13 jun 2015

La gran mentira — Michelle Hancock

LA GRAN MENTIRA — MICHELLE HANCOCK
Título original: The Lost
Páginas: 280
Editorial: La Factoría de Ideas / Océano
El vagabundo Guy Daniels se despierta en el hospital tras un aparente intento de suicidio. En dos años, ha pasado de ser un brillante especialista en lenguas muertas a un alcohólico sin motivos para vivir. La apatía del joven tiene su fuente en un manuscrito hebreo que tradujo para Pía Cecilio, una rica heredera numeraria del Opus Dei. ¿Qué pudo encontrar Daniels en esos pergaminos para provocar su pérdida de fé? Pía lo desconoce, pero está dispuesta a averiguarlo, y por eso ha puesto todos los medios a su alcance para encontrarlo. Y es que lo que trata de esconder el lingüista, son las palabras perdidas de Jesús, unas revelaciones tan inesperadas que podrían poner el mundo literalmente, del revés. 
La sinopsis del libro me llamó muchísimo la atención. Esos libros de conspiraciones o misterios religiosos siempre me causan interés, así que no me pensé dos veces leer éste libro.

Guy Daniels es un joven estudiante de lenguas muertas. Pía, es una millonaria heredera religiosa. Sus mundos se cruzan cuando el padre de Pía fallece y le deja en el testamento, como último regalo de cumpleaños, un pergamino con un texto en alguna lengua extraña. Es así como Pía localiza a Guy Daniels para que traduzca el texto.

¿Qué encontró Guy en el texto como para perder toda la fé que tenía en la religión católica? Se olvidó de su carrera, de su persona, de su trabajo, y terminó como vagabundo alcohólico y tentando contra su propia vida. Nada volvió a tener sentido para él. Así que con pergamino en mano, desapareció y Pía comenzó su búsqueda interminable. No iba a descansar hasta tener ese pergamino de vuelta en sus manos.

El pergamino estaba escrito en primera persona por nada más y nada menos que Jesucristo. No más palabras pasadas de persona en persona en la biblia. Éstas eran las genuinas palabras de Jesús.

La narración brinca en diferentes tiempos. Podemos leer sobre los años 40 cuando el pergamino fue encontrado y en qué circunstancias, también podemos leer sobre Guy antes de conocer a Pía, y sobre Guy después de Pía. Y por su puesto, también podemos leer partes del pergamino.

El libro es bastante bueno, aunque siento que tenía mucho más jugo para exprimir que el que nos presentan en tan pocas páginas. Las partes negativas que le encontré fueron las siguientes. Todos al parecer eran fieles católicos, no había ni una sola persona que no fuera completamente religiosa en la historia. Disculpen, pero creo eso es un poco irreal, ya que en éstas épocas mucha gente es atea o agnóstica. Segundo, Pía. No me gustó Pía en absoluto, siento que su personaje era un fanático religioso. Ya que si cometía aunque sea un mínimo pecado como enojarse, se flagelaba o castigaba de formas extremas. No sé si sólo soy yo, pero no siento que azotarse con un látigo te haga mejor o peor persona. Tercero, que la vida de Guy se haya ido al caño por traducir el texto. Siento que todos en el libro eran muy fanáticos, o sea, creían pero no de una forma sana o normal en la religión católica.

Lo bueno, es que es atrapante. Leía capítulo a capítulo sin prestarle atención a la hora, siempre quería leer un poco más. Sí, me sacaba de quicio a veces, pero eso creó el encanto del libro. Supo como mantenerme siempre muy atenta. Quería saber qué contenía ese pergamino y porqué causó tanto efecto en Guy. También qué iba a suceder con él, con su amigo Zippy, y qué iban a hacer con el pergamino, o qué harían si Pía los encontraba. Tal vez esperé un poco más del libro por el tipo de tema, me esperaba algo más profundo, pero tampoco fue una decepción. Me entretuvo bastante y me lo leí bastante rápido.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html
http://oceano.com.mx/

15 comentarios:

  1. La sinopsis me atrae bastante ^^

    ResponderBorrar
  2. No me termina de convencer, besos

    ResponderBorrar
  3. No es mi tipo de libros, lo intenté con el Código Da Vinci y otros parecidos, pero los libros con temas religiosos no son lo mío. Sin embargo, este libro ha despertado mi curiosidad, ahora me muero por saber que le paso a Guy para que su vida cambiara así... tal vez me anime, pero más adelante.
    Gracias por pasarte por mi blog ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No me van mucho estos libros, así que no creo que lo vaya a leer.
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  5. Pinta interesante.. así que quizá me animo
    un beesote

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No pinta mal, así que me lo apunto.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La sinopsis me llamo mucho la atención, así que lo apuntaré para leerlo, gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro. No suele ser el tipo de libro que suelo leer, pero me pareció bastante interesante, así que igual decido darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. No lo conocía, pero tampoco te veo con mucho entusiasmo así que creo que no me lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado la sinopsis y si dices que es de esos libros que no te das cuenta ni de la hora que es...¡ Directo a mi lista!

    Besos

    ResponderBorrar
  11. Muy buena la reseña como siempre!! Este me lo apunto de cabeza, tiene una pinta barbara. Gracias por hacérmelo conocer.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  12. Tiene muy buena pinta, me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  13. se lee interesante espero pronto te lo robe, digo me lo prestes :p saludos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10/18/2015

    hubo doce personas (por lo menos) dispuestas a dar su vida porque los cuatro evangelios Mateo Marcos Lucas y Juan son verdad, y no esta clase de literatura.
    Jesús es el Hijo de Dios, y dio su vida para que todo aquel que cree no se pierda mas tenga vida eterna.

    ResponderBorrar
  15. luis alfredo12/30/2015

    Un poco lento, pero interesante

    ResponderBorrar