15 sept 2015

Sirenitas — Louisa May Alcott

SIRENITAS — LOUISA MAY ALCOTT
Título original: Sirenitas
Páginas: 223
Editorial: Berenice / Ediciones Urano
 
En Libros De Pan publicamos por primera vez en español los cuentos góticos de la autora de Mujercitas. Un inédito de una grande de la literatura hecha para edades entre los 9 y los 99, una colección singular de cuentos de sirenas, nereidas y genio acuáticos de Louisa May Alcott, la gran escritora trascendentalista norteamericana que ganó fama universal con su novela Mujercitas. Compilación realizada por el traductor Óscar Mariscal (Los cinco frascos, M.R. James, Berenice, 2014), gran conocedor de la literatura victoriana y norteamericana dedicada a niños, jóvenes y adultos, y reúne la novela corta «Ariel o la leyenda del faro» y siete relatos más de criaturas acuáticas.
Hace mucho había leído una reseña de éste libro y desde ese momento me quedé prendada a la idea de conseguirlo a como diera lugar, así que cuando lo vi en el boletín de novedades de Ediciones Urano no lo pensé dos veces y lo pedí. Realmente fue una sorpresa y una emoción enorme poder hacerme con éste libro. En primera, es un libro pequeño, súper manejable, con una portada preciosa que expresa perfectamente la magia que encontraremos dentro de sus páginas. Además, que la edición es súper cuidada, tiene pies de páginas con la información de palabras desconocidas, modismos o juegos de palabras del idioma original. Perfecto en todo sentido.

"Sirenitas" es una compilación de siete historias cortas sobre seres marítimos y todo lo relacionado con el mar. O sea, todas las historias se desarrollan en la playa o bajo el mar. La primera, una de las que más me gustó, trata sobre Ariel, una chica que vive escondida en un faro y la historia hace muchas referencias a La Tempestad de William Shakespeare. 

El pequeño Gulliver trata sobre un niño que puede hablar con los animales y cómo una gaviota a la que nombra Gulliver lo ayuda a buscar a su tío perdido. 

Historia de una ballena, como su título dice, nos cuenta la historia de la vida de una ballena.

Y así son todas las historias, llenas de personajes fantásticos, de magia, seres mitológicos pintados de una forma maravillosamente creíble. Ya había leído Mujercitas de Louisa May Alcott, pero fue en éste libro que su pluma me enamoró. Ya que describe todo de una forma tan elegante y poética que me resultó muy fácil imaginar todos esos escenarios dentro de las páginas.

Además, a mi me gustan mucho las playas, así que mientras me sumergía en las historias sentía unas ganas enormes de estar sentada a la orilla del mar con la arena cálida bajo mis pies, con la brisa salada revoloteando mi cabello. Se van a enamorar del mar después de leer éste libro, es lo único que puedo decir. 

No le dí más estrellas no porque le faltara algo al libro, realmente no le falta nada. Desde lo estético hasta el contenido, es simplemente perfecto. Pero yo no soy muy aficionada a leer historias cortas, siempre siento que me quedo con ganas de más. Así que no fue la excepción, me hubiera encantado leer un poco más de cada historia. 

"Sirenitas" es perfecto para todas las edades, aunque tiene un vocabulario un tanto rebuscado, siento que aún así lo pueden disfrutar mucho los pequeños con la ayuda de un adulto que les explique las palabras nuevas. Y si les gusta la fantasía, el mar y los seres mitológicos, éste libro es perfecto para ustedes. A mi me dejó con muchas ganas de leer más libros de la autora. 

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? ¿Qué les parece? Me encantaría saber sus opiniones. 

http://edicionesuranomexico.com/

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Mira que no soy de leer libros de relatos/cuentos pero este me llama mucho la atención y creo que lo disfrutaría así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. OMG! No tenía idea de que este libro existía! Me lo apunto, muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo tantas ganas de leerlo! Pero nada más no lo he podido conseguir. De lo que mencionas, me llama mucho la historia de Ariel.

    ResponderBorrar
  4. No es un libro en el que me habría fijado, pero pinta bastante bien
    lo apunto
    un besito

    ResponderBorrar
  5. Le tengo bastante curiosidad así que no descarto el darle una oportunidad *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  6. Soy muy fanatica de libros con seres mitologicos y tu reseña me ha dejado con muchas ganas!! Espero que venga pronto a Argentina :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. El título llamó mi atención, pero leyendo tu reseña sin duda me lo apunto:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Lo tengo preparadito en la Kindle y ahora ya me has dado más ganas de leerlo! los que nos gusta el mar seguro que lo disfrutaremos ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro y OMG quiero leerlo, me encantan las sirenas, tengo muchos libros con esta clase de historias.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No lo he leído, pero, al leer tu reseña, me ha llamado la atención. Me lo voy a apuntar.
    Me alegro de que te haya encantado:)

    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Uuuyy, ¡me encanta la pinta! Aún no he leído nada de la autora, pero le va llegando su tiempo a Mujercitas, y si me gusta supongo que intentaré leerme todo lo de la autora, ^^.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! ;)
    E.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No había oído hablar de él, pero tanto su portada como tu reseña me han llamado la atención, así que lo apunto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9/17/2015

    Me encanta la portada.

    ResponderBorrar
  14. Siento raro ver dolores diferentes al tono que tenías antes.... Pero ke gusta.


    Este libro espero leerlo algún día y si es cono difea, pues más aun . La verdad es que no me esperaba para nada las palabras rebuscadas, pero no creo que me sea tan difícil


    Saludos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No es un libro que hubiese elegido, pero seguro le dare una oportunidad , nunca me doy por vencida y la verdad la tapa es muy hermosa...

    Tengo que admitir que ame tu blog, bien organizado, limpio y omg.. ME FASCINO.. Me quedo por aca.. un abrazo

    ResponderBorrar
  16. No conocía esta historia, sí Mujercitas y Hombrecitos. Voy a buscarla, yo sí soy amante de las recopilaciones de relatos cortos :D El nombre Ariel me hace pensar en la sirenita de la película de Disney y las imágenes se ven preciosas al parecer.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar