18 sept 2016

Omnia — Laura Gallego

OMNIA — LAURA GALLEGO
Título original:
Omnia: Todo lo que puedas soñar
Páginas: 288
Editorial: PRH
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
El libro me llamó mucho la atención después de haber visto una reseña de él en Booktube. Además que había escuchado pura maravilla sobre la autora así que tenía muchas ganas de darle una oportunidad, pero intenté aún así no subir tanto mis expectativas, y creo yo fue una buena experiencia. 

En la limpieza previa a Navidad, por accidente Nico tira a la basura al peluche de conejito favorito de su hermanita y que ha estado en su familia desde que su madre era una niña. Fue tanta la culpa que intentó encontrarlo por todas partes, hasta que le recomendaron comprar uno igual en Omnia, la tienda que tiene todo lo que puedes soñar.

Nico obedientemente entró a la página de internet de Omnia, y escribió su búsqueda "conejo de peluche" y le salieron muchísimos modelos, así que de página en página y cuando estaba a punto de perder la fe, lo vio ahí, entre muchos otros conejitos, un peluche idéntico a Trébol, el conejo de su hermanita. Pero cuando quiso comprarlo se produjo un error, y el conejo desapareció de la página web.

Nico en desesperación acudió al centro de atención de Omnia, donde tampoco le fueron de mucha ayuda, y como se rehusaba a llegar a su casa con las manos vacías, cuando vio la oportunidad no dudó en tomarla. Y así es como terminó metiéndose en una caja que regresaba al almacén de la tienda, y cómo Nico llegó a Omnia, un lugar que nunca se hubiera imaginado y dónde pasaría mil peripecias. 

Omnia es un middle grade, o sea, para un público bastante joven, pero eso no limita a las personas mayores a disfrutar de él. Además de que viene acompañado de unas hermosas ilustraciones que te ayudan a ponerle cara a muchos de los personajes principales de la historia. Especialmente a esos que son muy peculiares. Ya que en Omnia viven muchas razas intergalácticas y que trabajan para la empresa. Así como también hay robots que poco a poco se van apoderando del trabajo importante en el almacén. Y cuando Nico llega a Omnia no le queda de otra que trabajar para ellos o ser tirado a los tiburones, así que lo veremos interactuar con otros seres humanos, pero también con seres de otras galaxias. Hay uno en particular, que fue mi favorito, que al no hablar la lengua común porque sus cuerdas vocales son diferentes, se comunica con cartas. Y es tan cortés y lindo, que simplemente se robó mi corazón. 

Nico tiene una misión y obviamente no será fácil llevarla a cabo, así que se topará con amigos pero también con enemigos y con muchas pruebas. Pero seré honesta, hay un par de situaciones un poco predecibles, y que supe que sucederían mucho antes de que pasaran. Pero en general disfruté mucho del libro. De la autora aún no puedo juzgar, porque siendo un middle grade lo primero que leo de ella, no creo haya puesto en él su mejor calidad, ya que usualmente son libros bastante simples para los niños (en cuestión de descripción e historia). Pero definitivamente no me decepcionó y espero leer algún otro de sus libros. 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es mi autora favorita! Me alegro que te haya gustado el libro, yo aun no lo leo pero tengo bastantes expectativas en él, espero que me guste tanto como a vos :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Todavía tengo pendiente el anterior de la autora pero la verdad es que me apetece mucho leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Sigo las publicaciones de Laura Gallego desde hace un tiempo y estoy deseosa de hacerme con Omnia. Espero que te animes con más libros de la autora, es de mis favoritas^^

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Me llaman más otros libros de la autora. Éste no me dice mucho.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Es cierto que el libro es un poco predecible, porque está enfocado para un público más infantil. Pero la historia en sí es muy original y me ha hecho ver otra manera de aprovechar la fantasía. Además, quitando esos puntos predecibles, el final es muy inesperado. Con esto quiero decir que cuando empiezas a leer el libro, ese final es impensable y también todos los temas que trata además del más evidente.
    También a mí me enamoró Fubu (y no escribo su nombre completo porque es difícil jajaja) y su forma de comunicarse mediante cartas.

    Creo que es una novela distinta acompañada de unas ilustraciones preciosas (de esas que en los libros para un público de más edad ya no hay). Hubo un momento en la historia en la que ya no pude soltar el libro hasta terminarlo.
    Así que yo lo recomiendo ^^ (eso sí, tampoco hay que pasarse con las expectativas porque es un libro sencillo).

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  6. Hola. Gracias por la reseña. Me lalmó mucho la atención este libro y espero que no me decepcione. Te sigo otra vez desde mi nuevo blog.
    Besos.

    ResponderBorrar