12 oct 2017

Wishful Drinking — Carrie Fisher

WISHFUL DRINKING — CARRIE FISHER
Título original: Wishful Drinking
Título en español: Mi vida en ésta galaxia
Páginas: 163
Editorial: Simon & Schuster
Carrie Fisher baja de su trono a la princesa Leia y nos descubre a la auténtica Carrie Fisher, su vida, su relación con sus famosos padres, sus amores, sus adicciones y sus trastornos mentales; todo ello contado desde una perspectiva crítica y burlona, que provoca en el lector más de una sorpresa y de una sonrisa.

Había querido leer éste libro desde hace mucho tiempo y fui mucho muy feliz cuando por fin pude comprarlo por Book Depository, y además a muy buen precio. Estoy enamorada de la portada, es simplemente divina. El libro es bastante sencillo y amo que sean así. Además soy fan de leer memoirs y disfruto muchísimo más si son memoirs de gente que me gusta, como fue el caso de Carrie Fisher, que todo fan (como yo) de Star Wars simplemente ADORA a Carrie Fisher. 

Carrie Fisher comienza a contarnos sobre su vida partiendo del suceso más feo y traumante para "salirse de él lo antes posible". Un amigo suyo murió en su casa, en su cama, junto a ella. Y la forma de contar dicho suceso es simplemente única, considerando las circunstancias, se las ingenia para contarlo de una forma relajada y divertida, y mucho muy sarcástica. 

También muy a su estilo (luego me dí cuenta que ÉSE era su estilo) nos cuenta con buen humor y mucho sarcasmo sobre sus padres (que según ella eran los Brad Pitt y Jennifer Aniston de su época) de cómo sus padres iniciaron una familia y que ni en su propio nacimiento Carrie Fisher fue la estrella principal, siempre estuvo bajo la sombra de sus padres desde el primer día. También nos cuenta cómo Eddie Fisher (el Brad Pitt) deja a Debbie Raynolds (la Jennifer Aniston) por Elizabeth Taylor (la Angelina Jolie) como si no fuera gran cosa, como si no se tratara de su familia cayendo en pedazos. En lo personal me encantó la forma en la que compara a sus padres con el triángulo Jennifer/Brad/Angelina, porque así como con Angelina Jolie que por alguna razón simplemente no trago, Elizabeth Taylor no es de mis actrices predilectas (y eso que me encanta casi todo lo clásico, I mean, hizo una película con MI James Dean y ni así me conquistó) tiene ese no sé qué que qué sé yo, que no me simpatiza. O sea, sé que es buena, al igual que Angelina Jolie, pero por equis o por ye, no soporto a ninguna de las dos y si puedo evitar verlas, prefiero no hacerlo. 

En fin, Carrie Fisher pasó por mil cosas a lo largo de su vida, y aunque en realidad lo cuenta todo a muy grandes rasgos (es un libro muy finito y a doble espacio) nos deja una imagen bastante clara de la clase de mujer que era (excepcional) y que hizo cuanto pudo para luchar contra sus adicciones, su depresión y su bipolaridad, al punto de tener terapias de electroshock. Cosas terribles. Pero que ella cuenta con mucha ligereza y buen ánimo. 

Por desgracia como ya dije, no ahonda mucho en muchos temas, es por eso que quiero comprarme también su libro "The Princess Diarist" que es otra memoir (porque uno de los datos de ella que ignoraba, es que también ha escrito ficción y tiene un par de best-sellers, pero por el momento me quiero centrar en sus memoirs) Tengo entendido que Wishful Drinking lo escribió debido al éxito que su obra de teatro del mismo nombre y que se basaba en un monólogo sobre su vida, fue un gran éxito y pensaron que sería buena idea también publicar un libro. Es por eso —creo yo— que el libro es tan corto, ya que es lo que hablaba en su obra de teatro.

El libro nunca lo había visto en mi país, mis encuentros con él siempre han sido por medio del internet, y como ya dije, logré comprarlo por fin en Book Depository, por si gustan conseguirlo, ahí está y a muy buen precio (y el envío es gratis).

Me gustó muchísimo, hace mucho que no pegaba post-its en libros y a éste lo atiborré con mil post-its. Pero siento que aprendí muchas cosas y no sólo de ella y su vida. Me gustó su forma de ver la vida y de afrontar sus problemas (que no eran para nada sencillos). Realmente lo recomiendo mucho, si les gustan las memoirs y la comedia, éste les puede encantar tanto como a mí. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué buena historia, es una lástima que no acostumbro leer en Ebook, estaré al pendiente para ver si sale en librerías ❤

    Gracias por la reseña,
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta de vez en cuando leer biografías y cosas reales sobre la vida de ciertas personas.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola! No lo conocía pero no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar