5 abr 2017

The House of Silk — Anthony Horowitz

THE HOUSE OF SILK — ANTHONY HOROWITZ
Título original: The House of Silk (Sherlock Holmes #1)
Páginas: 389
Editorial: Orion
THE GAME'S AFOOT...November 1890. London is gripped by a merciless winter. Sherlock Holmes and Dr Watson are enjoying tea by the fire when an agitated gentleman arrives unannounced at 221b Baker Street. He begs Holmes for help, telling the unnerving story of a scar-faced man with piercing eyes who has stalked him in recent weeks. Intrigued, Holmes and Watson find themselves drawn into a series of puzzling and sinister events, stretching from the gas-lit streets of London to the teeming criminal underworld of Boston. As they delve deeper into the case, they stumble across a whispered phrase the House of Silk: a mysterious entity and foe more deadly than any Holmes has encountered, and a conspiracy that threatens to tear apart the very fabric of society.

Después de haber leído todas las novelas de Sherlock Holmes y todos sus cuentos (bueno, no todos, porque me faltan unos cuantos que no vinieron en mi compilación de historias de el detective). Pero aún así se podría decir que ya leí el 95% de sus historias oficiales escritas por Sir Arthur Conan Doyle, y por lo consecuente, me he quedado sin nada más para leer sobre mi personaje favorito de la literatura... que sea oficial. Porque le doy gracias a la vida que éste tipo de libros existen, y así poder satisfacer mis necesidades Sherlockianas. Aunque lamentablemente, muchas veces son libros pésimos. Y pues éste libro lo encontré por casualidad en una librería de medio uso justo cuando ya estaba por irme. Fue como magia del destino encontrarlo, y yo feliz.

Novela narrada por el doctor John Watson que en la actualidad se encuentra un tanto viejo y ya sin la compañía sin su mejor amigo y maestro de aventuras: Sherlock Holmes. Así que Watson decide zambullirse en sus recuerdos y darle vida una vez más por medio de sus relatos al detective más enigmático de la historia.

El doctor Watson está de regreso en Baker Street para acompañar a su amigo un poco enfermo, aprovechando que su esposa se encuentra de viaje. Estando ahí y para no perder la costumbre, llegó un caballero que temía por su vida solicitando los servicios del detective. Un hombre sospechoso con una grotesca cicatriz en el rostro lo ha estado observando en varios lugares causándole una terrible ansiedad de que su pasado lo haya perseguido hasta Inglaterra. Sherlock Holmes aceptó el trabajo sin imaginar que terminaría siendo uno de los casos más grandes de su carrera.

Primero lo primero ¿qué tan bien representaron a Sherlock Holmes y sus cercanos? En resumen, es el mejor libro sobre Sherlock Holmes que he leído en mi vida que no haya sido escrito por Sir Arthur Conan Doyle, con eso lo digo todo, así de cercanos encontré a los personajes con su idea original. Una tremenda obra maestra.

Además, que de una forma excelsa, el autor logró incluír entre las narraciones de Watson referencias de los escritos de Sir Arthur Conan Doyle, como remembranzas de Watson de casos pasados mientras narraba éste nuevo. Me quito el sombrero ante el autor porque lo logró de una forma suprema y en ningún momento lo sentí forzado, como sucede en muchas ocasiones cuando se intenta copiar un estilo y se abusa de las características particulares de los personajes. Amé cada una de las referencias. 

He leído varias historias sobre Sherlock Holmes escritas por otros autores, y la única que me había gustado era "Arte en la sangre" de Bonnie MacBird. Pero desde ahora, mi historia favorita sobre el detective que no haya sido escrita por Sir Arthur Conan Doyle será The House of Silk. Me dio fe para seguir leyendo sobre mi personaje literario favorito, porque sin importar el hecho de que me toparé con libros malísimos que me hagan enojar, de vez en cuando encontrar una joya como ésta realmente vale la pena el sacrificio. Y me acabo de enterar que es la primera parte de una trilogía, eso significa que me queda más del autor y más de Sherlock para leer ¡Necesito conseguirlos!

Si son fans de Sherlock Holmes, no se pueden perder éste títulos, y si no son fans, la recomendación es la misma, porque hasta sería posible que gracias a éste libro se animen a leer los libros originales de Conan Doyle. Además, dejando a un lado el cariño sobrehumano que le tengo al personaje de Sherlock Holmes (y a todos sus amigos) la historia en sí es muy buena, se llevan a cabo varias historias simultáneamente y hay muchos misterios por resolver que te dejan con muchas intrigas a todo lo largo de la lectura, y es realmente un placer cuando Sherlock Holmes va descubriendo verdad tras verdad. Totalmente recomendable.

Además, siento que es el libro con el final más emotivo que he leído sobre Sherlock Holmes, y eso derritió a mi corazón de hielo. Ya soy fan y necesito conseguir los otros dos libros lo antes posible.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Sabes que la mayoría de los libros que lees y te gustan me sirven de recomendaciones y terminan por agradarme, además de que soy fan de Sherlock y siempre estoy buscando tener libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle y por nuevos autores (siempre y cuando sean excelentes) y este libro no será la excepción, tengo que conseguirlo ¡ya!.

    Nuevamente, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que he leído cuentos sueltos, nunca me he metido de lleno en la obra de este Sir, pero lo tengo pendiente y me alegra que hayas encontrado algo que te llene ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Yo también soy fan de Sherlock Holmes y fan de Anthony Horowitz (Por lo menos de su serie juvenil de Alex Rider) así que también ternía que leer este libro. Solo que fue hace un rato y la verdad no me acuerdo tanto de él.

    Me alegro de que te haya gustado y también tengo Arte en la Sangre y espero leerlo pronto. Ultimamente he leído un par de libros con tintes sherlockianos como A Study in Charlotte de Brittany Cavallaro y estoy ala mitad de A Study in Silks de Emma Jane Holloway. Ninguno es muy bueno pero es interesante como cada autora le da su giro a lo clásico.

    Saludos

    ResponderBorrar