23 jul 2014

Mi visita al Museo de Paleontología de Guadalajara.


Sigo de vacaciones y entre los lugares que me han tocado visitar esta vez está el Museo de Paleontología de Guadalajara. No es un museo muy grande, pero es realmente interesante ir y aprender lo que tiene para enseñarnos. 


Pero bueno, ¿qué tiene que ver un museo de paleontología con Lectobloggers? Les explico. El museo cuenta con una exposición fija y otra temporal. En esta ocasión, la exposición temporal que está disponible se titula "Rumbo" y enseña sobre brújulas e imanes. Lo que llamó mi atención fue que las imágenes y diagramas de las paredes eran acompañadas por texto en tres categorías:


En "lo cotidiano" hablaban de cosas comunes que tuvieran que ver con las brújulas, imanes y el magnetismo, mientras que en "lo científico" exploraban un poco en aguas más profundas de ciencia. Lo curioso para mi fue "lo literario" en donde tomaban frases de libros populares que tuvieran que ver con la exposición.


Y, personalmente mi favorita, la entrada a la exposición:


Y ya no les pongo más fotos para no arruinarles la experiencia a los que tengan la oportunidad de ir. Me pareció algo genial el mezclar la ciencia con la cultura y la literatura, como debe ser.




4 comentarios:

  1. WOW Que guay, yo nunca he ido a un museo de paleontologia. Me alegra mucho que tu hayas podido, me ha gustado mucho la entrada de la exposición ;)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Ay, jo! A mí es que me pilla lejos, pero no dudo de que sea súper interesante. Me alegro de que te haya gustado la experiencia :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Qué waiii!! Espero poder ir a verlo <3

    ResponderBorrar
  4. Que bonita experiencia visitar un lugar así, me pareció encantador que tenga citas literarias. Disfruta mucho tu viaje :)

    ResponderBorrar