1 mar 2017

LITERANIA 2017 - Festival para promover la lectura


¡Hola, chicos! Los organizadores de Literania les tienen una propuesta genial. Todos los datos los pueden encontrar aquí.

 ¿Quién lo organiza?
Los organizadores del evento son la Asociación Internacional de Escritores Independientes y la Sociedad Cooperativa Ediciones Proust.

contacto@literania.global
info@edicionesproust.com
Tel: 683273513

¿Qué es Literania 2017?
Literania 2017 es un festival literario. Vamos a iniciar una gira por las principales ciudades de España con un festival literario para promover la lectura. Dicho festival fusionará teatro, música, gastronomía y folclore regional; no obstante, la idea con esta propuesta es crear un evento cultural en el que la literatura sea la principal protagonista.

Objetivos de Literania 2017
Literania 2017 tiene dos objetivos principales:

Apoyar a los escritores
Incentivar la lectura

Normalmente, los autores, al principio de sus carreras, se encuentran con enormes dificultades para dar a conocer su obra, pero en Literania recibirán el apoyo y el respaldo que no reciben en esos difíciles inicios.

Para conseguir el otro gran objetivo de Literania, el fomento de la lectura, los organizadores estamos programando diferentes actividades en todo el territorio español. Crear sinergia literaria entre las editoriales pequeñas, asociaciones de escritores locales, librerías y otras entidades culturales se hace necesario a la hora de afrontar el difícil reto de promover la lectura en nuestra sociedad.

¿Quiénes pueden participar en Literania 2017?
En el festival pueden participar como expositores todos los escritores, asociaciones literarias y pequeñas editoriales que deseen promocionar sus libros. También habrá un espacio para los blogueros literarios y para profesionales del sector.

Las librerías también pueden participar, pero solo con libros de autores que aún no sean consagrados o reconocidos.

Para más información click aquí.

3 comentarios:

  1. Es una iniciativa muy buena y si se hace cerca de mi ciudad seguro que voy
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Ojalá hubiera más iniciativas como esta repartidas por el Estado *^^* Aunque he leído que se hará por diferentes ciudades, así que seguramente pase por Barcelona... Me gusta la idea de que no solo habrá literatura sino que se unirá con otros temas (lo del folclore regional me llama mucho *-*)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola bonita!
    que genial por los lectores que pueden aprovechar este festival *-*
    lamentablemente no soy de España, pero no pierdo la fé de que en mi ciudad (Monterrey, México) se hagan muchos festivales de este tipo, a parte de la FIL de cada año.
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderBorrar