15 jun 2017

The Nest — Cynthia D'Aprix Sweeney

THE NEST — CYNTHIA D'APRIX SWEENEY
Título original: The Nest
Páginas: 400
Editorial: HarperCollins México
Every family has its problems. But the Plumb family stands out as spectacularly dysfunctional. Years of simmering tensions finally reach a breaking point when Melody, Beatrice, and Jack Plumb gather in New York City to confront their charismatic and reckless older brother, Leo, freshly released from rehab. Months earlier, an inebriated Leo got behind the wheel of a car with a nineteen-year-old waitress as his passenger. The ensuing accident has endangered the Plumbs’ joint trust fund, “The Nest,” which they are months away from finally receiving. The Plumb siblings have been counting on the money to solve a number of self-inflicted problems.

En el caso de The Nest, yo no sabía de su existencia, ni sabía de qué trataba, pero cuando hice el unboxing en mi canal y leí que Amy Pohler había comentado que le gustó, inmediatamente leí la sinopsis y quedé prendida. Me quedé con muchas ganas de leerlo (aunque me ganaban las ganas de leer primero a Neil Gaiman) pero apenas pude, me lo devoré. Me llegó en una hermosa edición Pocket gracias a nuestros amigos de HarperCollins México, y estoy muy agradecida de que hayan escogido un libro tan bueno para enviarme. 

El libro trata sobre los hermanos Plumb. Leo, Jack, Bea y Melody. La familia es un tanto disfuncional. El padre de los hermanos Plumb había planeado dejarles una pequeña herencia a cada uno de sus hijos, pero gracias a la suerte, esa pequeña herencia se convirtió en una cuantiosa herencia. Pero ninguno de los hermanos disfrutaría de ella hasta que la menor —Melody— cumpliera 40 años. 

Jack, un hombre maduro que vivía con su exitoso esposo, ocultaba en secreto que su tienda de antigüedades se volvía cada vez más difícil de mantener y que por ello hipotecó su casa para no perder su negocio. Melody, madre de unas gemelas adolescentes contaba con su herencia para enviarlas a la universidad y no tuvieran que conformarse con alguna universidad pública. Bea no estaba realmente interesada en la herencia, ella sólo quería volver a escribir y su principal inspiración siempre había sido su carismático hermano mayor: Leo. Leo en cambio, el mayor de los cuatro hermanos pero a la vez el más descarriado, decidió en una boda después de haber bebido demás, irse con una mesera adolescente en su auto, y en el camino tuvo un aparatoso accidente que podría costarle a él y a todos sus hermanos mucho dinero de la herencia, la cual ellos llamaban: The Nest.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue que se desarrollara al rededor de una herencia, las herencias siempre terminan mal, y hay algo en ese drama que simplemente me atrajo. Y cuando ya por fin comencé a leerlo, la forma de escribir de la autora me conquistó. No sigue una historia lineal y aburrida, sino que da brincos entre personajes, nos cuenta un poco de la historia de cada uno, tanto la actual como de su trasfondo, así que el lector llega a conocer perfectamente a cada uno de los personajes y hasta a encariñarse con ellos ¿por qué no? Mis favoritos fueron Jack y Leo. La historia de Jack, su vida en pareja con su esposo, los pequeños rencores que sentía por siempre haber estado en la sombra de Leo, y cómo estaba desesperado por recuperar su dinero, se me hacía un personaje bastante interesante de leer. Ahora bien, sobre Leo, podemos leer sobre él desde su perspectiva, pero también desde la perspectiva de los hermanos. como ya dije, Jack le tenía un ligero rencor, pero Beatrice en cambio lo idolatraba hasta cierto punto. Sus primeros libros que fueron un éxito eran sobre un personaje que era basado en su hermano, y era él siempre el primero en leer sus historias y en darle sus opiniones, así que cuando los hermanos se unieron por el dinero ella sólo quería tener a su musa cerca y tal vez escribir algo nuevo, porque su carrera se iba a pique. Entonces me dí cuenta que no era un simple libro sobre una herencia y sus repercusiones, si no una historia sobre éstos peculiares hermanos y lo que han ido arrastrando con los años. ¡Me encantó!

Ahora bien, cuando hablaban sobre Leo, a pesar de ser un tipo de casi 50 (o de más de 50, no
recuerdo bien) siempre lo describen como un hombre muy atractivo, y las descripciones físicas que daba la autora, me hicieron siempre imaginarlo como Benedict Cumberbatch, pero no el Benedict de ahora, si no cuando era más joven y su cabello era un poco más claro (como pelirrojo), especialmente cuando hablaban de Leo cuando era joven. Así que me lo estuve imaginando todo el tiempo como Benedict en el gif,,, y pues ya con eso para mí es divertido de leer jajaja.

Realmente les recomendaría leer éste libro, especialmente en su idioma original, porque la autora tiene una forma muy bonita de escribir. No sé cómo describirla, pero al menos a mi logró sumergirme en todas las historias y apreciar cada una de ellas. Además de que su forma de describir el ambiente, las escenas y las emociones es casi perfecta, me gustó muchísimo. Y lo encontré muy fácil de leer en Inglés. No sé si se haya una edición en español, pero si tienen la oportunidad y saben Inglés, se los recomiendo muchísimo en su idioma original. Disfruté mucho de las historias sobre cada uno de los hermanos Plumb y definitivamente se las recomiendo. Y si ya lo han leído me encantaría saber sus opiniones.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado todo lo que has contado, sin duda me lo apunto para leerlo durante este verano. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderBorrar