12 abr. 2015

Felices por siempre jamás — Stephanie Perkins

FELICES POR SIEMPRE JAMÁS — STEPHANIE PERKINS
Título original: Isla and the Happily Ever After (03/03)
Páginas: 395
Editorial: Plataforma Neo/Ediciones Urano
Comprar: Aquí
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 
Ésta es la tercera parte de una "trilogía" y como no había leído los libros de Lola y de Anna, pensé que tal vez no entendería la historia, pero son historias aparte, así que no hubo problema.

Creo la mayoría sabe de qué va éste libro, así que sólo me limitaré a dar mi opinión. Es bien sabido que el romance adolescente y yo no nos llevamos del todo bien, pero me sorprendí pegando post its como si no hubiera un mañana a éste libro. Y no tiene nada de maravilloso, ni fuera de lo normal. Es una historia de amor entre adolescentes durante el instituto. Peeeeeeeeero. Siempre hay un pero. Isla, la descripción de la personalidad torpe y enamorada de Isla, me recordó mil veces a mi en la preparatoria. Ella pasó tres años enamorada de Josh en secreto, yo pasé un año enamorada en secreto de... bueno, de alguien hahaha. Y así como ella actuaba con Josh, sus nervios y torpezas, yo era igualita. Así que me pasé la primera mitad del libro recordando mi propia historia.

¿Por qué digo que no es un libro extraordinario? Porque no habla de nada que no se haya hablado con anterioridad en otros libros. Chico y chica en instituto y terminan saliendo. Obvio está lleno de momentos idílicos para el desarrollo de la pareja y también está lleno de clichés. No me gustó por ser una gran obra de arte. Pero me divirtió muchísimo.

Isla es un personaje tierno, lleno de inseguridades que se deja controlar por sus impulsos. Como cualquier niña hormonal de su edad (yo he pasado por eso más de una vez) así que es fácil para las chicas sentirse relacionada con ella. Y sí, lo harán, y es lindo. Porque es una chica linda y termina el lector encariñándose con ella.

¿Lo recomiendo? Sí, a las mujeres sí. Es un libro romántico, súper fácil de leer, que además es lindo. Lo recomiendo como lo que es, un libro para pasar el rato. Aunque no lo parezca, yo también disfruto de éste tipo de libritos, simplemente no los pongo en pedestales hahaha. Y siendo de temática juvenil, me ha gustado mucho más que otros del mismo género, así que eso le da puntos extra. Si a mi me gustó, a una lectora adolescente le fascinará (créanme, soy mega exigente con estos libros hahaha). Así que sí, lo recomiendo bastante.

La forma de escribir de la autora es sencilla, pero con descripciones precisas. Además, da muchos datos curiosos sobre sus escenografías, por ejemplo, si pasean por un museo de París, dirán datos curiosos al respecto, o dirán quién vivió o murió en tal país o ciudad, y eso me gustó bastante. Adoro cuando un libro, sin importar la temática, te da información cultural. 

Casi olvido mencionar, que mi personaje favorito fue Kurt. Un chico bastante peculiar con un visible trastorno de autismo. Un chico lindo a su manera. Es el mejor amigo de Isla y tienen una amistad que pocas personas comprenden, pero que durará para siempre. Y amé la forma en que Josh intenta acercarse a Kurt por lo importa que él es en la vida de Isla. Además de que el nombre completo de Kurt es Kurt Donald Cobain Bacon, al principio me quedé con cara de "WHAT?" pero luego explican el porqué del nombre y me fascinó (soy fan de Nirvana). 

Espero pronto grabar una reseña en vídeo, ahí me expresaré un poco más en los puntos que me gustaron de la historia. Aquí no porque si no sería una reseña larguísima y no me gustan esas reseñas tan largas.

¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Me gustaría saber sus opiniones.

http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

15 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro *-* Tiene una muy buena pinta, aunque yo no lo recomendaría solo para mujeres… Hay chicos a los que también les gusta la romántica y disfrutan de ella, así que creo que no hay que generalizar :P
    Buena reseña!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leer este libro. Se ve que está lindisimo.
    Estaré esperando tu reseña en Youtube. ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ajjajaja lo de Kurt y su nombre tambien me gusto mucho :B lastima que a él no le gustara tanto :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    A pesar de que este libro es un muy buen contemporáneo, suele ser eclipsado por los dos primeros, ya que muchos piensan que son mejores (a mi igual me pasó u.u).
    Así que es refrescante leer tu reseña que no tiene ese factor !

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me parece muy normalito pero ameno, lo tengo apuntaod pero no sé cuando lo leeré x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Kurt, tiene autismo de alto funcionamiento o aspenger...

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora, pero creo que comenzaré por Un beso en París.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer "Un beso en París", pero tal vez luego me anime a leer algo de esto. Me quedo por aquí,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. He leído ya varias reseñas en la línea de la tuya, que afirman que a pesar de ser un libro adolescente, tiene un puntito muy entrañable. Me encantaría llevármelo para uno de ésos fines de semana de chocolate y mantita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó, pero no tanto como el segundo. Creo que esta autora no es para mí

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece que va siendo hora de que eche un vistazo a esta trilogía.
    Estupenda reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece que va siendo hora de que eche un vistazo a esta trilogía.
    Estupenda reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me suena a una historia muy, muy rosa y no sé. No es mi estilo favorito así que por eso los he estado evitando, ya veremos si más adelante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas!! :)
    Un besooooo

    ResponderEliminar