9 abr 2016

Todo puede suceder — Will Walton

TODO PUEDE SUCEDER — WILL WALTON
Título original:
Anything Could Happen
Páginas: 288
Editorial: V&R Editoras
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
No sabía mucho de éste libro, pero la sinopsis me llamaba mucho la atención, ya que aunque casi no me gustan los libros románticos, cuando tratan sobre algún amor imposible siempre termino cayendo en la tentación.

Tretch es un adolescente que sufre algo que creo todos hemos sufrido en algún punto de nuestras vidas: Un amor no correspondido.

Está perdidamente enamorado de su mejor amigo Matt, el cual para su desgracia es heterosexual y bastante interesado en una chica en particular. 

No voy a ahondar mucho en la historia, sólo les diré que esa es la base, un chico enamorado de quien no está enamorado de él. Porque la verdad, es que si les llego a decir más se arruina el libro porque como buena novela juvenil contemporánea, no hay mucho de donde sacarle jugo.

La primera mitad del libro me gustó mucho, porque como dije, creo todos hemos pasado por ese amor no correspondido, y en la primera mitad podemos ver lo difícil que es para Tretch el aguantarse sus emociones y el intentar ver a Matt simplemente como su amigo. A mi me tocó estar en la friend zone una vez en la vida, y es realmente frustrante. Así que disfruté mucho leyendo sobre las emociones de Tretch con respecto a Matt. Siento que cualquiera podría sentirse identificado con él en ésta parte de la historia.

Ya luego como que la historia comienza a llenarse de relleno. Siento que el autor no supo cómo desarrollarla y se fue por todas las ramas que encontró. Hace semanas que leí el libro y sigo sin entender qué pasó ahí. Tretch se va de vacaciones a la granja de sus abuelos con todo su drama, y pasan mil cosas que no tienen importancia, ni nos llevan a ninguna parte. 

A mi no me gusta cuando un libro se toma la molestia (y muchas páginas) en el intento de narrar algo que no sirve para llegar a la conclusión de la historia. O sea, que si se le quitaran esas páginas no cambiaría en nada la historia, y éste libro para ser un libro de menos de 300 páginas, creo se excedió en relleno.

Pero bueno, tampoco es que me haya disgustado. Se lee bastante rápido y es excelente para brincar un bloqueo lector después de leer algo pesado. No lo recomiendo como la mejor obra literaria, pero sí está bueno para pasar el rato. Tal vez le cambiaría muchas cosas a la historia, pero en general, me gustó. Lo disfruté y hasta ahí. 

¿Lo han leído? Me encantaría saber sus opiniones.

6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Parece un libro entretenido y que trata un tema muy actual pero la verdad es que no me llama mucho! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta y me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Me parece un libro normalito, de momento dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. Me llama la atención, pero tampoco tanto como para añadirlo a mis pendientes.

    ResponderBorrar
  6. ¡Ya he leído este libro!

    Aunque me gustó, no voy a decir que es uno de mis favoritos. Más bien es uno más para pasar el rato, se lee bastante rápido y tiene bastantes cliché... Y sí, tal y como dices, el autor se perdió en algún momento de la historia que bien pudo haber utilizado todas esas páginas para desarrollar un tanto más la historia.

    Saludos.

    ResponderBorrar