24 jul 2015

Gigoló — José de La Rosa

GIGOLÓ — JOSÉ DE LA RISA
Título original: Gigoló. El amor tiene un precio
Páginas: 288
Editorial: Titania / Ediciones Urano
Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.
El libro me llamó la atención por la sinopsis, esperaba una comedia romántica entretenida, pero a pesar de tener una excelente base para una comedia romántica, terminó simplemente siendo romance y uno que no es realmente mi tipo, pero ahora llegaré ahí.

María es una chica rubia y guapa que reside en Inglaterra a pesar de haber nacido en España. Tiene un novio guapo, exitoso como médico cirujano, joven, con dinero y muchas manías perfeccionistas, pero que le da la seguridad que cualquier mujer puede desear, además de que llevan la mitad de sus vidas juntos. 

Pero Edward (su novio, que casualmente se apellida Norton) se va de viaje y María decide por impulso pagar los servicios de un Gigoló. Éste hombre la lleva hasta la luna, las estrellas y todas las galaxias de puro placer. El tipo de placer que nunca había sentido antes, ni con su novio el perfecto. 

Dos años después, María se reencuentra de pura casualidad con el Gigoló en la cena de despedida de Edward (que se va un mes a París, qué conveniente) y el Gigoló —que se llama Allen— no puede dejarla ir sin que le diga aunque sea su nombre. Y desde ahí avanza la historia.

¿Por qué sólo le dí dos estrellas? Mal libro como tal, pues no es, pero toca puntos que a mi no me gustan mucho. Está bien escrito y tiene una narrativa excelente, con eso no me quejo. Pero la historia toca el amor a primera vista, el amor instantáneo que simplemente no me convence en ningún escenario. Nadie se enamora así porque sí, ni en las mejores historias. Así que ya con eso tuvo puntos menos.

Tampoco me gustó mucho la obviedad de las situaciones. Cada que María convivía con Allen, el Gigoló, si él hacía algo lindo por ella (o simplemente lo que sea que él hiciera) casualmente no hace, pero no olvidemos que hasta antes de toparse con Allen, el novio era PERFECTO. Así que van brotando uno a uno los defectos de Edward, que lo único que ha querido, es ser un buen hombre para María. Pero no es romántico, no es detallista, no hace todo eso que Allen hace en dos días de haberla visto.... PFFFF.

Pero soy plenamente consciente de que mis manías son muy mías, y he leído reseñas de personas que amaron éste libro de principio a fin, así que no se tomen mi reseña tan al pie de la letra, si la temática les llama la atención les recomiendo lo lean porque cada cabeza es un mundo, y lo que a mi no me gusta, les puede gustar a ustedes, uno no sabe. 

Pero ya dije, los puntos buenos son que está muy bien escrito, tiene muy buenas descripciones, se lee bastante rápido y es bueno para pasar el rato. Además tiene una que otra escena erótica y creo sólo he leído un libro erótico en toda mi vida, es bueno ir saliendo de mi zona de confort.

¿Ustedes qué dicen? ¿Les llama la atención? ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? Me encantaría saber sus opiniones. 

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html
http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

7 comentarios:

  1. No es un libro que me atraiga mucho, ya la sinopnis me tira para atrás y si quisiera leer algorromántico creo que hay mejores opciones.

    ResponderBorrar
  2. Si no te ha convencido a ti... lo mejor es dejarlo pasar¡¡¡
    Será por libros¡¡¡ jajajajja....un beso enorme¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No me ya mucho la atención así que lo dejare pasar, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
  4. Creo que, por ahora, lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que desde que vi este libro no me llamó mucho la atención, así que no creo que lo lea :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  6. I am transferring forward and can apply to my current job as a pet sitter, which could be very enjoyable, but I must further
    Diabazole expand. Kind RegardsWhen in doubt, wear red. -Bill BlassIm getting a browser error, is anyone else?I like your writing style truly enjoying this web site .+1 ))A VPS can also be the suitable answer for a lot of industry organizations.Ive got to write about this for a class I am taking, well similar to this. http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/


    ResponderBorrar
  7. En todas partes ves a Adam jajaja.

    ResponderBorrar