10 feb 2016

Perseo TS — Luis Antonio Rincón García

PERSEO TS — LUIS ANTONIO RINCÓN GARCÍA
Título original:
Perseo TS
Páginas: 127
Editorial: Nostra Ediciones
¿Quién no quisiera ser de los primeros en probar la nueva y más avanzada consola de videojuegos que existe en el mundo y vivir las más descabelladas aventuras para combatir a Medusa? Descubre lo que se esconde dentro de lo que parece un simple juego de niños y cómo podrías convertirte en el mítico Perseo al menos por una noche.
Me gusta mucho la mitología griega, así que desde el título éste libro ya había llamado mi atención. Además que la portada simplemente me conquistó, los colores me encantan y además podemos ver a Perseo con la cabeza de Medusa. Simplemente fantástico.

En la mitología, Perseo fue quien logró derrotar a Medusa, la gargona que convertía a sus oponentes en piedra con tan solo mirarlos a los ojos. 

En el libro, Perseo TS es un vídeo juego ¿de qué va? Nadie lo sabe, pero es el vídeo juego que todos los niños desean pero que no tienen ni la menor idea de donde conseguirlo. Hasta que comienza a correr el chisme de que el niño más ñoño, antisocial y al que más hacen bullying en la escuela tiene ésta consola que tanto sueñan tener. Es así cómo su popularidad crece de la noche a la mañana. 

El juego es la aventura más increíble y peligrosa que cualquier niño se pueda imaginar. No es un juego común y corriente. Y un grupo de niños se dará cuenta de ésto de la peor manera.

El libro me lo leí en mis ratos libres en el trabajo. Es un libro infantil así que se lee rapidísimo y además que es bastante corto. Cada inicio de capítulo viene ilustrado con algún ser mitológico o con algo relacionado al capítulo. Me gustó, porque a pesar de ser para niños y una historia relativamente corta, uno logra adentrarse a ella y a contagiarse de la magia del juego. 

Estoy tratando de recordar el nombre del personaje principal, pero no me viene a la cabeza por el momento. Pero bueno, el libro es narrado por él, y creo de todos fue el personaje que menos me gustó, porque es un niño bastante egoísta. Su testarudez al intentar cumplir su capricho me llegó a sacar un poco de mis casillas. Pero pues a la mitad del libro eso termina. Es mi única queja. 

Tengo planeado prestarle el libro a alguno de mis alumnos (son niños de primaria) para que lo lean y me digan qué les pareció. Me encantaría saber la opinión de un libro con respecto a éste libro. Mientras tanto, yo sí se lo recomendaría a los niños. Tiene acción y lecciones morales, siento que les gustaría muchísimo a los niños. 

9 comentarios:

  1. No he leído mucho de mitología, pero se me ha hecho interesante y como dices que es para niños se ha de leer rápido:)
    No sabía que eras maestra *-* que bonito jeje, saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La mitología griega suele gustar bastante a los niños y si mezclas matar a una gorgona y videojuegos pues es un cóctel que les encantará.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me encanta la mitología y está muy bien que los niños empiezen a introducirse en la cultura griega y a meter la nariz por la historia, que después te vienen con los tratados, los años de guerras los reyes (que por cierto todos se llaman igual) y a ver quién es el guapo que les explica que en realidad la historia es el Aquí hay tomate de los tiempos antiguos y no un tostón infumable.

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderBorrar
  4. hola!!!
    muchas gracias por pasarte por mi blog, me encanta el tuyo
    besos

    http://delibroscazadora.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo está genial :D
    Te sigo de vuelta ;)
    No conocía el libro pero parece que está muy bien :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  6. No soy de este tema de libros, pero muy buena reseña, besos

    ResponderBorrar
  7. Me gusta esta temática y a mi hija también, así que buscaré este libro.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola, muchas gracias por visitar mi blog y por la reseña, hay algo en este tipo de libros sin duda llama la atención, por cierto yo por aquí me quedo, saludos ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Holii!
    Amo la mitología griega, así que a lo mejor le podría dar una oportunidad a este libro. ¡No se ve nada mal! Igualmente, creo que a un niño le gustaría mucho más que a mi.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar