9 oct 2016

No soy el Señor Monstruo — Dan Wells

NO SOY EL SEÑOR MONSTRUO — DAN WELLS
Título original:
Mr. Monster (John Cleaver #2)
Páginas: 352
Editorial: V&R Editoras
El monstruo está más cerca de lo que te imaginas... En No soy un serial killer, John Cleaver se tuvo que enfrentar (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos esos asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado... Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, todos los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar el condado de Clayton. Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de las nuevas muertes, sino que tendrá que mantener bajo control al Señor Monstruo, su propio demonio interno. ¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?
El primer libro me gustó mucho porque tocaba constantemente el tema de asesinos seriales (y a mí me causan fascinación) y aunque hubo un giro en la historia que me medio decepcionó, al final me terminó gustando mucho. Además, había escuchado que el segundo libro era aún mejor y que me gustaría más, así que tenía muchas ganas de por fin leerlo. Pero mi amigo Yorch me había medio decepcionado con su opinión sobre el libro, así que no sabía qué esperar de él.

Ésta es la continuación de "No soy un serial killer" de la trilogía "John Cleaver". John es un adolescente clínicamente diagnosticado como sociópata, y que después de que sucedieran varios asesinatos en su pequeño pueblo, él comenzó a investigar y a verse inmiscuido (ya que también tenía una fijación un tanto insana con los asesinos seriales y que hubiera uno en su propio pueblo le causaba emoción). 

El segundo libro comienza justo donde se quedó el primer libro, con el pequeño pueblo de Clayton por fin disfrutando que el asesino no había vuelto a matar, pero el canto de victoria fue un poco prematuro, ya que comenzaron a haber unos nuevos asesinatos y aunque éstos no se parecían en nada a los del primer asesino, las personas querían creer que eran ocasionados por la misma persona (aunque John sabía la verdad). Él era el único que sabía a ciencia cierta que éstos asesinatos no podían haber sido realizados por la misma persona, pero no descartaba que podrían estar relacionados, la pregunta era ¿cómo?

En ésta ocasión podemos ver cómo John está más apegado a su lado oscuro al cual llama el Señor Monstruo. El Señor Monstruo son todos esos instintos asesinos que John tiene en su interior pero que sabe que son malos, así que vive con reglas más estrictas para no dejarlo salir, para que el Señor Monstruo no tome el control sobre John. 

El primero libro me lo devoré en el transcurso de unas 24 horas, y aunque no tardé mucho en acabar éste segundo, siento que no lo leí con tanto entusiasmo como leí el primero, el cual realmente me gustó mucho, y al cual creo sí le llegué a dar las cinco estrellas y hasta estuvo en mi top de libros favoritos del año pasado. Pero con la continuación, en cambio, sólo le dí tres estrellas. Sigue siendo una lectura buena (a mi parecer) pero sin la magia que sentí con el primer libro. 

No soy el Señor Monstruo comenzó realmente a atraparme más o menos a la mitad de la historia, cuando el misterio se hace cada vez más grande y más palpable para el lector, cuando va por fin tomando forma y comienzan a dar algunas respuestas. Y otra cosa que me gustó mucho de éste libro, es que es como que dos escalas más oscuro que No soy un serial killer, ya que podemos leer sobre casos de tortura y no se censuran al describirlos. También amé lo peculiar del villano, siento que pudieron desarrollarlo un poco más, ya que lo que lo hace "especial" casi no se muestra en la historia, y es realmente increíble. Me encantó. 

Y algo que me dio mucha gracia, es que durante la primera mitad del libro no estaba muy segura de que terminara con ganas de leer el tercero, y en eso leo la última línea y ¡BAM! Ahora siento que NECESITO leerlo ya. Me dejó enganchada e intrigada, amé esa última línea. Así que sí, definitivamente leeré el siguiente libro. Y también les recomiendo leer No soy un serial killer y No soy el señor monstruo, ya que es una muy buena trilogía de horror para adolescentes. Excelente para comenzar a incursionar en éste género, además de que se lee súper rápido, y se va agilizando con cada página. 

5 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi este me gustó más que el primero y el tercero está muy bien también. En definitiva una buena trilogía.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Pues no me llama especialmente y con tu nota y reseña, veo que tampoco me iba a perder muchísimo
    un beesote

    ResponderBorrar
  3. No conocía la saga, se ve muy bien así que seguro me lo apunto para más adelante. Me gusta que el protagonista tenga todos los números para ser el culpable pero no lo sea (¿o sí?, quién sabe).
    Espero tu reseña del tercero.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Este segundo es un poco más flojillo, pero con ese final es imposible no tener ganas del tercero. Para mí el último es el mejor, tiene unas cosas que O.O Ya lo verás...

    ResponderBorrar
  5. Hola. No conocía esta trilogía y la apuntaré en mi lista de libros por leer. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar