1 nov 2016

Los perseguidos (Los Vivientes #2) — Matt de la Peña

LOS PERSEGUIDOS — MATT DE LA PEÑA
Título original:
The Hunted
Páginas: 412
Editorial: Océano Gran Travesía
Secuela de Los vivientes, Los perseguidos es una apasionante historia de supervivencia, llena de la acción del mejor estilo.

Luego de que un megaterremoto sacudiera la tierra bajo el océano del crucero en el que trabajaba, Shy jamás imaginó ser uno de los pocos sobrevivientes del naufragio. Tras los acontecimientos narrados en Los vivientes, y luego de perder la compañía de Addie en circunstancias por demás extrañas, Shy consuela su frustración en un nuevo fin: encontrar su camino a casa. Sin embargo Addie no se marchó sin antes confiarle información privilegiada. Información que tazaría alto el precio de quien la retuviera. Ahora, sin amable compañía de respaldo, Shy se ha convertido en un blanco fácil.
Ésta es la segunda y última parte de la bilogía de "Los Vivientes" el cual tuve la oportunidad de leer el año pasado, y que tuve la suerte de disfrutar muchísimo. Pero debido a que tengo una memoria de teflón a la que nada se le pega, tenía mucho miedo de haber olvidado cosas importantes de la historia, y que eso me arruinara la experiencia de leer la segunda parte, así que estaba un poco indecisa de comenzar a leerlo. Pero qué bueno que al final me animé.

Seguimos a Sky, Carmen, Marcus y Limpiabotas después de que dejaron la isla y llegaron a la costa de California, donde todo era caos y destrucción. El caos digno de un terremoto que destruyó todo a su paso, y además, la muerte de miles de personas de una forma horrible debido a una epidemia que se contagiaba con el más mínimo contacto. Es por eso, que las pocas personas que quedaban sanas, estaban tomando sus propias precauciones para que la enfermedad dejara de propagarse, así que había mucha gente acribillada y dejada pudriendo por las calles. La ciudad se había dividido en zonas y cada zona tenía sus propias reglas, y muchos de ellos no tenían piedad alguna, y preferían disparar primero y preguntar después. 

Sky, Carmen, Marcus y Limpiabotas tienen una misión muy importante que cumplir y tendrán que pasar por muchos inconvenientes para lograrlo. 

Si el primer libro me gustó, éste me ENCANTÓ. Ya que todo el libro estuvo lleno de acción y sucesos completamente inesperados. Es normal que los primeros libros sean un poco lentos por la introducción a los personajes y a la historia, y que en los segundos todo sea mucho más rápido porque toda esa explicación ya no existe, es por eso que desde las primeras páginas podemos verlos pasar por el primer problema y su esfuerzo por sobrevivir. 

Es un libro post-apocalíptico que nos pinta un escenario precario y triste, con gente muerta al rededor, muy al estilo The Walking Dead, pero sin los zombies (sólo una enfermedad flotando por los aires que te puede matar de una forma brutal y dolorosa) y toda esa combinación me gustó muchísimo. Creo me gusta éste género literario (o de cine y televisión, siempre disfruto mucho ver ciudades en pedazos jajaja).

Recomiendo mucho ambos libros, que aunque se pueden tomar como juveniles porque los protagonistas son adolescentes, pero siento que la temática y la trama no es sólo para adolescentes, ya que cualquier aficionado a la acción y a lo apocalípitico podrían encontrar ésta historia muy divertida.

A mi en lo personal me gustaron ambos, pero éste siento lo leí más rápido porque como ya dije, siempre está pasando algo y cuesta mucho esfuerzo dejarlo a un lado, porque el lector se queda con la intriga de cómo acabarán las cosas. Además que los capítulos son bastante cortos, y eso le da aún más agilidad a la historia.

Le dí 4 estrellas por el hecho de que en muchas ocasiones las cosas resultaban muy convenientes para los personajes. Como que no importaba que tan complicadas estuvieran las cosas, pasaba algo que las arreglaba, y eso a veces me irritaba un poco. Pero nada más, es mi única queja con respecto al libro. De resto, altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11/04/2016

    Hola Chester. Esta bilogía me da buena pinta y pues se va a mi lista de futuras lecturas.
    Besos.

    ResponderBorrar