24 may 2016

Los cuentos negros de Ofelia — Jorge A. Estrada

LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA — JORGE A. ESTRADA
Título original:
Los cuentos negros de Ofelia (Ofelia #1)
Páginas: 104
Editorial: Uranito / Ediciones Urano México
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?
Últimamente he estado leyendo mucho middle grade, así que cuando me dieron la opción de leer Los cuentos negros de Ofelia no lo dudé ni un instante. No sabía lo agradable y relajante que es leer libros infantiles entre libros pesados. Y para mí, éste libro fue muy entretenido.

Ofelia es una niña diferente a las demás, a ella le encantan las historias macabras y de terror y disfruta contarle estas historias a sus muñecas, especialmente de noche y mientras llueve.

Y el libro en sí, son las diferentes historias que Ofelia le cuenta a sus muñecas. El libro es bastante corto así que intentaré no ahondar mucho en él para que al leerlo disfruten de la sorpresa como lo hice yo.

Mis historias favoritas fueron tres. Una es donde una piñata en forma de pulpo cobra vida y ataca a los niños que se llevaron sus tentáculos como bolsa de dulces. Se me hizo una historia bastante peculiar.

La siguiente, trata sobre una niña que colecciona muñecas y se encuentra una con un parche en el ojo, y a raíz de que se la encuentra y se la lleva a casa, cosas extrañas comienzan a suceder. A mi me dan mucho miedo los objetos inanimados que cobran vida, especialmente los muñecos (soy de la generación que creció atemorizada por Chucky el muñeco diabólico) así que cualquier historia macabra sobre muñecos malvados me da un buen susto. Y éste no fue la excepción. De hecho, fue el único cuento de Ofelia que realmente me puso los pelos de punta al leerlo. Me encantó.

Y otro trata sobre una niña que se duerme sobre una lápida y así logra pasar al mundo de los muertos. Ese no sé porqué como que me recordó a la película de El cadáver de la novia (aunque la trama no tenga nada que ver) simplemente me recordó al brinco de mundos entre los vivos y los muertos. Bastante entretenido.

Y así hay otros cuentos más. La verdad me gustó mucho, viene con ilustraciones como buen libro infantil y es muy fácil de leer, con una letra grande y un material bastante resistente. Además que la portada es muy llamativa y bonita. Lo recomiendo muchísimo para todas las edades. Es el libro perfecto para adentrar a los niños a la literatura del terror.


4 comentarios:

  1. Éste no es mi estilo, no creo que lo disfrutara
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no soy mucho de cuentos no tiene mala pinta. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Me pasa como a ti Chester, solo de pensar que un muñeco o algo parecido cobre vida hace que me de escalofríos, ese Chucky es toda una leyenda que nos traumó a muchos.
    A mi si me llama la atención el libro pues me recuerda a uno que leí hace como un año llamado DEDOS EN LA NUCA.

    ResponderBorrar