9 ago 2016

El chico escarabajo — M.G. Leonard

EL CHICO ESCARABAJO — M.G. Leonard
Título original:
Beetle Boy (The Battle of the Beetles #1)
Páginas: 404
Editorial: Océano Gran Travesía
Darkus Cuttle tiene trece años y ha perdido a su padre. Le ha sido arrebatado de forma inexplicable desde un cuarto sellado en el Museo de Historia Natural donde éste trabajaba como director del departamento de Ciencias. Ahora, mientras reúne pistas para dar con su paradero, se ha encontrado con una extraordinaria lomita plagada de escarabajos en el patio de sus vecinos más chiflados, Humphrey y Pickering. Cuál será su sorpresa al descubrir verdadera inteligencia en esa extraña variante de especie en peligro de ser exterminada.
Últimamente he leído muchos Middle Grade, pero lo siento, son mi gusto culposo y aunque me burlen mis amigos por andar por las calles con un libro infantil, yo los disfruto mucho, y la editorial Océano lo sabe y me consciente mucho con ellos. Así que aquí va otro Middle Grade para reseñar.

El padre de Darkus desapareció de una forma misteriosa y él ahora tendrá que vivir con su tío. Juntos intentarán resolver el misterio que envuelve al padre de Darkus, pero en el proceso, éste se encuentra con un extraño insecto con un cuerno en la cabeza, lo más extraño es que éste insecto parece entenderle, así que decide adoptarlo y lo nombra Baxter. Un escarabajo rinoceronte, grande, hermoso y ultra inteligente. 

En la búsqueda del padre de Darkus nos encontraremos con varios personajes, entre ellos Bertolt y Virginia, que son los nuevos compañeros de escuela de Darkus y con los que inicia una bonita amistad de forma casi instantánea. También están los vecinos peleoneros Pickering y Humphrey que tienen mucho que ver con los insectos. Y la villana de la historia, Lucretia Cutter, que es algo muy parecido a Cruella de Vil, pero en lugar de querer cachorros Dálmatas, ella quiere insectos... insectos sobredotados. 

Darkus, Bertolt, Virginia y el tío Max se envolverán en una aventura llena de insectos maravillosos, y villanos muy peculiares.

Después de leer éste libro veremos a los escarabajos de una forma muy diferente, al menos yo les tengo cierto nivel de fobia, no me gustan los insectos (especialmente las cucarachas, las odio con toda mi alma) pero en éste libro los escarabajos son muy importantes y a la vez muy inteligentes, y al menos yo me los imaginé de cierta forma que hasta me llegaron a dar ternura. Así que sí, al finalizar con ésta lectura van a querer un escarabajo de mascota. 

Mis personajes favoritos fueron (irónicamente) los primos Humphrey y Pickering, especialmente Pickering, era un histérico, pero por su histeria le pasaban mil cosas, y pues me daban risa. Además que me imaginé a Pickering en una versión chusca de Jude Law (sólo Dios sabrá porqué). Y me daban risa los dos mensos peleando. Además de que no tenían ni idea de todo lo que sucedía al rededor de ellos. 

Pero sobre todo, mi personaje favorito fue Baxter, el escarabajo mascota de Darkus, el insecto nunca dice nada pero es uno de los personajes más importantes de la historia y al cual le tomas mucho cariño. No sé, se me hizo adorable y me quedé con muchas ganas de tener uno (aunque los insectos me causen repelús jajaja).

Y al final de cuentas, es un libro bastante entretenido, tiene su dosis de misterio y aventura como buen Middle Grade, y también a los amigos leales. Pero me gustó el hecho de que se centrara en insectos y en lo que éstos pueden hacer. Tengo muchas ganas de continuar leyendo porque es una trilogía, pero creo los siguientes dos libros no han sido publicados aún. Y pues lo recomiendo mucho para los niños a partir de los 9 años, siento que es una historia divertida y con la que aprenderán mucho sobre escarabajos. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar