12 sept 2016

Lola — Alejandra Lunik

LOLA — ALEJANDRA LUNIK
Título original:
Lola
Páginas: 120
Editorial: Lumen / PRH
Lola es culposa, cínica, cabrona y un poco infantil, también es fuerte e independiente. Algunos dirán que es el alter ego perfecto de Alejandra Lunik, su creadora. Lo que sí podemos confirmar es que Lunik es irónica y amable en el punto justo, una observadora exquisita y, sin lugar a dudas, la mejor dibujante de su generación.
Alejandra Lunik es una talentosísima artista, antes de tener éste libro entre las manos, ya me había topado con su trabajo en diferentes páginas de Facebook y Tumblr. Es por eso que el libro me llamaba muchísimo la atención.
Lola es un personaje creado por Alejandra Lunik, pero es un personaje con el que toda mujer se podría sentir identificada. Y en las viñetas perfectamente ilustradas por Lunik, podemos ver a Lola pasar por mil y un experiencias. Lola tiene un novio, se llama Armando y viven juntos, y como en cualquier relación en pareja, tienen sus altibajos, y en más de una ocasión lograron sacarme una carcajada.

Lola es feminista, divertida, treintañera, que le gusta vestir cómodo pero adora la ropa bonita. Tiene un estilo muy bonito, porque las ilustraciones son tan perfectas que puedes admirar perfectamente la ropa de Lola. Y me encantó su estilo. 

También la veremos discrepar con sus amigas y sus diferentes estilos de vida y maneras de ver la vida, hay una viñeta en particular donde se reúne con sus amigas después de mucho tiempo que me dio muchísima risa, porque así nos vemos mis amigas y yo cuando logramos reunirnos todas. 

El libro es más ancho que largo, de pasta blanda pero de una excelente calidad, con páginas gruesas. En cada página encontrarás una situación diferente (y algunas serán correlativas). Algunas te harán reír y muchas tantas más te harán pensar. Lola es realmente un personaje increíble.

Pero ahora bien, si me gustó tanto ¿por qué no le dí las 5 estrellas? Pues fácil. El feminismo de Lola en algunas viñetas me inspira a que es la clase de feminista que ve al hombre como un neandertal estúpido sólo por ser hombre. O sea, Armando se pinta muy bobo, y si Lola es tan inteligente y lo ve como un idiota ¿por qué no lo deja? No sé, fue el único espinito que le encontré a mi experiencia con éste libro. De resto, realmente lo adoré. Y se lo recomiendo a todo el mundo para pasar un buen rato.

2 comentarios:

  1. Hola, pues conozco el trabajo de la autora como tu por las redes sociales, su libro siempre me ha picado la curiosidad pero siempre lo he ido dejando... despues de tu reseña, haber si me animo con ella... besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Pues no lo conocía y aunque no es mi estilo de lectura la verdad es que no tiene mala pinta así que no lo descarto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar