3 jul 2015

El libro del Cementerio — Neil Gaiman

EL LIBRO DEL CEMENTERIO — NEIL GAIMAN
Título original: The Graveyard Book
Páginas: 293
Editorial: Roca Infantil y Juvenil / Penguin Random House
Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...
A Diego el Marcapáginas le encanta Neil Gaiman y siempre lo menciona en sus vídeos, es por eso que leí Coraline, y me gustó tanto que quise leer un poco más del autor. Éste libro llegó a mi porque una amiga lo vio en una librería en la sección de libros infantiles, lo iba a comprar para ella, ya que El Yorch había elegido la otra copia, no quedaba una para mi. Cuando mi amiga vio mi carita de desolación, se tocó el corazón y me dejó tener su copia. ¡ERA MÍO!

Lo comencé a leer de inmediato. Primero que nada, la portada se ha convertido en mi portada favorita entre todos los libros en mi estantería. Simplemente la amé. Amé las ilustraciones, amé los colores, amé la tipografía, lo amé todo. Además, dentro del libro vienen unas ilustraciones preciosas.

El hombre Jack tenía una misión que no pudo cumplir porque el bebé al que tenía que matar había desaparecido. Con su sentido del olfato súper desarrollado lo siguió hasta el cementerio más cercano, pero ahí los fantasmas del lugar, que ya habían recogido al infante, no dejaron que el hombre Jack se acercara a él y lo convencieron de seguir su camino y buscar por otra parte. Y es así como Nadie llegó al cementerio.

En éste libro podemos leer sobre la vida de Nad en el cementerio, cómo crece, cómo se desarrolla y cómo hasta toma clases con fantasmas. Es un libro totalmente fantástico. Estoy enamorada de él, hace mucho tiempo que no sentía ésta emoción infantil al leer un libro. No quiero contar mucho al respecto, porque parte de la magia es ir descubriendo poco a poco lo que las páginas contienen.

Definitivamente me quedé con muchísimas ganas de seguir leyendo a Neil Gaiman. Si una historia infantil me gustó tanto, muero de ganas de por fin leer su trabajo adulto.

Éste libro los hará imaginar escenarios tétricos pero sentirlos como casa, a personajes peculiares que sólo pueden existir en la imaginación. Los hará encariñarse con personajes únicos como Nad, Silas o la señorita Lupescu. Lo recomiendo plenamente para todas las personas, chicos y grandes por igual. De verdad que es un libro que se disfruta plenamente a cualquier edad y en cualquier momento. ¡EXCELENTE! No le falta, ni le sobra nada.

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html

13 comentarios:

  1. Oh, la verdad que yo vengo queriendo leer algo de Gaiman desde hace muchísimo y cuando vi estos libros en la librería me tente bastante :B Aun así, todavía no lo conseguí, pero espero hacerlo pronto ;)
    Besos !

    ResponderBorrar
  2. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Ahh, espero hacerlo pronto :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Este libro es el que estamos leyendo actualmente en el blog como una lectura conjunta, lo que he leído de él me ha encantado y después de leer tu reseña creo que quedaré enamorado
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
  4. Hola! Que bonito libro, la verdad es que tengo ganas de tenerlo,ojala pronto.me.haga con el, un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de Gaiman, y empezaré por este que es el que tengo. Lo encontré hace unos meses de segunda mano con esa portada bonita que enseñas aquí :) Pero aún no me animé. A ver si cuando lo haga, me gusta tanto como a todo el mundo :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Apuntado queda.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, guapa! ^^

    Jolines, me has convencido :D La verdad es que hace relativamente poco leí "El cementerio sin lápidas y otras historias negras" y me dejó bastante indiferente, así que, aunque me había planteado dar una segunda oportunidad al autor, quería dejar un tiempo. Leer cómo hablas del libro, lo mucho que te ha emocionado tanto recibirlo como poder leerlo... En serio, lo has expresado con tantísimo cariño que lo único que puedo decir, a parte de que me ha encantado tu reseña, es que voy a leer el libro sí sí o sí :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
  8. Le tengo el ojo echado a este libro desde que salio y no termino de encontrarle hueco pero me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. HOla!!! Yo también me leí Coraline y me fascino me lo leo casi todos los meses, espero pronto leer algo más del autor. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola! Ya te sigo. Me ha encantado tu blog, es precioso.
    Tengo pendiente leer algo de este autor ya que también lo he oído mencionar muchísimo, pero no está entre mis prioridades ahora mismo.
    Gracias por la visita.
    Nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que no he leído nada de este autor, espero poder hacerlo pronto

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  12. Lo peor es que siempre he tenido ganas de leer a este autor. Pero, o sus libros están muy caros o no los encuentro- Las portadas de este estilo se me hacen muy lindas con todos los colores y los detalles, por no decir que este tipo de historias siempre me han llamado.
    Me alegra bastante que te haya gustado el libro! Sin duda, lo tengo que leer algún día! :D
    Saludos y muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar :D
    Nos mantenemos en contacto <3

    ResponderBorrar
  13. este libro lo leí hace muchísimo y la verdad es que me encantó! Ahora voy por uno nuevo del mismo autor que se basa en la bella durmiente n.n

    ResponderBorrar