25 mar 2015

The Storyteller — Jodi Picoult


THE STORYTELLER — JODI PICOULT
Título Original: The Storyteller
Páginas: 360
Editorial: Atria/Emily Bestler Books



Sage Singer es una panadera. Trabaja en la noche, preparando los panes y pasteles del día, tratando de escapar de la realidad de la soledad, los malos recuerdos y la sombra de la muerte de su madre. Cuando Josef Weber, un hombre anciano del grupo de apoyo de Sage, empieza a visitar la panadería, empieza una amistad poco común. A pesar de sus diferencias, ellos ven en el otro las cicatrices ocultas que otros no pueden ver. Todo cambia cuando Josef confiesa un secreto enterrado vergonzoso, y le pide a Sage un extraordinario favor. [más]


The Storyteller (no encontré edición en español, se traduce literalmente como "La Narradora" o "La Contadora de Historias"... algo así) me dejó picada. Hace tiempo que no me ponía así con una novela.


Pero bueno, definitivamente un excelente libro. Si recordarán mi última reseña, andaba un poco emocional por la temática del libro, y déjenme les digo... seguí así. Este libro habla sobre el Holocausto, el sufrimiento que vivieron millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, sobre la lucha por sobrevivir, sobre el perdón. Sobre la culpa. Sobre el miedo.

Este es el primer libro de Jodi Picoult que leo completo, ya había empezado algunos de sus otros libros y, a pesar de que son buenos, no me habían picado lo suficiente como para acabarlos. Seguro ustedes han escuchado hablar de alguno de ellos, o por lo menos de la película: ella escribió "La Decisión Más Difícil".


Picoult me llama mucho la atención, he visto algunas de sus entrevistas en internet y me encanta porque parece la mamá de tu amiga de la esquina. O sea, es una señora. Una señora que la ves en el supermercado y ni te imaginas que ha escrito tantos libros exitosos, súper sencilla. Eso me gusta.

Le preguntan que si de dónde se inspira para escribir... ella dice que escribe sobre dilemas morales que la dejan sin dormir en la noche. Eso también me gusta, en sus libros plantea problemáticas en las que no necesariamente te puedes poner a favor de uno o del otro, o por lo menos no tan facilmente.

Eso pasa aquí, no les quiero contar mucho para no arruinárselos, pero espero contarles lo suficiente para que se animen a leerlo. ¿Perdonarías a alguien que fue parte de una masacre histórica? ¿Serías su amigo? ¿Existe un futuro después de un trauma de esa magnitud?

Como parte de la historia se relata la vida de uno de los personajes en un campo de concentración alemán. No se puede describir con palabras el sufrimiento que vivieron aquellas personas inocentes, pero Jodi Picoult intenta hacerlo y, a mi ver, lo hace bien.

La novela no solo se centra en la historia del Holocausto, también narra la vida contemporánea de una joven que también ha sufrido, Sage Singer, y que debe aprender a salir de su encierro físico y emocional, a perdonar, a amar y a dejarse amar.

A mi me encantó. No me dejaba dormir, hasta soñé con el libro.

4 comentarios:

  1. No lo conocía, así que me lo miraré a ver qué tal :)
    un besito

    ResponderBorrar
  2. Hola! Tiene buena pinta pero ahora no es una temática que me apetezca leer. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderBorrar
  3. Oh, se lee interesante. Intentaré conseguirlo. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Ana! No me he pasado mucho por este blog, así que creo que es la primer reseña tuya que veo. Me gusta que tu opinión no incluya spoilers, y que despiertes la curiosidad, sin decir lo que no debemos saber, tú sabes. Gracias por tu reseña :D Me gustaría leerlo, pero no tengo TANTO vocabulario en mi mente de inglés para poder comprenderlo todo. Es decir, sí sé bastante de inglés, pero me falta aprender muchas palabras, y eso me hace patinar. ¡Saludos y espero te pases por mi blog algún día :D!

    ResponderBorrar