22 ene 2017

El mago de papel — Charlie N. Holmberg

EL MAGO DE PAPEL — CHARLIE N. HOLMBERG
Título original: The Paper Magician (Trilogy #1)
Páginas: 288
Editorial: Oz Editorial / Lecturalia
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia para siempre.

Fue la novedad que más me llamó la atención de la editorial, primeramente porque tiene una portada simplemente divina, y lo mejor de todo, fue que la sinopsis también me intrigó, así que la decisión fue bastante sencilla, tenía que leerlo. Y ufff, fue una excelente decisión.

La historia de El mago de papel se desarrolla en Londres de los años 1800's y donde la magia existe, pero un tipo peculiar de magia y como nunca la habíamos visto. Los magos sólo pueden especializarse en una materia y ésta tiene que ser creada por el hombre, como el plástico, el metal, y como el título lo indica: El papel.

Los magos malos, los oscuros, se llaman Extirpadores, y son magos que se especializan en la carne y tienen poder sobre ella, por lo tanto pueden controlarla... aún después de muerta (Tétrico... ¿no?). Obviamente éste tipo de magia está prohibida, y quienes la practican son perseguidos, y los han ido exterminando poco a poco, pero la lucha sigue.

Ceony Twill acaba de salir de la escuela de magia, y le toca especializarse. Ella había soñado siempre con ser una Fusionadora, o sea, una maga que trabajara con el metal. Pero para su mala (o buena) suerte, le indican que deberá unirse y estudiar la magia del papel junto al mejor mago de esa especialización (cosa que no le podía impresionar menos, ya que no quería en absoluto unirse al papel). Pero al encontrarse sin elección alguna, se presentó el día indicado a la casa del mago de papel Emery Thane, e inmediatamente se llevó a cabo la unión con su elemento. Una unión inquebrantable y que duraría para toda su vida, convirtiéndola exclusivamente en una maga de papel.

El mago Thane era un hombre extraño, pero que demostraba tener buenas intenciones, y Ceony poco a poco comenzó a aceptar su excentricidad, y hasta su talento con el papel. Pero al poco tiempo de iniciar sus clases sucede una tragedia, y Ceony tendrá que salvar al maestro que ya comenzaba a admirar, y tendrá que ayudarse con la magia y el papel, a pesar de nunca haberlos encontrado útiles. Su percepción sobre el papel cambiaría para siempre.

El libro me gustó muchísimo, como ya dije, fue atracción a primera vista porque captó mi atención desde que vi su hermosa portada, y su título sonaba interesante y la sinopsis terminó de convencerme, y aunque inicié la lectura con altas expectativas, éste no me decepcionó en ningún momento.

Lo que primero logró fascinarme, fue la forma en la que describían la magia. Era un tipo de magia diferente a la que siempre nos han enseñado, como "ALAKAZAM!" y algo sucedía. No, en estos libros los magos deben contar con su material, en el caso de Ceony y de Thane, es el papel, y para lograr hacer su magia deben aprender a doblar el papel de formas específicas para crear así figuras, a las cuales les darán una orden. Por ejemplo, doblan el papel de cierta forma que crean un pájaro, y a él le dirán "Respira" y éste cobrará vida. Pero si los dobleces no fueron hechos de forma correcta, el hechizo no surtirá efecto. O sea, es papiroflexia mágica, y fue algo que se me hizo muy original.

También sucede algo con respecto al mago Thane que nos ayuda a conocer mucho más el interior de éste misterioso y peculiar personaje, y personalmente me gustó mucho. Además que por la descripción física de Emery —alto, cabello revuelto oscuro, ojos verdes— me imaginé todo el tiempo al actor Matthew Goode, así que acepto que por eso igual me enamoré un poquito del mago Thane.


Mago de papel es la primera parte de una trilogía, y aunque sí tiene un buen final y te dejan un par de dudas, no quedó realmente en un cliffhanger que me dejara con la ansiedad de leer YA el siguiente libro, pero definitivamente, si tengo la oportunidad, no dudaré ni un segundo en continuar leyendo ésta historia. Si quieren leer un libro sobre magia que sea fresco y entretenido, les recomiendo mucho éste libro. 

7 comentarios:

  1. Estoy viendo que esta trilogía está gustando mucho, pero a mí no me termina de llamar :S A ver qué te parece el resto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Me llama porque me gusta la época donde se ambienta... así que me apunto la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  3. NO tiene mala pinta. Podría animarme aunque que sea trilogía me echa un poquito para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡También me llamó la atención la portada! Es como un imán para la vista jaja. Espero que llegue pronto a mis manos.
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. No me importaria leer este libro pero no estan dentro de mis prioridades.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Había leído algunas reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Todavía no sé si sea buena idea empezar a leerlo jajaja siento que puede o no gustarme pero no lo quitaré de mi lista:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar