8 mar. 2017

Benedict Cumberbatch: The Biography — Justin Lewis

BENEDICT CUMBERBATCH: THE BIOGRAPHY — JUSTIN LEWIS
Título original: Benedict Cumberbatch: The Biography
Páginas: 278
Editorial: John Blake
Benedict Cumberbatch has played detective and monster, barrister and scientist, politician and painter, comic and spy. Still only in his thirties, and with a string of starring and supporting roles, he has portrayed contemporary icons, historical figures, and fictional favorites, from Stephen Hawking, to William Pitt the Younger, to Frankenstein. But inevitably, he is still best known for his idiosyncratic and boldly 21st century incarnation of Sherlock Holmes in the BBC TV series, Sherlock. The Sherlock star’s story is a genuinely compelling addition to a sometimes anodyne genre. This book will trace everything from his travels in Tibet to the trauma of being kidnapped at gun-point in South Africa. His eventful personal life, stellar acting career, and the witty, self-effacing interviews he is renowned for are sure to make him a perfect subject for an in-depth biography.


Éste libro lo gané gracias a un sorteo realizado por uno de los blogs que sigo. Nunca había ganado un sorteo antes, y no he vuelto a ganar ninguno hasta ahora. Y éste hermoso libro me llegó hace bastante tiempo, y a pesar de estar emocionada por tener una biografía de uno de mis actores favoritos por fin en mis manos, no contaba con el tiempo necesario para leerla. Pero éste año me propuse a leer más libros de mi librero y bajarle un poco a la presión de envíos editoriales, además leer más libros de no-ficción y biografías, y leer más en Inglés. Así que con éste libro iba a cumplir tres propósitos en uno.

Estoy segura que todos saben quién es Benedict Cumberbatch, pero de no ser así les cuento: Es un actor británico de 40 años que se dio a conocer de manera internacional gracias a su interpretación de un moderno Sherlock Holmes en la miniserie de la BBC "Sherlock." También ha participado en películas enormes como The Hobbit, Star Trek Into Darkness y la más reciente "Doctor Strange" del universo cinematográfico de Marvel. 

Justin Lewis escribió una biografía interesante sobre el actor, la cual obviamente cuenta de manera breve la historia sobre los padres de Benedict y sobre la niñez de Ben, pero muy muy breve. De resto, la biografía se centra muchísimo más en el trabajo de Benedict que en su vida personal, cosa que se me hizo perfecta porque él es muy privado con su vida personal. 

El autor nos cuenta sobre el trabajo de Ben desde que estaba en la escuela y hacía obras de teatro. Lo que yo más disfrutaba eran las opiniones de Ben sobre las obras, películas o series que el autor iba mencionando. La verdad es que sí hizo un muy buen trabajo reuniendo las frases de Ben, porque al final del libro marcó sus fuentes en los agradecimientos y uffff, fueron muchísimas. Eso fue lo que más disfruté porque ya conocía la trayectoria de Ben, lo primero que uno hace como fan es revisar su trabajo de principio a fin, y luego intentar verlo. No he visto TODO lo que ha hecho, pero sí la gran mayoría, así que me hubiera decepcionado de sobremanera el leer sólo las películas que ha hecho, y nada más. No estaba esperando cosas personales, porque Ben no es así. Así que esas partes en las que Ben contaba anécdotas sobre ciertas grabaciones, momentos, otros actores o sobre sus trabajos, fue lo que más me gustó. Me hizo sentir que lo conocí un poco más.

Y obviamente más disfruté cuando mencionaba a otros actores que también me gustan. Lo único que marqué con post its del libro fue una referencia que hizo sobre Robert Downey Jr. "I did feel threatened, Robert Downey Jr. is amazing" y fangirleé muchísimo porque Robert Downey Jr es de los grandes amores de mi vida. Así que es bonito cuando uno de tus actores favoritos, admira a otro actor que admiras, es como un circulo de admiración sin fin. 

En fin, no tengo mucho más que añadir sobre el libro. No aprendí muchísimo sobre Benedict, porque como ya dije, había hecho mi trabajo digno del FBI desde el momento en que comenzó a gustarme, pero sí opino que es una buena biografía. La disfruté mucho, pero como bien digo cada que reseño una biografía, soy una persona que disfruta muchísimo leyendo biografías sin importar de quién son. Así que si a ustedes igual les gusta leer biografías y aprender sobre el trabajo de otras personas conocidas, pues tal vez igual disfruten de ésta. Sólo que no sé si se puede encontrar en Español, ese es un pequeño detallito. 

2 comentarios:

  1. Hola bonita!
    es que como no amar a este hombre *-*
    jajajajaa, creo que cuando algo o más bien alguien nos gusta somos mejores que el FBI buscando información, que bueno que ganaste este libro y que por fin pudiste leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    OMG!!! Dirían en españa estoy flipando jajaja amo a este tipo , su personaje de Sherlock es lo mejor que he visto en toda mi vida, lo amo además de que esta guapisimoooooo, aaah necesito conseguirla y tenerla jajaja (muy loca por hoy)
    Gracias por la reseña la ame.
    Ya te sigo y gracias por seguirme saludo un abrazo enorme

    ResponderEliminar