15 mar 2016

Tu carrera después de la carrera — Helios Herrera

TU CARRERA DESPUÉS DE LA CARRERA — HELIOS HERRERA
Título original:
Tu carrera después de la carrera ¡Despierta!
Páginas: 160
Editorial: Sélector
Cuando termina la carrera universitaria no ha terminado más que la oportunidad de prepararte para la carrera "de a de veras". La competencia real será contra millones de jóvenes que estarán interesados en desarrollar sus vidas, enfrentar sus retos económicos y trascender en un entorno globalizado. La competencia será mucho más fuerte de lo que te imaginas en esta obra quiero compartirte algunos datos que te permitirán anticipar y enfocar tu entrenamiento al mundo que tu generación construirá y que a ti te tocará vivir.
Todos tenemos metas muy claras en la carrera de nuestra vida, pero muy pocos nos atrevemos a empezar a correr tras ellas. ¿No crees que ya es hora de arrancar? Tu carrera después de la carrera es un texto ágil y conciso que te ayudará a mantener el paso firme en tu carrera profesional y en el trayecto de tu propia vida. ¡Nos vemos en la meta! Te comparto mi punto de vista, como me hubiera gustado que algún perfecto desconocido lo hubiera hecho cuando yo tenía tu edad.
Éste libro me lo envió la editorial, y no es realmente el estilo de libro que me guste leer, especialmente porque terminé la carrera hace más de 6 años y llevo esa misma cantidad de años ejerciendo mi profesión, subiendo peldaño tras peldaño de manera correcta, así que mucha ayuda al respecto no necesité, al menos no ahora. Pero... de haber leído éste libro antes de acabar la carrera, o mucho antes de decidir estudiarla, tal vez el cuento sería diferente. 

En Tu carrera después de la carrera, el autor se propone a hacerte diversas propuestas y observaciones sobre las oportunidades de un buen empleo sobre lo que sea que hayas estudiado y cómo conseguirlas. 

Muchas personas pensamos que con estudiar una carrera ya tenemos asegurado nuestro futuro, cuando ésto no es así. Existe una competencia interminable en todas las carreras, y para lograr hacerte un lugar como persona exitosa en tu trabajo, tienes que sobresalir por encima de muchas muuuuuuchas personas. Y es así como Helios Herrera te da diferentes consejos para lograr ésto.

Al inicio del libro puede hasta parecer un poco desalentador que te digan antes de terminar la carrera que es muy poco probable que cumplas todos esos sueños de éxito, dinero y mansiones que todos tenemos al ser jóvenes estudiantes. Pero encuentro positivo que el autor te ponga los pies en la tierra, y te diga que aunque es difícil, esas metas de éxito se pueden cumplir empezando desde antes de acabar la carrera. 

El libro es muy fácil de leer, el autor intenta hablarle a los jóvenes en su idioma para convertirles la lectura más amena, y lo dice él mismo, no quiere hablarle como unos estúpidos que no entienden, sino a la par, de tú por tú, cara a cara (por así decirlo). El libro lo leí en una hora en el trabajo, y me gustó el mensaje general. Los consejos laborales se me hicieron muy prácticos y que a todos nos pueden ayudar. Así que recomiendo mucho ésta lectura, no importa si hace años que dejaste la escuela, es un buen libro para toda aquella persona que quiera sobresalir en su trabajo. Aunque claro, se lo recomiendo más que nada a estudiantes universitarios. Una ayuda con respecto al futuro laboral, nunca viene mal.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues me parece súper interesante, sobretodo ahora que estoy acabando la carrera y, como bien sabe todo el mundo, cuando acabas se está un poco pez en todo esto y no sabes por donde tirar. Además, me gusta que el autor use un lenguaje sencillo y ameno.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Pues aquí en España con un nivel de paro sólo superado por Grecia, por mucho que tengas, ni trabajo ni leches. Nos hemos largado fuera porque aquí es imposible, como mínimo te piden un doctorado (con carrera no te cojen ni para repartir folletos). Lo máximo que te pagan son 400 euros por jornada completa, así que este señor venga a dar lecciones sobre el éxito después de acabar la carrera, aquí no se cumple, porqué cada vez los de arriba son más ricos, roban más, y a parte de quedarse el dinero de los impuestos, también desfalcan en mansiones y aeropuertos de los que no despegan aviones. Somos la mayor generación sobrecualificada, y nos vamos fuera porqué esto es ya inaguantable. Así que este libro en España no sirve.

    Un besote!!! ❤

    PS:aquí hay un hartazgo general de corrupción y paro. Estamos hasta las pelotas, literalmente.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Es un libro que me encantaría leer puesto que estoy recién egresada de la universidad y todavía no he encontrado empleo, me gustaría tener más conocimientos del entorno para saber claves o tips que me ayuden a orientarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es el tipo de lectura que suelo leer así que lo dejaré pasar. Gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero no me llama así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. Este lo dejo pasar, gracias!
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Pues mira, puede que me sea útil :)

    ResponderBorrar