11 may. 2017

Stardust — Neil Gaiman

STARDUST — NEIL GAIMAN
Título original: Stardust
Páginas: 288
Editorial: HarperCollins México
Tristran Thorn promises to bring back a fallen star for his beloved, the hauntingly beautiful Victoria Forester—and crosses the wall that divides his English country town from another, more dangerous world of lords and witches, all of them in search of the star. Rich with adventure and magic, Stardust is one of master storyteller Neil Gaiman's most beloved tales.

Éste libro me llegó de sorpresa a casa y ¡sí que fue una sorpresa! Lo he mencionado en varias ocasiones en el blog, pero aún así lo repetiré ¡Me gusta mucho Neil Gaiman! Por lo mismo poco a poco me he estado haciendo con sus libros, y poco a poco el número va creciendo en mi colección. Y es por ésto que al recibir éste ejemplar en edición pocket de HarperCollins México me hizo mucho muy feliz. Y comencé a leerlo inmediatamente.

Tristran vive en el pequeño pueblo de Wall, el cual ganó su nombre gracias a un largo muro que rodea el pueblo. Nadie cruza ese muro, ni para salir, ni para entrar (bueno, sólo sucede una vez cada nueve años). Tristran está perdidamente enamorado de Victoria Forester, y ella promete casarse con él a cambio de la estrella fugaz que vieron caer en ese momento. A pesar de lo ridículo de la petición, Tristran no lo dudó ni un minuto y enseguida se puso en camino en búsqueda de la estrella para su amada.

Para lograr su cometido, Tristran tiene que cruzar el muro hacia el pueblo de Fearie. Pero él no es el único que necesita algo de la susodicha estrella, ni el único que la busca con desesperación, y ésto podría traerle muchas complicaciones al joven enamorado Tristran.

Conocemos a brujas malvadas, enanos, piratas, seres fantásticos como unicornios y hasta príncipes peleando por su reino, y lograr ser los herederos del rey, magia, transformaciones y esclavos. Literalmente el libro lo tiene TODO.

Desde el inicio Neil Gaiman aclara que es un cuento de hadas, y aunque no tenía idea de qué esperar, me sorprendió de sobremanera. Es un cuento de hadas, y logró que creyera en la magia. A lo que voy, al leer la historia se siente todo muy natural, como si fuera posible ¿me explico? En ningún punto lo sentí forzado, mi imaginación trabajó a buen ritmo, sin sentir que la atiborraban con cosas irreales. Y no un siempre un libro de fantasía ha logrado que me sienta así, realmente han sido muy pocos, y por el momento sólo se me ocurre Harry Potter como ejemplo (que me haya hecho sentir que la magia es posible). Pero Stardust definitivamente lo logró. Me hizo creer y querer a todos esos entrañables personajes.

La edición que recibí está en Inglés, y adoré leerlo así, ya que el autor utiliza un Inglés antiguo y bastante peculiar, que le da un toque de originalidad a la historia, y que no me imagino cómo sería adaptado al español. Si saben Inglés y pueden conseguirlo en el idioma original, y son fans de Gaiman, realmente les recomiendo la experiencia de leerlo así, no se van a arrepentir, a mi en lo personal me encantó. 

El último libro que leí de Neil Gaiman fue Neverwhere, de igual manera lo leí en el idioma original y aunque comenzó bien, no me gustó mucho, es el libro que menos me ha gustado del autor, pero como apenas estoy iniciando en su mundo (éste es el cuarto libro que leo de él) tenía mucho miedo que no me gustara en realidad, que Coraline y El libro del cementerio hayan sido casos únicos. Pero después de los primeros capítulos desapareció el medio porque me tenían fascinada. Y tengo fe en que los próximos libros que lea también me van a gustar mucho. Hasta ahora sigo con muchas ganas de conseguir todo lo que encuentre de Gaiman.

Si quieren perderse dentro de un mundo mágico lleno de seres fantásticos, vivir muchas aventuras junto a Tristran y además enamorarte, les recomiendo totalmente éste libro que tiene todo eso y mucho más. Un libro increíble, y si ya lo han leído, también me encantaría saber qué les ha parecido.

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que nunca me ha llamado esta historia ni para leer el libro ni para ver la película.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      Pues es absolutamente recomendable. Yo ignoraba que había un libro, pero la película es increíble. Muy bonita, inspiradora y llena de aventuras.
      Una película obligatoria.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Soy muy admirador de Gaiman y Stardust es una novela muy entrañable y bella. Para mí, es un cuento de hadas con un toque cachondo xD

    Por cierto, este libro está inspirado en una novela llamada La Hija del Rey del País de los Elfos de Lord Dunsany. Es difícil de conseguir en español pero en inglés la venden fácil en todos lados. Si te gustó Stardust, te lo recomiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar