7 jun 2016

El legado de los Grimm — Polly Shulman

EL LEGADO DE LOS GRIMM — POLLY SHULMAN
Título original:
The Grimm Legacy
Páginas: 407
Editorial: Nocturna Ediciones
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Éste es de esos libros que me llamaron la atención en su totalidad. Que vi la portada y me atrapó, y que su sinopsis me intrigó. Es por eso que apenas llegó a mi casa no pude contenerme a leerlo, y terminé leyéndolo en sólo dos días. Fascinante. No soy muy dada a leer fantasía, pero éste libro fue perfecto.

Elizabeth elige como tema para su ensayo los cuentos de los hermanos Grimm para su clase de historia y gracias a dicha tarea, su maestro le platica sobre un trabajo como... bibliotecaria. Elizabeth acepta de inmediato y lo más pronto posible se presenta a la entrevista.

Resulta que no es una biblioteca como todos conocemos las bibliotecas. Es como una casa de préstamo, así como las bibliotecas prestan libros, pero en éste lugar uno puede sacar objetos de diferente índole. Elizabeth pasa el muy peculiar examen y el trabajo es suyo. Ahí resulta que también trabaja el chico más popular de su escuela, Marc Merrit, y ahí conoce a Aaron y a Anjali.

Para Elizabeth ese lugar se le hizo la cosa más extraña desde el primer día, pero extrañamente disfrutaba mucho estando ahí, además de que por fin estaba haciendo amigos. Con el tiempo comenzó a escuchar sobre la sección Grimm y lo muy selectiva que ésta era y que no cualquier trabajador podía entrar en ella, cosa que le causaba un exorbitante interés a Elizabeth de conocerla. También estaban circulando rumores de que habían sucedido varios robos en el lugar y que un pájaro gigante había perseguido a otros chicos que trabajaban ahí. Elizabeth no sabía qué creer. 

A Elizabeth le pidieron que fuera como una espía en el trabajo, y que si veía algún movimiento sospechoso entre los demás chicos que avisara lo antes posible. Es por eso que ella se encontraba en la encrucijada entre delatar a sus nuevos amigos o ayudar. Y todo se volvió más difícil cuando pudo entrar por primera vez a la sección Grimm y vio la magia que ésta contenía.

Me encantó, simplemente me encantó. Lo inicié un día y al día siguiente ya lo había acabado. Es de esos libros que tienen muchas cosas, tienen una excelente historia y además situaciones llenas de fantasía, personajes bien elaborados, historias de trasfondo. Lo tiene todo.

A pesar de nunca haber leído las historias originales de los hermanos Grimm, he estado enterada de muchas de ellas, así que no me fue difícil reconocer referencias a sus historias. Y me fascinó la forma en la que la autora involucró magia en las historias que todos creemos ficticias de unos autores que llevan muertos 200 años. Los convirtió en algo nuevo y divertido, y lo hizo sentir posible. A mi la historia me transportó al salón oscuro donde se escondían espejos que hablaban o zapatos voladores, creo por eso me gustó tanto. Porque a pesar de ser una mujer adulta de treinta años, logré utilizar mi imaginación, imaginar las situaciones, los escenarios y los cachivaches de los Grimm sin sentirme tonta, muy al contrario, me volví a sentir niña que cree en la magia. ¡LO AMÉ!

Y así como yo lo disfruté mucho, me encantaría que todos se dieran la oportunidad de leerlo. Así que lo recomiendo totalmente a todas las personas. Si les gustan los libros de fantasía y aventura, van a adorar éste libro. 

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y estoy deseando tener tiempo para ponerme con el pues pinta muy bien y, por lo que dices de el, estoy segura de que me gustará mucho así que a ver si puedo darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no es muy de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Pues me parece interesante..
    lo tendré en cuenta
    un beeeeeesito

    ResponderBorrar
  4. No pues la oportunidad si se la doy, mi cartera es la que no me deja XP
    Excelente reseña sin lugar a dudas trataré de conseguirlo por que debo leerlo! >_<
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía pero me llamó demasiadooo! Todo lo de los hermanos Grimm me gusta así que ya muero por leerlo!
    Besos <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Oye pues yo tampoco lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, la sinopsis pinta genial.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    He descubierto este libro hace poco y al leer su sinopsis me entraron unas ganas tremendas de leerlo. Ahora estoy con otras lecturas pero me gustaria poder leerlo mas adelante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Y mi lista de libros por leer sigue aumentando...jiji

    ResponderBorrar
  9. Vaya, al principio no me llamaba, pero has hecho que me lo repiense. ¿Es autoconclusivo? ¿No es muy infantil?

    ResponderBorrar