7 ago. 2015

Por siempre unidos — Taylor Jenkins Reid

POR SIEMPRE UNIDOS — TAYLOR JENKINS REID
Título original: Forever, Interrupted
Páginas: 288
Editorial: Titania / Ediciones Urano
Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.
Primero lo primero, cuando el libro llegó a mi debo admitir que la portada me fascinó, realmente en imagen no se ve tan bonita como realmente es. Segundo, su contenido es igual de bonito que su exterior. Una historia de amor dulce que te romperá el corazón.

Disfrutando sus primeros días como marido y mujer, y con el amor a flor de piel, él quiere consentir a su esposa en todo así que no duda en salir en su bicicleta a comprarle los cereales que ella tiene antojo de comer. Ella lo espera, media hora, nada, hasta que se desespera y sale a la calle a ver porqué su esposo tarda tanto. Una ambulancia pasa a su lado y logra ver un accidente a poca distancia. Corre con el corazón en el pecho a punto de estallar, y ahí está, la bicicleta de su marido debajo de las llantas de un camión de mudanza. Y así sin más, se convierte en viuda. En la viuda de un hombre que nadie sabía que era su esposo.

El primer día del año Elsie Porter ordena una pizza, pero por la lluvia le informan que tardará más de lo usual en llegar, así que decide ir por ella. Al lugar a la pizzería se encuentra a un chico súper atractivo esperando también por una pizza, pero además de atractivo es social, así que la saluda, y es divertido, la hace reír, y al parecer le gusta porque le pide el número. Y es así como conoce a Ben Ross.

El libro es narrado en primera persona por Elsie, que se quiebra en su interior por la repentina pérdida de Ben, no sabe qué hacer y no sabe cómo continuar con su vida, no se imagina una vida sin él, una vida que apenas comenzaban a planear juntos.

La historia tiene muchos flashbacks, de hecho, un capítulo es del presente y otro capítulo es un flashback. Pero los flashbacks son cronológicos, así que podemos seguir a Elsie en todo su proceso de duelo, mientras leemos paso a paso sobre su relación con la persona por la cual llora de la forma en qué lo hace, y por la cual sufre sin medida. Nos cuentan sobre su relación desde el primer día.

Me gustó mucho que la historia esté dividida de ésta forma, porque a veces, la Elsie del presente ve algo que le recuerda a Ben y en el siguiente capítulo aprendemos porqué le recuerda a él. Siento que sería un libro perfecto para llevar a la pantalla. No soy una persona que llore con facilidad, y no, no lloré leyendo el libro, pero estoy consciente de que es un libro para llorar, cualquier persona con sentimientos lloraría al leerlo (yo soy un poco fría haha) y estoy segura que si la viera en una película, lloraría con mucha más facilidad. Y disfruté mucho la historia, me gustó mucho la relación de Ben y Elsie, y la forma en la que ésta se llevó a cabo, y cómo está narrado. Es muy fácil de leer.

Obviamente, la historia de Elsie es algo que nadie quiere vivir, ni preguntarse cómo sería. Es algo terrible, y lo he visto muy de cerca en una persona muy cercana a mí que perdió a su marido de sólo 28 años, por eso puedo decir que la forma en que retrataron a Elsie es la forma más cercana a la realidad.

Es un libro que recomendaría muchísimo, especialmente si son románticos de corazón y disfruten de vez en cuando dejar salir una lágrima. Es un libro muy conmovedor, pero con lecciones muy claras. En la vida, no somos los únicos que sufren y no somos los únicos que pasamos por penas. Que siempre hay formas de levantarnos y seguir adelante. De verdad, es un libro muy muy bonito. Y si se llegaran a animar a leerlo, me encantaría saber qué les pareció.

¿Qué les pareció? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber sus opiniones.

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html
http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Hasta que no leí el último párrafo de tu reseña no me animaba a leer, pero soy una vena romanticona así que espero hacerme pronto con él para empezar a leerlo

    Gracias por la reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oh, Dios mío... qué mal, sólo de leerlo casi me pongo a llorar!!! Qué triste todo, tengo que conseguir este libro XD

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene y no solo por la portada. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto reseñas de este libro y la verdad me intriga :B Auqnue no sé si voy a leerlo (primero porque tengo que conseguirlo) y segundo porque me da algo de cosa. No me llevo bien con los libros dramaticos jaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. No conocia este libro pero sin duda quiero leerlo!! Soy de las que les gusta dejar alguna lagrima en los libros ( soy masoquista XD ) Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser un libro muy duro, pero, como me gustan las novelas de este género, le daré una oportunidad. Apuntado queda :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien.. igual me animo
    un beeeeeesio

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se ve bastante interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cada vez más y más amigos me hablan de éste libro, pero estoy un poco reacio a leerlo porque por lo que me cuentan es demasiado cursi. De todos modos quizás lo lea antes de que acabe el año.

    Gracias por chan pasarte a mi blog ;) también me quedo en el tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo.Así de simple, no sé, siento que es muy posible que termine gustandome:)
    gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me dan muchas ganas de leerlo xp

    ResponderEliminar
  12. ¿Saben donde puedo descargarlo?

    ResponderEliminar