24 ago 2016

Dos hermanos — Larry Tremblay

DOS HERMANOS — LARRY TREMBLAY
Título original:
L'orangeraie
Páginas: 160
Editorial: Nube de Tinta / PRH
Cuando Amed llora, su hermano Aziz llora también; y cuando Amed ríe, su hermano Aziz ríe también. Ambos lo comparten todo en una pequeña tierra de Oriente Próximo, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjales.

Pero un día un obús rasga el cielo y separa personas, hermanos y sentimientos. A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como "sangre", "venganza" y "mártir", olvidando el sueño de aquel paraíso perdido.
El libro me llamó mucho la atención, y me esperaba un libro... ¿conmovedor? De esos que cuentan una historia desgarradora, pero no tenía ni idea de qué me iba a encontrar.

Amed y Aziz son hermanos que se adoran, pero que viven en momentos difíciles. Los niños no saben lo difícil que es una guerra hasta que una explosión se lleva a sus abuelos, y es ahí cuando las cosas comienzan a cambiar. Y los niños tendrán que tomar una decisión que perseguirá a uno de los dos en el futuro.

Es un libro muy muy corto, sólo tiene 160 páginas, así que es muy difícil hablar de él sin contar algún spoiler. 

Al libro tal vez le faltó un mayor desarrollo, ya que los hechos pasan muy rápido, se lee en un dos por tres. Pero para ser un libro tan corto, jamás me hubiera imaginado que sería tan intenso. 

Estamos hablando de un tipo de creencias completamente diferentes a las nuestras, gente que hace cosas atroces pensando que están haciendo el bien, pero que para otros (al menos para mí) son tragedias. Cómo la guerra manipula familias, y les arruinan la vida. 

Intento ahondar un poco más en mi reseña, darle más contenido, pero la verdad es que es imposible, hasta decirles mis emociones sería un spoiler, así que lo único que puedo decir es que si algún día se dan la oportunidad de leerlo, les hará sentir mil cosas al mismo tiempo, no podrán creer lo que están leyendo. Es un libro muy duro y a la vez muy bonito. Y lo recomiendo muchísimo. 

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece un libro bonito pero duro. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que te haya gustado pero este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. He leído el libro, lo acabo de terminar de hecho hace poco, y no puedo expresar lo que leí ahí, iba leyendo y decía: no puede ser... Pero al mismo tiempo es mágico, sientes tristeza, impotencia, rabia, pero nostalgia al mismo tiempo. impresionante libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, podrías compartir el libro ??!!!

      Borrar