20 nov 2016

¡Pesadillas! La poción del sonámbulo — Jason Segel y Kirsten Miller

¡PESADILLAS! LA POCIÓN DEL SONÁMBULO — JASON SEGEL Y KIRSTEN MILLER
Título original:
Nightmares! The Sleepwalker Tonic
Páginas: 408
Editorial: Océano Travesía
Desde que él y su pandilla lograron escapar de Mundo Tenebroso sanos y salvos, Charlie Laird duerme como un bebé la noche entera. Puede decirse que por fin tiene una vida de ensueño. Sin embargo, el temor por que las cosas cambien vuelve: el herbolario de Charlotte, antes el local más concurrido del pueblo, se ha quedado de la noche a la mañana sin clientela. Al parecer, hasta sus compradores más leales viajan ahora hasta Orville Falls por sus menjurjes y potajes. Más raro aún es que allá, en aquel pueblo, nadie parece conciliar el sueño. Todo mundo da de tumbos por las colinas como un montón de zombis descerebrados. Oh, Charlie conoce bien esta situación. Significa una sola cosa: la vida se está complicando de nuevo.
"La poción del sonámbulo" es la segunda parte en la trilogía de ¡Pesadillas! de Jason Segel y Kirsten Miller. Un middle grade tan fantástico como divertido. Si no han leído la primera parte, les aconsejaría no leer la reseña, para así evitarse cualquier tipo de spoilers.

Como aprendimos en el primer libro, Charlie y su hermano pequeño Jack, son los nuevos guardianes del portal a Mundo Tenebroso (ahí donde viven las pesadillas) y al País de los Sueños. Éste portal sólo tiene una entrada, y está en la torre de la mansión púrpura, que ahora es el hogar de Charlie y su familia. Ahora la relación de Charlie con su madrastra Charlotte es muy diferente, ahora comparten un enorme secreto que los ha unido más de lo que Charlie se hubiera imaginado nunca. 

Cypress Creek, el pueblo donde viven, ya no corre peligro de las pesadillas que se querían apoderar de él desde que cerraron muy bien el portal. Pero la tranquilidad para Charlie y sus amigos no dura mucho, ya que un nuevo peligro se acerca a Cypress Creek. 

Durante el partido de fútbol de uno de los amigos de Charlie, se encuentran con un tipo que parece mitad dormido y mitad despierto, con un corte desagradable en la cabeza y no parece estar alerta de nada. Algo extraño está pasando en el pueblo vecino de Cypress Creek ya que las personas han estado demostrando un comportamiento muy extraño, parecen... zombies.

Si no leyeron mi reseña sobre Pesadillas, les comento que fue un libro que me gustó muchísimo, tuvo un mensaje muy bonito sobre vencer el miedo, y además fue una lectura divertida y hasta muy conmovedora. Y a pesar de ser una persona adulta, y ésta historia ser un middle grade, lo disfruté muchísimo. Es realmente cautivante. 

Primero les cuento sobre la edición, es de pasta blanda y con la portada original de Estados Unidos, con las ilustraciones de Karl Kwasny entre sus páginas, y que complementan perfectamente a la lectura. Cada inicio de capítulo está decorado. Tiene una edición muy bien cuidada, me encanta.

Ahora bien sobre la lectura, como buen middle grade es bastante sencillo, para que las mentes jóvenes lo entiendan a la perfección, pero en ningún momento cae en lo simple. Realmente es una historia muy bien pensada, con un desarrollo a buen ritmo, ni se acelera de más, ni cae en lo lento, todo lo que sucede tiene una razón de ser, y en ningún punto aburre. Y tiene muchos muchos cabos que atar antes de llegar al final. 

Viejos personajes regresan en éste segundo libro, pero igual conoceremos a algunos nuevos, y otros tendrán más peso en la historia, como es el caso de Jack, el hermano menor de Charlie, en ésta continuación tendremos la oportunidad de conocerlo un poco más y cómo es su relación con su hermano. Además que es un personaje que terminarás amando (al menos, yo lo hice ♥).

También revivirán viejas experiencias sin caer en lo repetitivo. Otra cosa, las dos cosas que más me gustaron de leer éste libro, es que los personajes tuvieron un desarrollo visible y no se quedaron estancados en lo mismo que el primer libro. Se podía realmente notar cambios en ellos. Lo segundo es el humor, desde el primer libro disfruté muchísimo de los chistes incluidos en la historia, y en éste libro no faltaron, más de una vez me encontré sonriendo o de plano riendo a carcajadas por alguno de los chistes, que aunque son algo simples, también eran efectivos.

En fin, es un libro que genuinamente disfruté mucho, y que no duraría ni un instante en recomendar. Es un middle grade y está escrito para niños, pero siento lo disfrutarían tanto los chicos como los grandes. Ya se acerca Navidad, sería un regalo perfecto para un sobrino, un hermanito o un primo, se los van a agradecer. Y siento plenamente que ésta trilogía es perfecta para formar nuevos lectores que aún no saben lo divertido que es leer. 

3 comentarios:

  1. Anónimo11/20/2016

    Hola Chester. Si dices que este libro esta bueno al igual que el primero, entonces tengo que leerlos. Gracias por otra excelente recomendación.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura pero no tiene mala pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Seguro que por dentro es más bonito todavía.
    Me estoy haciendo cada vez más niña de nuevo, no me importaría nada leerlo, al contrario.
    BEsos!

    ResponderBorrar