13 nov. 2016

Después de ti — Jojo Moyes

DESPUÉS DE TI — JOJO MOYES
Título original:
After You
Páginas: 490
Editorial: Suma de letras / PRH
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
Honestamente no sabía que Yo antes de ti tenía secuela o que publicaría una, y la verdad, no me imaginaba cómo podrían continuar con ésta historia, pero la curiosidad es la que mató al gato y pudo más conmigo, así que tuve que leerlo. Si no han leído el primer libro y quieren mantener el efecto sorpresa, mejor no lean la reseña, porque definitivamente se les puede spoilear algo muy importante sobre el final.

De nueva cuenta tenemos a Louisa Clark como la narradora y protagonista del libro. Si recordamos (estoy casi segura que así fue, tengo pésima memoria) al final de Yo antes de ti la vemos paseando por París como le pidió Will antes de morir, para que ella realmente viviera y aprovechara al máximo su vida, para mostrarle que existe algo más del pequeño pueblo que la vio crecer y dónde se sentía tan a gusto en su zona de comfort. Pues ésta nueva historia comienza casi dos años después de eso, y no sé ustedes, pero después de lo vivido y aprendido con Will, esperaba que ella ahora viviera una vida emocionante y llena de aventuras, si no ¿qué caso tiene un segundo libro? Pero no, no es así, al parecer no aprendió nada, porque no sólo seguía en su zona de comfort, sino que además estaba peor y mega estancada en la depresión de haber perdido a Will. Y pues, como lectora del primer libro cuyo mensaje era claro y fuerte, pues me decepcionó bastante (pero bueno, tampoco era una mujer brillante en el primer libro). En fin, ahora la vemos además hiper deprimida porque ya no se siente conforme con la vida que solía tener antes de Will, pero tampoco mueve un dedo para cambiar su situación porque... ajá, zona de comfort. Así que lamento tras lamento.

Pero como sucede hasta en la vida real, los cambios suceden cuando uno menos se los espera y es lo que le sucede a Louisa. Luego de sufrir un extraño accidente que sus allegados vieron como un intento fallido de terminar con su deprimente vida, Louisa recibe la visita de la persona que menos se podía imaginar, ni se hubiera imaginado que existía. Ésta persona es un tanto problemática, pero Louisa simplemente no la podía ignorar o dar la espalda. Y es así como su vida da un giro total y comienza de nueva cuenta a vivir. 

En éste libro, como era de esperarse, conocemos a nuevos personajes, como Sam, un simpático paramédico que llega a ser muy especial para Louisa, y para el lector si éste se deja (yo me dejé). Pero pues para no variar, me imaginé a Michael Fassbender en el papel, así que no soy precisamente imparcial al respecto, pero sí, me encantó Sam y el papel que juega en la historia. 

Mi mayor queja sobre el libro, es lo ya mencionado, que a pesar de la experiencia con Will, lo que él tanto intentó enseñarle, ella siguiera sin tener el instinto de superarse y se sentara nada más a lamentar su suerte. Y además tenemos a su familia que desde el primer libro la tratan como la mayor estúpida en el Reino Unido. Y la hermana, Treena, es simplemente insufrible. En fin, esas son mis principales quejas sobre el libro.

El libro también sentí que perdió la esencia del primer libro (la de romperle el corazón al lector). Hubiera sido muy poco original si la autora seguía el mismo camino con éste, así que no esperen una historia que les vaya a destrozar el alma como lo fue Yo antes de ti, porque no va a suceder. De hecho, por ahí leí que la autora no tenía intenciones de escribir otro libro pero muchos lectores le pidieron que les contara qué sucedió con Louisa después de Will (¿se habrán llevado la misma decepción que yo? Si ya leyeron el libro, me encantaría saber qué opinaron sobre eso).

En fin, el libro NO es malo, es una lectura que a pesar de tener muchas páginas, se lee en un dos por tres, bastante ligera y con una chispa diferente, ya que en éste libro a Louisa en realidad le suceden cosas, muchas muchas cosas, que al menos a mí me parecieron divertidas o interesantes de leer. Así que lo recomiendo para pasar el rato. Y si eres fan del romance, igual disfrutarás su lado romántico.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer Después de ti pero al mismo tiempo temo lo que pueda encontrarme. No paro de leer en reseñas que la actitud de Lou es horripilante, tirando a horrenda, y me deprime saber que no ha seguido el consejo de Will (aún lloro por él!!). Así que así sigo, sin animarme mucho. Lo acabaré leyendo cuando tenga ocasión y esté decidida a plantarle cara a Lou y, sobretodo, a su "malísima" hermana.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leido tu reseña pues lo estoy leyendo actualmente y de momento me gusta se lee rapido y bueno... esta interesante, entiendo que no puede ser como el primero obvio pero tengo mcuha fue en la autora jajaja Ya te contare

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me gustó bastante aunque no tanto como el anterior. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues yo me enteré que había otro cuando estaba leyendo Yo antes de ti -me parece recordar, pero tengo mala memoria, así que...-, y bueno, coincido, no es un mal libro, y la verdad es que Lou en su depresión... me deprime jajajaja. Es que, sí, también pensaba que sería más rebeldona, se soltaría el chongo y demás, pero eso no pasó, pero bueno, que me gustó ella y Sam, eso sí, la muchachilla esta... le quería dar unas buenas bofetadas. Eh, la familia, pss sí, no muy rescatable :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Chester. No leí tu reseña porque quiero leer ambos libros. Cuando los finalice paso por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí el primer libro me gustó mucho por la introducción de temas como la eutanasia o la superación de la muerte de un ser querido. Este, sin embargo, aunque sigue con el tema de la superación y el cómo esa pérdida te puede derrumbar, me pareció un poco sacado de la manga. En mi honesta opinión, este libro sobraba y uno podía quedarse con el final del primero, lo que no quita el valor del mensaje que muestra. Simplemente no me gustó tanto.
    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó porque no iba con la perspectiva de que era una "continuación" y desde luego no esperaba en absoluto que me fuera a llegar tanto como Yo antes de ti.
    Me alegro que le hayas dado una oportunidad y te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído 'Yo antes de ti' pero creo que tampoco lo haré, así que he leído tu reseña sin problemas XDDDD La verdad es que eso de hacer el libro solo porque los fans le dijeron que querían saber lo que pasaba después de Will...Pues no me parece del todo correcto ://

    A ver si me pongo a ver la película y suelo unas cuantas lágrimas XD

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, Chester:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter y me alegro mucho porque ¡qué pasada de blog! Me ha encantado, en serio. Me quedo por aquí sin dudarlo. Sobre la reseña, debo decir que a mí "Yo antes de ti" me gustó mucho, pero, visto lo visto, le tengo un poco de miedo a esta segunda parte porque, por lo que estoy viendo, no llega al nivel de la primera parte. ¡A ver si tienes suerte con lo de Fassbender para la adaptación! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  10. Pues no he terminado muy convencida, la verdad. Tengo pendiente por leer el primero, pero no creo que me atreva con esta segunda parte :/

    ResponderEliminar