9 nov. 2017

The View from the Cheap Seats — Neil Gaiman

THE VIEW FROM THE CHEAP SEATS — NEIL GAIMAN
Título original: The View From The Cheap Seats
Páginas: 592
Editorial: HarperCollins
A fascinating collection of nonfiction pieces on myriad topics observed in award-winning, #1 New York Times bestselling author Neil Gaiman’s probing, amusing, and distinctive style.

Hace algún tiempo supe de la existencia de éste libro porque lo había recibido Yorch de Adictos a los Libros, y desde ese momento yo lo andaba deseando con todo mi corazoncito. Así que fue una grata y emocionante sorpresa cuando lo vi entre las novedades que HarperCollins México muy amablemente me había enviado. 

No hay mucho que decir sobre lo que "trata" el libro, ya que no es un libro de ficción. Es una increíble compilación de escritos de no ficción de Neil Gaiman. Artículos, ensayos, discursos e introducciones a muchos libros. Toca temas muy variados, habla sobre los autores y los libros que lo han influenciado a lo largo de su vida, de su trabajo, cómo inició, cuáles eran sus metas, su inspiración, sus sueños, su esposa, sus amigos y muchísimo más.

Hace 3 años comencé a leer a Neil Gaiman, el primer libro elegido fue Coraline (el único que conocía) y poco a poco fui conociendo más títulos y también poco a poco iba creciendo mi colección. Hasta ahora mi favorito ha sido "El libro del cementerio" y el libro que más quiero leer es "El océano al final del camino" (que hasta ahora me ha sido imposible conseguirlo) y el último que me compré fue "El cementerio sin lápidas y otras historias negras". En resumen, Neil Gaiman no me era para nada indiferente antes de comenzar a leer The View from the Cheap Seats. 

Casi al inicio del libro, Neil Gaiman comienza a hablar de la importancia de los libros y la importancia de leer, la importancia de leer desde niños, y lo muy importantes que son las bibliotecas. Si no lo hubiera amado desde antes de leer éste libro, definitivamente me hubiera enamorado al leer ésto. Me encantó. Porque expresa la importancia de leer desde la perspectiva de un lector y no desde la perspectiva de un autor, y lo hace con una pasión y una emoción contagiosa. Yo coincido muchísimo con su forma de ver los libros, y repito, me terminó de enamorar. Sabía que iba a disfrutar muchísimo de cada una de las páginas del libro después de leer eso ¿Y saben qué? Así fue. Lo amé de principio a fin.

Además, uno de los muchos autores que Neil Gaiman menciona entre las páginas de éste libro es Stephen King, y ya se imaginarán, yo estaba en las nubes leyendo la opinión de uno de mis autores favoritos sobre mi autor favorito, y mejor aún, leer sobre una convivencia que tuvieron juntos hace algunos años. Me fascinó leer ésto y me hizo quererlo aún más (sí, ya sé, con cada página el sentimiento crecía). Definitivamente el mundo necesita de más anécdotas de Neil Gaiman y Stephen King juntos.

Pero Stephen King no es el único autor que Neil Gaiman menciona en su libro, también habla de Lovecraft o de Edgar Allan Poe o sobre libros de Ray Bradbury. También nos cuenta sobre sus libros favoritos como es Drácula o los que leyó en su infancia y cómo influyeron en él y en su estilo al escribir ahora que es adulto. Así es como habla de Narnia, las muchas veces que lo leyó y cuánto le cambió la vida como lector. El libro es una excelente guía para conocer autores, ya que también mencionó a muchos de los cuales no tenía ni idea de que existían, pero que gracias a sus opiniones sobre sus libros me quedé con muchas ganas de leerlo (confío ya muchísimo en el criterio de Neil Gaiman).

Neil Gaiman tiene una forma muy peculiar y agradable de expresarse, fue otra cosa de él que me fascinó al leer éste libro. Y fue lo que me enganchó a él después de leer El libro del cementerio y que Stardust terminó confirmando. Pero en The view from the cheap seats, al hablar de otros autores, de libros, de experiencias y demás, su forma de expresarse es aún más agradable, por momentos llegar hasta a ser tierna. ¿Ya dije que ahora lo amo más? Pues ahora lo amo más. 

Si eres fan de Neil Gaiman realmente vas a amar éste libro ya que te hará admirar también a la persona y no sólo al autor. Al menos, eso es lo que a mí me sucedió. Si nunca han leído a Gaiman, tal vez no les recomiendo iniciar con éste, pero tampoco diría que esté mal, porque puede que les convenza a leer sus otras novelas. Aaaaah, simplemente lo amé. 

Si ya lo han leído me encantaría saber sus opiniones.

5 comentarios:

  1. Hola chester, espero estés bien. Bueno pues te cuento yo soy muy fan de Neil y pues gracias a ti de King también y por supuesto que quisiera leer este libro, pero no sabes si esta en español? Ya que mi ingles es muy malo. gracias, amo tus reseñas, pero sobretodo tus vídeos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anny! Lo he visto en Kindle en Amazon: https://www.amazon.com.mx/vista-desde-%C3%BAltimas-Ensayo-general-ebook/dp/B0771PBMQW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510275303&sr=8-1&keywords=la+vista+desde+las+ultimas+filas
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Gracias! Sos una bella. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chester.
    Yo si te soy sincera, me sonaba el autor pero no lo conocía; obviamente, título tampoco.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Chester yo también amo a Neil Gaiman a pesar que llevo muy poco leído de este autor, me encanta los libros mas personales y de opinión de los escritores, conocer sus gustos literarios mas de cerca y sus anécdotas harán que lo ame como tu lo amaste, espero encontrarlo y leerlo y sobre todo amarlo un abrazo.

    ResponderEliminar