24 ago. 2015

Mi libro del cine — Maena García Estrada

MI LIBRO DEL CINE — MAENA GARCÍA ESTRADA
Título original: Mi libro del cine
Páginas: 138
Editorial: Ediciones Obelisco / Ediciones Urano
Mi libro del cine es un libro para escribir y luego leer, pues igual que todos los de la colección SOBRE LÍNEAS, a través de múltiples preguntas que se responden «sobre líneas» facilita la posibilidad de escribir un libro.

Todos tenemos en mente películas que relacionamos con momentos concretos de nuestra vida, pues con ellas disfrutamos y soñamos y nos hicieron viajar e imaginar mundos ajenos al nuestro. Sin duda, el cine es parte de nosotros mismos. Por eso, Mi libro del cine está pensado para que cualquier persona, independientemente de su edad y conocimientos, pueda escribir su particular libro sobre el cine como un reflejo de su identidad.
Soy una cinéfila de corazón, amo las películas de todas las épocas, colores y sabores. No importa el género, director, actor o actriz, el cine es de mis mayores pasiones. Ver películas es de mis más constantes hobbies, y cuando me gustan, las veo una y otra y otra vez. Además que me encanta saber cuanto pueda del mundo del cine, sé nombre de actores y actrices de todas las épocas, reconozco una película con una simple imagen, a veces, hasta las películas que no he visto reconozco con sólo ver a los actores que participan en ella. Soy una obsesa del cine. Por eso, cuando vi éste libro entre el catálogo de Ediciones Urano, no lo dudé ni un segundo y lo pedí, tenía que ser para mi, y simplemente lo adoré. 

En éste libro no encontrarán historias o datos curiosos sobre el cine, nope. Es un libro interactivo en el cual el autor eres tú y lo que a ti te gusta del cine. Es como un chismógrafo cinematrográfico. Lo amé de principio a fin.

Tiene varias secciones, con preguntas muy variadas. Por ejemplo, al inicio, hay una sección en la que te preguntan por películas que te hagan feliz, las que ves cuando estás triste, las que te dejan romántico, las que ves cuando necesitas acción, etc. Y uno va llenando esas secciones con sus propias respuestas. 

También hay un apartado de "favoritos" donde hablas sobre las películas que más te han gustado, porqué te gustaron tanto, quiénes actúan en ella, quién es el director, de qué trata y demás. También puedes hablar de tus actores y actrices favoritas, contar porqué de entre todos los actores y actrices, elegiste a esos en específico, en qué película te gustaron más, etc.

También la autora dice, que puedes llenar éste libro más de una vez. O sea, puedes copiar las preguntas en una libreta, y contestarlas cada vez que lo desees. Definitivamente, lo haré de forma anual, para así cotejar qué películas se van agregando a mis favoritas. Como bien lo dice la sinopsis, es un libro para escribir y leer después. Porque ya pasado un tiempo, me imagino será entretenido pasar las páginas y ver tus propias respuestas. 

Yo no lo he terminado de llenar, seré honesta, porque lo estoy haciendo con mucho cuidando, pensando bien mis respuestas. Porque quiero más adelante hacer un vídeo contando sobre mis respuestas, porqué las elegí, etc. Pero bueno, eso será más adelante. Mientras tanto, si les gusta el cine, les recomiendo totalmente éste libro porque de principio a fin, uno puede hablar de todas esas películas que nos han gustado tanto. Simplemente magnífico. 

http://edicionesuranomexico.com/

8 comentarios:

  1. Que libro tan curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues consdiero que es un libro interesante
    yo también me considero cinéfila, pero no sé si tanto como tú
    un beeeeeesote guapetona

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy cinéfila, así que NECESITO este libro *.*

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo. Pinta interesante.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Parece un diario secreto(cinéfilo) claro XD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Oooh super chulo este libro, me parece muy interesante.
    Me encantaría ver tus respuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)
    La verdad es que tiene buena pinta ^^ ademas me parece super original :)
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca había escuchado de este libro, pero me parece muy interesante.
    Me encantó tu blog, y el otro sobre cine, muchas gracias por pasarte por el mío, te estoy siguiendo, nos leemos!

    ResponderEliminar