17 jun 2016

¿Te conté lo de Alice? — Jennifer Mathieu

¿TE CONTÉ LO DE ALICE? — JENNIFER MATHIEU
Título original:
The truth about Alice
Páginas: 272
Editorial: Alfaguara Juvenil / PRH
Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. Pero, ¿sabías que estaba hostigando a Brandon con mensajes de texto cuando su coche se estrelló?
Es cierto. Pregúntale a quien quieras.
La verdad de los hechos es distinta según a quién se le pregunte, refleja las inseguridades de sus amigas y ex amigas, de aquellos que la quieren y de quienes siempre la han detestado.
Alice es la excusa y la víctima preferida de la gente a su alrededor.
Su historia es de todos menos suya.
No conocía éste libro hasta antes de verlo entre las novedades de la Penguin Random House, pero tanto su portada como la sinopsis me llamaron muchísimo la atención, y no fue para nada una decepción el leerlo.

Es un libro un poco difícil de reseñar, porque pasan muchas cosas bajo una capa de misterio que si les cuento podría arruinarles la historia, pero haré lo mejor que pueda por no soltar ningún trágico spoiler.

Alice pasó de ser una chica relativamente popular a ser la zorrita de la escuela. Y cuando Brandon muere en un accidente automovilístico, pasa de zorrita a zorrita asesina. 

La verdad es como el arte, cada quien la percibe de formas diferentes. Cada quien ve las cosas desde su punto de vista, y cada quien tiene una opinión. 

La noticia de que Alice se acostó con dos chicos en la misma fiesta corre por el colegio como pólvora, y de la noche a la mañana ella se convierte en el enemigo público número uno de toda la escuela. 

Ésta novela es un claro ejemplo de lo fácil que es distorsionar la verdad para el beneficio propio, y cómo ésta puede afectar de manera desorbitante la vida de otra persona. Especialmente en los años de formación académicos, donde nuestras personalidades aún no son definidas y lo que los demás digan es muy importante. Cómo a veces la opinión de los demás realmente llegan a definirnos. Es muy importante saber el impacto de nuestras opiniones en la vida de los demás, cómo ésta puede ayudarlos o destruirlos. 

El libro es contado desde el punto de vista de varias personas, eso nos ayuda a ver cómo cada persona tiene una idea diferente sobre Alice y lo que hizo. Es un libro que se lee bastante fácil, y siempre te deja con ganas de leer un poco más para poder llegar a la verdad. Porque como su título lo indica, es un libro lleno de chismes, uno tras otro, al punto de que el lector llega a preguntarse cuál es la verdad. 

Siento que es un libro excelente para informarnos más sobre el bullying escolar, y muy bueno para quienes lo están viviendo en carne propia para que vean que no están solos y otras personas pasan por lo mismo, y que todo tiene solución. 

No voy a negar que el libro tiene muchos clichés, de hecho tiene a un personaje excesivamente superficial y cayendo en lo estúpido, pero se logra ignorar esos detallitos. Al menos a mi me gustó mucho. 

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

6 comentarios:

  1. Me parece un libro interesante
    seguramente lo termine leyendo
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es para nada de mi estilo así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta *-*

    ResponderBorrar
  4. Lo quiero leer :D
    Me llama mucho la atención
    Muchas gracias ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Chester!
    Definitivamente no había escuchado sobre este libro, pero leyendo la trama suena interesante. (Y más por el gif de mean girls)
    Me gusta eso de que sea un libro de chismes contando desde la perspectiva de muchos.
    Tal vez me lo consiga para un ratito de ocio.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. No me termina de llamar la verdad, aunque parece que tiene algunos toques originales, lo de los clichés me echa para atrás...

    ResponderBorrar