3 ago 2016

La tierra de las historias: El hechizo de los deseos — Chris Colfer

LA TIERRA DE LAS HISTORIAS — CHRIS COLFER
Título original:
The Land of Stories: The Wishing Spell (#1)
Páginas: 448
Editorial: V&R Editoras
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.
Moría de ganas de leer éste libro desde el momento que supe de él. Después de leer "El legado de los Grimm" me he dado cuenta que me gustan esos libros que juegan con los cuentos de hadas y las historias ya conocidas. Así que mi curiosidad por saber qué me parecería éste era enorme. Además que Chris Colfer es un actor, y quería ver qué tal escribía.

Alex y Conner Bailey son unos mellizos que no tienen nada en común. Mientras Alex es una niña aplicada, seria y que disfruta mucho de aprender, Conner es más amiguero, y aunque no sea un niño tonto, no era muy bueno en clases. Pero si algo tienen en común es su conocimiento sobre historias y cuentos de hadas, ya que su padre antes de morir, siempre les contaba historias que les hiciera sentir mejor o que les enseñara una lección.

Para su doceavo cumpleaños (y un año de haber perdido a su padre) los gemelos reciben una visita de su abuela quien les prepara una pequeña celebración. Pero lo mejor de todo, es que les dio como obsequio el libro de "La tierra de las historias" que ella o su padre siempre les leía.

Pero... ¿qué pasaría si pudieras entrar en tu libro favorito y vivir las historias que tanto te gustan? Esa es una pregunta que Alex y Conner se tendrán que responder con el libro de "La tierra de las historias".

Lo amé, de verdad que no sé cómo expresar todo el amor que sentí por éste libro. Primero que nada, lo único que me causaba conflicto antes de leer el libro era qué tan bueno escribiendo sería el autor al cual sólo conocía como actor. Tenía miedo que escribiera una historia mediocre o que fuera simplemente insufrible de leer porque "no es escritor"... pero el medio se me fue desde la introducción. Chris Colfer es escritor, y uno muy talentoso. No estoy diciendo que será un futuro premio Nobel de literatura, pero al menos en el rubro del middle grade, lo hizo fantástico.

Nos encontraremos con personajes súper conocidos como la Cenicienta, Blancanieves y otros personajes de los hermanos Grimm o de Hans Christian Andersen. Pero también conoceremos personajes nuevos como los mellizos, o mi favorito: Rani. Que es una rana humanoide que me robó el corazón. Los personajes conocidos mostrarán lados que nos hubiéramos imaginado de ellos, y los personajes nuevos crecerán en sus corazones con el paso de las páginas.

Es un libro de Middle Grade, pero siento que lo disfrutarían las personas de cualquier edad, ya que hasta por nostalgia sería agradable leer sobre esos cuentos de hadas que conocemos desde siempre. Pero los niños lo disfrutarían aún más, ya que está lleno de magia y aventura, los gemelos pasan por mil cosas para conseguir su propósito, emprenden un viaje peligroso pero a la vez emocionante, y conocerán a personajes inolvidables. Es un libro perfecto para comenzar a leer y enamorarte de la lectura. Siento que Chris Colfer hizo un trabajo espléndido con éste libro. Y vienen cuatro libros más en la saga y definitivamente querré leerlos todos.

¿Lo recomiendo? Totalmente. Además tiene una edición super cuidada y bonita, cada inicio de capítulo tiene una ilustración que va de acuerdo al momento, y la portada es bella. Y una vez que comiencen a leer no querrán dejarlo (o al menos, eso fue lo que me pasó).

4 comentarios:

  1. Quiero este libro! Creo que cuando lo lea voy a volver a sentirme como ese pequeña niña que leia cuentos. Gracias por la reseña chester!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Desde que lo vi anunciado llamo mi atención, primero por el escritor, Glee fan, y luego por la temática, a mí también me llaman los retelling, por lo que espero leerlo pronto, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  3. Se lo recomendaré a mi sobrina, creo que podría gustarle ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola! No es mi estilo de lectura pero se la ve entretenida. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar