29 feb 2016

Night Owls — Jenn Bennett

NIGHT OWLS — JENN BENNETT
Título original:
Night Owls
Páginas: 400
Editorial: V&R Editoras
Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.

Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase
media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.

¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.
Éste libro fue la primera lectura del club de lectura de mi ciudad Mérida Lee, que muy amablemente nos patrocinó la editorial. No sabía nada del libro así que no sabía qué esperar, no tenía expectativas ni nada, y creo eso fue muy bueno ya que me sorprendió.

Bex es una chica adolescente muy talentosa en las artes y espera algún día dedicarse a hacer ilustraciones anatómicas para el estudio de la medicina. Es por eso que solicitará permiso en el hospital para ilustrar los cadáveres en la sala de autopsia. Está desesperada por participar en la exposición que ofrece una beca al mejor dibujo, y es por eso que necesita trabajar en la morgue para no copiar dibujos ya hechos.

Y el destino la cruza con Jack en el bus nocturno llamado Night Owl. Jack la deja impactada desde el primer momento por su apariencia misteriosa y su vestimenta totalmente negra. Y poco a poco se darán cuenta que tienen algo en común... el amor al arte.

La historia se desarrolla al rededor de éstos dos adolescentes, y de su muy diferente estilo de vida, pero que por alguna razón se atraen a pesar de dichas diferencias.

No es el mejor libro que he leído, pero es una historia linda. A pesar de ser juvenil, no cae en el romance excesivo. No se enamoran de forma instantánea (aunque sí Bex acepta que Jack le atrae muchísimo) y eso me gustó, porque estoy totalmente en contra del insta-love, simplemente no lo soporto.

Como buen libro juvenil de romance contemporáneo, está narrado en primera persona por Bex y es una narrativa del día a día de éstos chicos. Escrito de forma bastante sencilla. Pero algo que me gustó muchísimo es que tiene muchas referencias a la cultura popular, como superhéroes, artistas y demás. Siento que si llegara algún día a escribir un libro, lo llenaría de esos pequeños datos culturales. Mencionan a James Dean (la razón por la cual siempre firmo como ChesterDEAN) ya con eso me conquistó.

Otra cosa que me gustó, fue que a pesar de tener su toque de drama, no se sintió tan forzado como me ha tocado leer en otros libros, el drama en éste libro me gustó. Además que tiene un buen mensaje para concientizar a los adolescentes. Igual me gustó mucho el hecho de que muestra a una adolescente decidida a tener una carrera y a luchar por ella a como de lugar. Siempre me va a parecer correcto que un adolescente desee tener estudios y que luchen por alcanzar sus metas, así que eso me gustó muchísimo de Bex.

Lo único negativo que le encontré fue el final, no me gustó muchísimo. O sea, no me disgustó pero siento que pudo tener un final mejor. Ese fue el único detallito que le encontré negativo.

Ahora bien, sobre la edición del libro, como siempre con V&R Editoras, es preciosa tanto fuera como por dentro. La portada, su tipografía y los colores me encantaron. Por dentro, cada inicio de capítulo igual tiene ilustraciones como de mapas y tiene igual pequeños autobuses junto a los números de las páginas. Muy bonito.

Recomiendo mucho éste libro para leer después de una lectura pesada, ya que es bastante ameno y fácil de leer, si están pasando por un bloqueo de lector también podría ser una buena opción. Yo lo leí rapidísimo, y eso que acababa de terminar un libro de 800 páginas y me sentía un poco atiborrada de texto. Siento que Night Owls me ayudó a no caer en un bloqueo de lector. Lo resumo en que es un libro lindo.

Aquí les comparto la opinión de los miembros de Mérida Lee:


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? ¿Qué opinan?

12 comentarios:

  1. Parece una lectura agradable. A mi los insta-love me desesperan, la mayoría de veces me parece muy falso como ocurren.
    Lástima que el final el te terminara de gustar, con el buen sabor de boca que deja una conclusión bien llevada.

    ResponderBorrar
  2. Parece una lectura agradable. A mi los insta-love me desesperan, la mayoría de veces me parece muy falso como ocurren.
    Lástima que el final el te terminara de gustar, con el buen sabor de boca que deja una conclusión bien llevada.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Chester!

    Pues no pinta nada mal y me llama la atención que la chica luche por su carrera porqué en los libros de adolescentes normalmente se dan al amor y pierden el mundo de vista. Así que es otra perspectiva para concienciar a los adolescentes que sin estudios una no es nada, por mucha pareja que tenga.

    Un besoteeee!!!

    PS: ¿todavía no se han enterado las escritoras que el amor a primera vista no existe?

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Tiene buena pinta, tomo nota para fururas lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Pues tiene buenísima pinta la verdad... Una novela muy fresca...
    ¡Me lo voy a apuntar!

    ¡Muchas gracias por la reseña, no lo conocía!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues veo, por el vídeo, que os lo habéis pasado muy bien leyéndolo y grabándolo ;)
    De todos modos no parece que sea EL libro, aunque si me topara con él pues no me importaría leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  7. Me alegro de que te haya encatando.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Me alegra ver que lo has disfrutado pero esta vez no lo veo para mí así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  9. Me llama mucho la atención, espero animarme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo y con esta reseña me has terminado de convencer. Eso de que se pase las noche dibujando corazones reales me parece un detalle súper interesante. Además, si no es instalove mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Me ha gustado mucho la reseña, ahora el libro me llama terriblemente la atención:-) 💗

    ResponderBorrar