13 abr 2016

Guía literaria del amor — Claudia Casanova

GUÍA LITERARIA DEL AMOR — CLAUDIA CASANOVA
Título original:
Guía literaria del amor
Páginas: 240
Editorial: Lecturalia
«Donde reina el amor, sobran las leyes.» Platón

A partir de cartas, novelas, diarios y memorias, Guía literaria del amor ofrece un recorrido fascinante por los mejores textos que se ha escrito sobre la mayor de las pasiones: el amor.


El amor llevó a Ovidio y a Stendhal a sufrir exquisitamente. En ocasiones basta una mirada o un mechón de cabello para encenderlo. En otras, resulta elusivo a pesar de todos nuestros esfuerzos. Intentar definirlo ha ocupado desde el inicio de los tiempos a filósofos como Platón y poetas como Dante. En ocasiones el amor ha cambiado el curso de la historia, como en el Egipto de Cleopatra o la Inglaterra de Enrique VIII. Deseado, conseguido o no correspondido, el amor ha dejado un rastro de joyas literarias que Claudia Casanova ha reunido en esta exquisita selección que enamorará al lector.
Ésta es nuestra primera colaboración con la editorial Lecturalia de México y estaba súper emocionada de recibir el libro. Lo vi entre sus novedades y supe de manera instantánea que lo quería, así que lo solicité y ellos muy amablemente me lo enviaron ¡Me encantó!

Como bien lo indica la sinopsis, éste es un libro recopilatorio. No es una obra original de ficción sobre el amor, no, son muchas obras diferentes sobre el amor en uno solo.

La autora se tomó la molestia de reunir en un solo lugar fragmentos de diferentes obras literarias (muchas de ellas muy conocidas o clásicas) en sus situaciones más románticas o importantes sobre el amor.

También podemos encontrar cartas de diferentes célebres de la historia para sus amadas/os, y es bonito ver la forma en que el amor y nuestros detalles han ido cambiando con el paso del tiempo, y también me encanta la forma tan diferente en la que todos percibimos al amor a pesar de ser un sentimiento que todos llegamos a sentir en algún momento de nuestras vidas.

Lo disfruté muchísimo, porque hay frases que te tocan el alma, tanto románticas como de desamor. De un amor correspondido y hermoso como el amor más amargo de todos, el no correspondido. También podemos ver casos de resignación entre un amante y la persona con la que no podrá estar. Una obra deliciosa para ser disfrutada.



El texto en la imagen es simplemente un pequeño ejemplo de las muchas frases que encontrarán en éste libro. Ésta en particular me gustó mucho porque al menos en mi experiencia, siento que es muy cierta. 

No tenemos que ser unas personas reconocidas por amar el romance para disfrutar de éste libro. Yo no me considero la persona más romántica del mundo (y mucho menos) pero éste libro lo disfruté muchísimo, porque no es un libro cursi con frases que empalagan ¡no! Son frases románticas, son reflexiones sobre el amor, son diferentes emociones que siente el amante al mismo tiempo. Porque el amor no se puede definir de una sola manera, es por eso que se necesitaron de muchos fragmentos de muchas obras para poder crear ésta guía y a la autora le quedó excelente. Lo recomiendo muchísimo.


12 comentarios:

  1. ¡Holis! Qué libro tan precioso, siempre se agradece un libro que recompile cosas bonitas para que puedas echarles un ojo de vez en cuando. Ja, que tampoco soy de las personas más románticas del mundo :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Chester! ¡Hay no sabes! Me encantó la frase de "el amor no se puede definir de una sola manera"
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Nunca había oído hablar de este libro, aunque seguramente lo pida a la editorial. ¡Un beso! PD: Ya te sigo.

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro pero su estilo no me llama nada así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No sabia nada de este libro, lo acabo de ver por primera vez pero me llama mucho^^ Voy a ver en la editorial donde lo puedo conseguir^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com Espero que te pases.

    ResponderBorrar
  6. Hola! No sabia nada de este libro, lo acabo de ver por primera vez pero me llama mucho^^ Voy a ver en la editorial donde lo puedo conseguir^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com Espero que te pases.

    ResponderBorrar
  7. Mira, no lo conocía yo tampoco, y a pesar de que no soy nada romántica, sí me gusta reflexionar. Lo leería!
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Ante todo muchas gracias por pasarte por mi blog, tambien me ha gustado muchísimo el tuyo, está genial.
    Por otra parte también me ha gustado mucho tu reseña de este libro, yo al igual que muchos de los comentarios tampoco lo conocia y me llama la atención asi que lo anotaré para próximas lecturas.
    Muchas gracias por tu información y un besazo
    ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderBorrar
  9. NO sabía nada de este libro. Y aunque tiene buena pinta, no es lo que suelo leer. Y tengo tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  10. Pues no lo conocía, pero a mi eso de las frases profundas siempre me llega... no sé si será mi tipo de lectura pero sin duda buscaré un poco más sobre él para terminar de decidirme.
    Gracias por la reseña! :)

    Y por cierto, quedas seguida. Si te apetece ya sabes dónde visitarme.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Me ha encantado tener la oportunidad de conocer tu blog, y sin duda me gustaría leer este libro.

    ResponderBorrar
  12. Me ha llamado mucho la atención, la manera en que lo has presentado es divina

    ResponderBorrar