9 nov 2016

Latidos — Javier Ruescas y Francesc Miralles

LATIDOS — JAVIER RUESCAS Y FRANCESC MIRALLES
Título original:
Latidos (Pulsaciones #2)
Páginas: 217
Editorial: Ediciones SM
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado.
¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
Ésta es la segunda novela escrita por los españoles Javier Ruescas y Francesc Miralles, y aunque en Goodreads esté listada como "Pulsaciones #2" ésta no es una continuación de esa novela, sino que es una historia completamente nueva con el mismo formato que Pulsaciones. Yo no estaba muy entusiasmada de leerla, ya que Pulsaciones no fue santo de mi devoción, pero como necesitaba una lectura ligera para brincar un bloqueo de lector, decidí darle una oportunidad.

Remo es un chico Español de 18 años que ha decidido dejar su corazón roto atrás, y pasar una temporada en California. Pero su buena mala suerte lo hizo perder el vuelo, y en la sala de espera conoció a Carol. Una chica igual Española, pero con rumbo a Japón para vivir con su padre.

Destinados a ser separados por miles de kilómetros, pero dispuestos a iniciar una de las más grandes amistades de sus vidas a pesar de la distancia. Su medio de comunicación es la plataforma de HeartBits, que es como un whatsapp, que ahora es actualizado con HeartPics (algo como Instagram) y BlogBits. Y es así como comienzan a conocer sus historias, el corazón roto de Remo y la dolorosa pérdida de Carol los une como nunca a pesar de la distancia. Y sin darse cuenta, se ayudan más allá de lo que se hubieran imaginado.

Como mencioné anteriormente, ésta no es realmente una segunda parte de Pulsaciones, ya que no seguimos la historia de los personajes de esa historia, sino que nos presentan una historia completamente nueva, y a mi parecer, muchísimo mejor que Pulsaciones (no me odien), ya que los personajes me gustaron muchísimo más, y hasta la historia se me hizo un poco más fácil de creer. Obviamente hay mucho cliché, y lo normal en novelas juveniles, pero me sacó varias sonrisas y un par de buenas carcajadas, y logró lo que buscaba, darme ganas de leer después de un bloqueo de lector. Se lee en un par de minutos, ya que la mayoría del texto son mensajes de celular, y se leen súper rápido. Es un estilo narrativo que ya había conocido con anterioridad con el libro de "Mis whatsapps con mamá" sigo pensando que es una forma bastante original de llevar a cabo una historia. Y lo hicieron bien, porque sin un narrador, logramos atar cabos sin tanto bla bla bla.

Es una historia divertida, Remo se me hace un chico bastante simpático, y aunque Carol por momentos en un poco deprimente (completamente entendible en su situación) también me pareció simpática, y las cosas que viven cada uno en su parte del mundo, se me hizo entretenido y tierno por partes. No voy a negar que por momentos sentí que me daría diabetes por lo dulce, pero realmente no fue nada que me molestara. 

Comparándola con Pulsaciones, yo creo que la relación de amistad entre Remo y Carol se me hizo más real que el anterior libro (olvidé los nombres, sólo recuerdo que el chico era Phoenix). Como que sí se me hizo más fácil de creer que se tomaran cariño por las cosas que hablaban. En fin, me gustó más. Y pues para leer Latidos no es necesario leer Pulsaciones, pero si deciden leer ambas, no estaría nada mal. 

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer el primero, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11/10/2016

    Hola bella. No sabía de este libro pero si me llamó la atención, lo mejor es que no es segunda parte.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Sí, Pulsaciones también me decepcionó, aunque el formato me gustó. Me alegra saber que esta es un poco mejor, pero aún así veo que no pasa de entretenida, así que paso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar