23 sept 2015

La letra con sangre — Saul Black

LA LETRA CON SANGRE — SAUL BLACK
Título original: The Killing Lessons
Páginas: 416
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
COLORADO

Rowena Cooper, una viuda de 38 años con dos hijos, lleva una vida tranquila a las afueras de un pequeño pueblo. Todo cambia cuando aparecen dos hombres en la puerta de su casa. Ella sabe que nada volverá a ser igual... y teme por la vida de sus hijos. Ellos son dos criminales que llevan una larga lista de asesinatos a sus espaldas.

SAN FRANCISCO

La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.

Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años de edad. Ella puede ser la clave para los asesinatos... pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar donde ir, pero podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.
La letra con sangre es un libro que te llama la atención desde la portada. Después de leer la sinopsis supe que quería leerlo. Me gustan mucho las novelas policiacas y estaba segura que me iba a gustar. En físico, la portada se ve aún más genial, tiene el uso perfecto del rojo sobre blanco que te invita a observarla. Y el contenido del libro, increíble.


La historia comienza con el asesinato de una familia, en el cual, la hija pequeña de sólo diez años logra escapar dentro del bosque nevado. Por otra parte, en un estado completamente diferente, la policía investiga el caso de un asesino serial de mujeres un tanto particular: Éste asesino, siempre les deja algún objeto en el cuerpo (boca, vagina, intestinos) ¡Imaginen qué macabro! Obviamente, yo quedé prendada al libro desde las primeras páginas. 

Tenía miedo que ésta emoción de saber qué iba a suceder después fuera menguando con el paso de las páginas, ya que me ha sucedido que un libro comienza súper interesante y luego ¡PAF! baja su calidad de forma exorbitante. Pero ese no fue el caso de La letra con sangre. La historia tiene varias historias simultáneas, al principio es un poco confuso porque tenemos que llegar a conocer a todos éstos personajes, su historia y trasfondo, pero no crean que ese detalle lo convierte en una lectura lenta o con relleno, porque no es así. De hecho, cada historia nueva lo convierte aún más interesante. La forma en que el autor estructura a sus personajes es perfecta, ya que el lector (o al menos así me sucedió a mi) siente que los conoce a todos de forma personal. Tiene personajes bastante peculiares, en primera, el dichoso asesino serial. Ese hombre es un ser humano perturbado (como sería lógico si se dedica a la profesión de asesinar mujeres) pero tiene un porqué, su historia es una de las más interesantes, y aunque no apruebas lo que hace, en cierta forma comprendes el porqué. Además contamos con una agente policiaca bastante disfuncional que además de luchar contra el crimen lucha contra sus demonios internos, esa es otra historia bastante interesante de leer. Su intento obsesivo por llegar al final de éste caso que se ha alargado con un casi nulo avance por años mientras su trabajo corre peligro.

Además, los capítulos son bastante cortos, cuando mucho de cinco páginas, pero todos los capítulos terminan en un cliffhanger que te obliga a leer un capítulo más, pero ¡Sorpresa! El siguiente capítulo no continúa en lo que querías leer, pero te deja con otro cliffhanger, y se convierte en una historia interminable de "Un capítulo más" así que les recomiendo no lo lean antes de dormir o no dormirán en días, simplemente los capítulos no les darán la oportunidad de soltar el libro, mis ojeras y mis dos desvelos se los confirman. 

La letra es un tanto pequeña y el texto está apretado, yo tengo muy mala vista, así que eso me desanimaba un poco porque al final del día, yo quería seguir leyendo pero mis ojos no daban para más y tenía que dejarlo. Pero si ustedes gozan de una vista óptima, no creo sufran ese problema. De resto, el libro es perfecto. 

El libro a mi me pareció perfecto, sin relleno aburrido que vuelva la experiencia en algo tedioso, sin personajes secundarios que sólo sirvan para llenar huecos por momentos y luego desaparecer en el olvido, con un cierre a todas las historias, además de tener un ritmo que nunca —¡NUNCA!— pierde su constancia. Lo recomiendo ampliamente. No, no lo recomiendo, les pido por favor que lo lean, necesito a alguien con quién hablar sobre el libro que siento la emoción me estalla en el pecho y ya pasaron como cuatro días desde que lo leí (jajajaja). 

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? ¿Qué les parece? Me encantaría saber sus opiniones. 

http://edicionesuranomexico.com/

10 comentarios:

  1. Suena super interesante!!!! Lo voy a tener en cuenta muy pronto!! :D Gracias por tu reseña, me encanto!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. El titulo llama demasiado la atención, muy interesante la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  3. Había visto el libro en algunas librerías, pero al contrario que tu no había caído bajo el embrujo de su portada.La verdad es que ahora, tras leer la sinopsis y tu opinión, me llama más la atención, así que igual lo leo si tengo una oportunidad.

    ResponderBorrar
  4. Que buena pinta!!! Me encantan este tipo de libros así que ya está en la lista. Qué ruina!jaja
    Gracias por la reseña me ha encantado leerla.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho, muy original!!

    ResponderBorrar
  6. Pues mira que había visto alguna reseña y si no recuerdo mal, me lo apunté. Pero vamos, ahora me lo llevo apuntadísimo por si acaso. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que pinta re bien, aunque no lo conocía de nada :B Las novelas de misterio no son mis preferidas, pero seguro que a esta la tenga en cuenta :P
    Besos !

    ResponderBorrar
  8. No lo conocía pero pinta muy bien
    lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro,pero después de saber que es una novela de misterio y ver cómo hablas de él, tengo muchas ganas de leerlo. Este tipo de libros me encanta, es uno de mis géneros favoritos :)

    Un saludo ^^.

    ResponderBorrar
  10. Ver todo lo que ponías en FB y luego tu reseña, me hace arrepentirme de no haberlo pedido.

    Quiero leerlo ya.

    Saludos. xD

    ResponderBorrar