30 oct 2016

Sangre en el País de las Maravillas — Colleen Oakes

SANGRE EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS — COLLEEN OAKES
Título original:
Queen of Hearts: Volume 2: The Wonder
Páginas: 311
Editorial: Sélector
Dinah, la Princesa de Corazones, ha sentido el más hondo de los dolores, ha
llorado, ha padecido, pero por fin su entrenamiento la ha convertido en una
guerrera sin temor. Está lista para recuperar el País de las Maravillas.
Terribles secretos le son revelados en esta travesía llena de rabia y coraje.
 Después de mucho tiempo por fin nos encontramos con la continuación de Reina de corazones, un retelling de Alicia en el País de las Maravillas centrado en los inicios de Dinah, la Reina de corazones mucho antes de ser considerada una villana. Si recordamos la reseña que escribí en Enero, el libro me gustó muchísimo y le dí cinco estrellas, realmente lo adoré. Y estaba muy emocionada de tener por fin entre mis manos la continuación, pero ahora les contaré por qué ésta segunda parte no logró una calificación tan buena como el primero.

En ésta segunda parte, nos encontramos justo donde el primer libro acabó, con Dinah huyendo del reino y perdida en el Bosque Retorcido junto a su mortífero corcel. Y la veremos intentar sobrevivir en el bosque con todas esas criaturas fantásticas que lo habitan (como feroces Osos blancos gigantes).

Es evidente que Dinah necesita ayuda, no sólo para sobrevivir, sino para llevar a cabo su venganza contra el Rey de Corazones, su padre al que tanto desprecia. Y esa ayuda llega cuando menos se lo espera y de quien menos se lo espera. No diré más porque no quiero hacer una reseña con spoilers. 

Sólo diré que aquí veremos a Dinah prepararse para exigir lo que es suyo por derecho: El trono del País de las Maravillas. 

En el primer libro, algo que me gustó mucho, fue leer sobre los inicios de un villano tan conocido como lo es la Reina de Corazones. Siempre he dicho que todos los villanos tienen un comienzo y una razón para ser malos, y estaba emocionada por saber cuál era la razón de éste personaje en particular. Y dan una idea bastante clara al inicio, y piensas que se desarrollará a partir de eso. Pero en ésta segunda parte, Dinah sigue sin ser mala, así que todavía no sabemos a ciencia cierta qué es lo que realmente corrompe a la Reina.

¿Me gustó el libro? Sí, no lo voy a negar. Tiene mucha acción y siempre está sucediendo algo, la pobre Dinah sufre mil problemas y siempre está herida. Pero el problema, es que la autora quiso abarcar demasiado en muy pocas páginas. Siento que si le hubiera dado más seriedad a su escritura, podría tener un libro perfecto, pero todo lo resumió demasiado. O sea, la clase de preparación y alianza que muestran en el libro, es digna de tener más de 300 páginas. Pero muy de noche a la mañana las alianzas estaban listas y Dinah estaba entrenada... y no, simplemente no. Si van a escribir algo así que se tomen su tiempo, que lo escriban bien. Y es simplemente por ésto que sólo le dí tres estrellas, no pude considerarlo realmente una lectura seria. 

Ahora bien, en ésta segunda parte nos muestran a más personajes conocidos de los libros de Alicia en el País de las Maravillas, así que eso siempre es agradable (ir reconociendo personajes) al menos a mi eso me gustó mucho y me hizo la lectura un poco más disfrutable. 

La portada del libro es hermosa, es igual de brillosa que la primera pero ahora en color verde, muero por ver cómo será la imagen del tercer libro. Tienen unas ediciones muy bonitas. 

Y para finalizar la reseña, ¿lo recomiendo? Sí, claro que sí. Al final me gustó bastante, nada más me hubiera gustado que fuera elaborado con un poco más de contenido, pero de resto, se disfruta mucho. Ya quiero leer la tercera parte, espero no tarden tanto en publicarlo. 

5 comentarios:

  1. Este no me llama especialmente
    no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. No conocía estos libros, debo decir que suena interesante, puede que los lea pero no pronto, no tiene mucho que leí Heartless de Marissa Meyer y tienen la trama similar del origen de la malvada Reina de Corazones.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  3. Hola! No lo conocía pero no me llama nada la atención. Además el País de las Maravillas nunca ha sido santo de mi devoción. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Esperaré a que publiquen la última parte para leerlos, pero seguro que lo hago. Lástima lo que comentas de que la autora quiere abarcar demasiado :/

    ResponderBorrar
  5. ESTE COMENTARIO PUEDE CONTENER SPOILERS NO TAN DIRECTOS.
    Yo no tengo muy claro si Dinah va a convertirse en villana, creo qué tal vez es algo que no nos esperamos y quizás no lo hayas pensado, pero en la sinopsis del primer libro dice "Está es la historia de una princesa que se convirtió en villana", ¿No crees que eso se refiere a lo que el rey provoca y la hace ver de ese modo delante de todos para su propio beneficio?
    No creo que Dinah vaya a convertirse en mala, sino que quiere venganza en este libro, y, bueno, tal vez lo blando que aún existe dentro de sí, vaya quitándosele conforme las experiencias que viva, o sea se irá haciendo mucho más fuerte y no tendrá piedad con los que no se lo merezcan, creo que tú sabes a quién me refiero.
    Sobre los personajes, perdimos a uno que es muy importante en el clásico original, y sigo preguntándome qué sucederá con Alicia, porque se supone que todo esto es ANTES de que está niña llegara al País de las Maravillas. Sobre lo que comentabas de la falta de seriedad de la escritura de Oakes, te apoyo en eso, porque siento que está restándole emoción al asunto. Gracias por tu reseña, Ches!

    ResponderBorrar