manchones y gotas esperando por ti para darles vida. Lo único que necesitan es un plumón o una pluma negra, y utilizar su imaginación. Planeo más adelante hacer un vídeo de mi utilizando mi imaginación, pero como no soy muy artística decidí también hacer una reseña escrita... para no decepcionarles. 


 El libro está lleno de manchas de diferentes colores, y algunos ejemplos de lo que tú mismo puedes hacer con un plumón o pluma negra. Y pues como ya dije, no soy muy artística o imaginativa, así que cuando veo las manchas como que no sé qué podría hacer, y luego veo los ejemplos y me fascinan, porque siento que a mi nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así.


El libro además está dividido en diferentes secciones. Como que van desde lo más sencillo hasta lo más complicado. Te van dando tips y sugerencias, por ejemplo, en los primeros, los manchones son un poco más grandes o con diferentes colores. Pero luego llegan algunos en los que te dicen que puedes elegir un tema y repetir el mismo patrón (por ejemplo, flores, o sombreros, o animales, etc). Y el más complicado es donde utilizando dos o más manchitas haces un solo dibujo. 


Es un libro con el que te puedes pasar horas utilizando la imaginación y tu creatividad. Y lo veo también como una forma increíble para olvidarnos del estrés. Si tuvieron un día pesado y no quieren seguir pensando en los problemas, abran el libro y comiencen a buscar figuras para dibujar. Es la mejor de las terapias. A mi realmente me gustó muchísimo. Lo recomiendo muchísimo.

5 comentarios:

  1. Hola! No es para nada de mi estilo pero se ve muy bonito!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Definitivamente algo muy creativo:D
    Me gusta mucho el concepto:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chester.

    Pero que libro tan hermoso, me parece una idea muy creativa crear dibujos a partir de manchitas. Por supuesto que tengo que tenerlo en mi librero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conocía, parece muy entretenido y relajante :D

    ResponderEliminar
  5. No es lo mío, pero me ha parecido un libro curioso e interesante :)

    ResponderEliminar