15 ago. 2014

Soy una Abandonadora de Libros.

Solía avergonzarme de ello pero ya no más. Soy una Abandonadora de Libros, una orgullosa Abandonadora de Libros.

Y es que hace unos días navegando por las profundas y diversas aguas de la internet, me encontré con un blog que hace referencia al autor John Irving, quien dijo en una entrevista que "los adultos no deberían terminar los libros que no están disfrutando". Y estoy de acuerdo.

¿Por qué habría de forzarme a leer algo que no quiero, por el simple hecho de leer, cuando hay en mi biblioteca muchos libros que quiero leer y me gustarán?

No hablo de no darle oportunidad a cosas nuevas, claro que hay dársela. Pero si estás leyendo algo y de plano no va contigo, ¿para qué arrastrarse por las páginas que te faltan? Hay que hacer un esfuerzo para seguir libros de lectura un poco más complicada, pero los que te enfadan, molestan o de plano disgustan ¿qué va? ¡El que sigue!

Pero bueno, cada quien. Conozco gente que dice que NO es físicamente capaz de dejar un libro a medias. Que tortura. Jajá.

¿Y tú?


14 comentarios:

  1. Yo era de esos que bajo ningún concepto dejaba un libro a medias. Ahora he cambiado y pese a que suelo terminar el 90% de lo que empiezo, hay algún que otro libro que se me resiste de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Antes me costaba mucho dejar un libro a medias. Pero un día comprendí que hay más libros en el mundo que tiempo para leerlos, y ahora puedo hacerlo sin remordimientos :)
    Yo soy otra abandonadora de libros ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tienes razón, si lees un libro que no está gustando es simplemente tortura. Yo por mi parte si los acabo (Tengo por ahí una ligera esperanza que la historia de un giro y mejore) pero si se trata de sagas y alguno de los libros no me gusta pues: Stop, no, no puedo seguir...
    Muy buena entrada. Besos

    ResponderEliminar
  4. (disculpen que no sé como contestar a cada uno, no me aparece "responder")

    @David: Yo siempre he sido muy desordenada para leer. En especial por que leo mucha no ficción, que no requiere que sigas el hilo de una historia. Empiezo un libro por acá otro por allá y otro más y otro y otro hasta que tengo como 1000 leyendo de a poco.

    @Adella: ¡Bienvenida al club! :D Hay mucho que leer y muy poco tiempo para hacerlo.

    @Susan: Yo algunos así de que mejor cuéntame que pasó por que de plano no puedo. Solo una vez me pasó de que quería demasiado saber que pasaría en la historia pero el autor me mataba los ojos con su estilo de escritura y aún así lo terminé (Maze Runner).

    ResponderEliminar
  5. Yo intento ser un poco de acabar los libros, al menos...pero si veo que es demasiado, lo dejo xd

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo no acabar un libro, es superior a mí. Tiene que estar muy, muy mal escrito para que diga, vale, voy a soltarlo. Es que en serio aunque no me esté gustando la historia me da mucha rabia no enterarme del final, creo que mi problema es que mantengo la espranza hasta el último momento (?) JAJAJA Me pasa igual que con la manía que tengo de dejar de leer siempre en el final de un capítulo, nunca a la mitad o al principio.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Para mí era IMPOSIBLE dejar un libro a medias; por más tortura que estuviera sufriendo, tenía que acabarlo. Este año ya he dejado tres libros sin terminar, pues en verdad fueron superiores a mí, y la verdad es que no me arrepiento, pues he podido pasar más rápido a otros libros que sí me atraen muchísimo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre dejo libros a la mitad, pero siempre regreso a terminarlos :3 A veces si los dejo porque no dan para mas. Buena entrada y ya sigo tu blog :$ Te invito a que pases por el mio.

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo contigo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, si yo estoy leyendo un libro y voy por la página 200 y no me está gustando nada lo dejo, ¿para qué seguir leyendo?

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que fue Sábato quien dijo aldo así como que la lectura tiene que estar signada por el placer y no por la obligación.. Si un libro no te gusta pasa al otro, no hay que leer tal o cual libro porque la gente diga que es bueno, si a uno no le gusta no se tiene que sentir obligado!!
    Así que coincido plenamente, no me ha pasado mucho de dejar libros a medias pero los puedo abandonar tranquilamente y sin ningun tipo de remordimientos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo usualmente lo dejo y lo retomo meses después, no me gusta dejar libros a medias porque siento que no los estoy juzgando bien, tengo que llegar al final para decir "Apestó de principio a fin" hahaha algunas veces me han sorprendido con el final y me han gustado. No sé, cuando se trata de libros soy bien rarita hahaha.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy capaz de dejar un libro sin terminar, pero sí he dejado muuuchas sagas inconclusas por el simple hecho que la historia me aburre. Pero como dices: "¡Que tortura!", pero ya veremos como se da.

    ResponderEliminar
  13. Yo de momento no los dejo. Pero seguramente dentro de unos años piense igual: tan poco tiempo y tantos libros que leer, ¿para qué malgastar? Sí que hay veces que los dejo aparcados, pero siempre termino acabándolos :P

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy de esos que no dejan un libro a medias, lo he hecho, una vez, solo una vez en todo el tiempo que llevo leyendo, y me remuerde la conciencia, no creas que no. Como sea, lo bueno de no dejarlos, muchas veces, es que mejoran más adelante, pero como no, hay sus excepciones que en vez de mejorar, empeoran todavía más. Como sea, ya dependen de cada quien y con lo que se sienta a gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar