18 jul 2016

Hamish y los Paramundos — Danny Wallace

HAMISH Y LOS PARAMUNDOS — DANNY WALLACE
Título original:
Hamish and the Worldstoppers
Páginas: 336
Editorial: Ediciones SM
¿Qué harías tú si el mundo entero se detuviera? Sí: el MUNDO ENTERO. Pájaros en pleno vuelo. Aviones en el aire. Todo el mundo petrificado... ¡menos tú! Bueno, pues eso es lo que le pasa últimamente a Hamish Ellerby. Y sabe quiénes son los culpables: ¡los Paramundos y sus secuaces, los terribles Terribles! Esos perversos seres tienen un PLAN: apoderarse del mundo. Ah, y odian a los niños. Especialmente, si conocen su existencia. Huy... Ahora tú conoces su existencia. Ay, madre. ¿Podrán salvarte Hamish y la PDP de los pérfidos Paramundos? Vaya usted a saber...
Desde la portada estoy enamorada de éste libro. En el blog hay un gran número de reseñas de libros de middle grade (infantil/juvenil) por el simple hecho que los amo. Son los libros con los que más disfruto relajarme después de una lectura pesada, usualmente son divertidos y muy graciosos, y Hamish y los Paramundos no fue la excepción.

Hamish Ellerby vive en el cuarto pueblo más aburrido de Inglaterra. Un lugar donde no sucede nada y los encabezados del periódico van desde "El reloj sigue adelantado" hasta "Un hombre salió del pueblo... seguro volverá" ¡Nunca sucedía nada!

Al menos, nunca sucedía nada, hasta el momento en que a media clase las cosas dejaron de suceder, sí, todo se paró, todos se congelaron en sus lugares como si el tiempo se hubiera detenido, menos Hamish. Ésto asustó a Hamish pero nunca se lo contó a nadie, pero cuando sucedió de nuevo el miedo comenzó a disiparse y se convirtió en emoción por la aventura ¿cuántas cosas podrías hacer si todos a tu al rededor no pueden verlo? Hamish tenía al mundo a sus pies... o al menos su pequeño pueblo. 

Pero eso sería algo demasiado bonito para ser real. Cada que una pausa ocurría, un adulto desaparecía o se convertía en una persona gruñona y peleonera de la noche a la mañana. Así que Hamish comenzó a intuir que esos cambios repentinos en los adultos tendrían algo que ver con las pausas, y sólo él podría hacer algo al respecto (¿sólo él?).

Es un libro que me sacó un par de buenas carcajadas desde el inicio con los encabezados del periódico, eso amo de los middle grades, su humor es tan infantil e inocente, que me matan de la risa. Pero hablemos de la edición, la portada es simplemente DIVINA. Es atractiva, con colores brillantes y que te deja ver que nuestro personaje luchará contra seres extraños. Pero por dentro el libro es aún más bonito. Todas las páginas están decoradas o tienen ilustraciones, y cuando en el libro es de noche, las páginas son negras. Realmente se pensó en todo con éste libro. Me enamoró su edición. 

Y por el momento tengo entendido que hay dos libros, Hamish and the Worldstoppers y Hamish and the Neverpeople. No sé si será una trilogía o saga, pero definitivamente querré leer el siguiente. 

Como buen libro infantil muestran la importancia de la amistad, y cómo enfrentar tus miedos. Que todos pueden ser héroes, hasta el bully de la escuela. Realmente me gustó mucho la historia, está muy bien contada, además de original. Hamish es un personaje que me gustó mucho. No es el niño perfecto que estelariza la típica historia, es un niño normal y eso lo convierte en un personaje al que le puedes tomar cariño. Es travieso y maloso como cualquier otro niño, pero también con conciencia. Al menos yo me encariñé mucho con Hamish, fue mi personaje favorito en todo el libro. 

Y sí, es un libro infantil, pero acabo de cumplir 31 años y lo disfruté muchísimo. Hasta se lo recomendé a una amiga para que se lo compre a su hijo, así que se lo recomiendo a todo el mundo. Puede ser para que lean ustedes o algún pequeño en sus familias, pero de verdad vale la pena darle una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Pues creo que podría ser una buena lectura para mi hija y de paso lo leo yo también...
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encantan los libros infantiles, son mi debilidad *-*, tengo muchas ganas de leer este libro, en especial porque he leído muy buenas reseñas de él.
    Saludos Chester!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Por experiencia sé que los libros infantiles, por mucho que parezcan solo para niños, también llegan a personas que no son "tan niños". Es en estos libros donde se pueden encontrar los mensajes más bonitos y sencillos.
    La portada llama mucho a la lectura y se agradece que la edición esté tan cuidada.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, un saludo!!

    ResponderBorrar