28 abr. 2017

El sótano — Natasha Preston

EL SÓTANO — NATASHA PRESTON
Título original: The Cellar (#1)
Páginas: 323
Editorial: Sélector
Durante meses, Lily estará secuestrada en un sótano junto con otras tres chicas: Rosa, Amapola y Violeta. Perfectas y puras flores. Pero las flores no pueden sobrevivir por mucho tiempo si no les da el sol, y el tiempo se está acabando...

Éste libro me llegó de sorpresa por parte de la editorial, ya que no sabía ni esperaba que me llegara algo nuevo de ellos, y fue una muy grata sorpresa. El libro me llamó la atención instantáneamente ya que tiene una portada muy atractiva. La sinopsis no sonaba para nada mal, tal vez lo único que me detenía un poco era que en la portada decía que era una historia salida de Wattpad, y hasta la fecha las historias que he visto salidas de Wattpad no habían sido muy buenas. Pero al final la incertidumbre pudo conmigo y le dí una oportunidad. 

Summer es una adolescente de 16 años felizmente enamorada de su novio Lewis y con una vida envidiable. Tan tranquila era la cosa, que encontraba sumamente irritable la forma en la que sus papás y su novio le recalcaban que tenía que cuidarse más, que no debería salir sola de noche, y demás. Obviamente para ella eran preocupaciones tontas que la hacían sentir como si no la tomaran en serio o como una persona responsable, al cabo en su ciudad nunca pasaba nada, obviamente sus papás y su novio eran  unos paranoicos que deberían relajarse un poco.

Y así disfrutaremos las primeras páginas con las quejas de Summer sobre cómo la sobre protegen y que deberían no molestarla con lo mismo. Profetizando lo que ya todos sabemos que sucederá, algo malo le pasará a Summer por no hacer caso a sus padres. Una noche sale SOLA, pasa frente a un cementerio OSCURO, en la disco se entera que una amiga se fue molesta y no responde a su celular, así que decide buscarla SOLA en un parque SOLITARIO, y en eso estaba, disfrutando de la seguridad que la caracterizaba cuando alguien la sujetó por la fuerza y comenzó a llamarla Lily "Pero yo no soy Lily, yo me llamo Summer" (Una niña muy inteligente). Aunque el extraño ignoró toda súplica y se la llevó a su nuevo hogar, donde viviría con su nueva familia, él, Trebol, y las otras flores.

Colin Brown cree que le está haciendo un bien al mundo con sus raras prácticas. Realmente cree que sus flores están mejor y más seguras con él, realmente cree que deberían de estar agradecidas con él, pero la realidad es otra, le temen, quieren huir y no saben cómo.

Tengo sentimientos encontrados con éste libro, a una parte de mi le gustó mucho la idea de un tipo dañado al estilo Norman Bates de Psicosis, y que realmente piensa que lo que hace es lo correcto, eso me gustó mucho. Y fue lo que inicialmente me llamó la atención del libro.

¿Cuál fue el problema? Cómo fue escrito. La autora tenía una muy buena idea pero simplemente no supo cómo desarrollarla. Sus intenciones son siempre muy obvias, como al inicio del libro en donde Summer no paraba de quejarse sobre la paranoia de sus padres y su novio, y de lo mucho que la querían proteger cuando en realidad no corría ni un peligro. A lo que voy, ya sabemos de qué trata la historia porque nos lo cuenta la sinopsis, ya todos sabemos que secuestrarán a Summer, es la trama de todo el libro, así que hacer alusión una y otra vez sobre la importancia de su seguridad se me hizo un tanto ridículo. 

Además, por momentos es muy repetitivo, pasaba lo mismo con solo ligeros cambios, repito, como que no supo cómo desarrollar la historia. Sus descripciones eran tan básicas, que una escena que podría haber sido muy intensa y que podría mantener al lector intrigado y en shock, duraba sólo un par de páginas por no saber cómo describirla. Tal vez pudo describir más la situación, las emociones, el derredor, y así lograr las páginas suficientes para un libro sin tener que repetir lo mismo una y otra vez para lograr la longitud deseada. O sea, le noté el relleno.

En resumen, me pareció un libro que está bien aunque no es magnífico, tal vez la experiencia de leerlo no perdure en el lector después de haberlo cerrado, pero eso no quiere decir que no disfrute de la experiencia. Es entretenido, y te mantiene con curiosidad. Es muy bueno para pasar un rato, y como tal lo recomiendo. No lo lean con las expectativas muy altas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que pena que no se haya sabido desarrollar la idea. Desde luego que la premisa era muy interesante, pero si es tan repetitivo, o ya se sabe por dónde quiere ir la autora y las descripciones tan básicas... pues vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que te he leído absorta porque a pesar de que es más juvenil que lo que suelo leer, el argumento me había atrapado. Sin embargo, me frenan tus peros y no voy a animarme con él. Lo manido me resulta aburrido.
    BEsos y gracias por tu sincera opinión.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene pinta de entretenido así que no descarto leerlo. Me alegra ver que te ha gustado pese a no ser nada del otro mundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar