19 mar 2015

Hacia el infinito — Jane Hawking

HACIA EL INFINITO — JANE HAWKING
Título original: Travelling to Infinity
Páginas: 553
Editorial: Lumen
En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado.
El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida.
Antes de ver la magnífica película La Teoría del Todo que le dio su más que merecido Óscar a Eddie Redmayne, supe que tenía que leer el libro. Lo vi en la librería y fue amor a primera vista, por suerte acababa de cobrar y no me preocupé por el precio, ya que lo valió totalmente. Me encanta leer biografías, simplemente soy una chismosa que le gusta saber sobre la vida de personas reconocidas. Además, éste año decidí leer más libros de no ficción.

¿Qué se puede decir sobre una biografía? No puedo decir si es divertida o no, porque su misión no es entretener. Pero es un libro precioso. Jane Hawking escribe de una forma exquisita y convirtió su vida en una novela sobre la lucha constante por amor.

Jane Hawking nos cuenta desde el primer momento en que conoció a Stephen, o mejor dicho, desde la primera vez que se cruzó frente a sus ojos, y no fue en la fiesta donde se presentaron como muestran las películas, sino que fue de niños. Desde ahí nos cuenta como sus vidas se cruzaron y a pesar de saber que la probabilidad de vida de Stephen era de dos años, ella decidió casarse con él y formar una familia. En la película, Felicity Jones interpretó a una Jane quejumbrosa y poco cariñosa (o eso sentí) mientras que en el libro, se describe cada uno de los sacrificios y esfuerzos que la verdadera Jane hizo para darle a su marido una mejor vida. Me encanta cuando las biografías son 'personales' y no sólo hablan de los logros de una persona famosa. Me gusta cuando cuentan sobre la personalidad, hábitos y estilo de vida de la persona, no sé porqué, pero me gusta saber esas cosas, tal vez encuentro fascinante el hecho de que al final del día son personas normales como ustedes o como yo.

El libro me fascinó y disfruté mucho leyendo, la única razón por la que no le dí una calificación perfecta, es porque así como su forma de narrar era muy novelesca, a veces Jane describía cosas que en realidad no venían al caso. Describía el amanecer o si una hoja cayó en su camino al parque (ejemplo exagerado, pero sólo es para crear una idea jajaja) y siento que dejaba a un lado detalles importantes para describir lo hermoso del paisaje o lo fría que era la noche, o en su defecto, alargaba inútilmente la lectura. Pero en sí, es un libro increíble para toda persona curiosa con respecto a la vida de Stephen Hawking. Es apto para todo el mundo, ya que aunque se menciona su trabajo, lo hace con el vocabulario de un simple mortal con inteligencia normal como lo somos nosotros (a menos que me lea un genio matemático y yo lo ignore jaja). Muy buen libro y lo recomiendo ampliamente. Lo llené de post-its, eso dice mucho del libro.

13 comentarios:

  1. No se que me pasa que la película no me atrae nada así que no creo que lea el libro :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no creo estar preparada ni para leer el libro, ni para ver la película, ya que vi el trailer y lloré mucho.
    Aun así, tengo mucha curiosidad respecto a Stephen, así que quizás algún día lo lea.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar
  3. Le tengo muchas ganas al libro y a la película :)
    un beesote

    ResponderBorrar
  4. Yo vi la pelicula y la verdad quiero leer el libro :B
    Besos !

    ResponderBorrar
  5. No he visto la peli, quiero primero leer el libro, me llama mucho la atención, además se habla maravillas tanto de la peli, como del libro!
    Bsos :)

    ResponderBorrar
  6. Estoy dudando hace un tiempo sobre si me lo leo o no, pero me gustaría más leerlo en físico que en formato digital, entonces voy a esperar a verlo en alguna librería.
    Por cierto, ¿ya vista la película? ¿harás una reseña en este blog o en el blog de cine que tienes? :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Yo estoy deseando leer este libro, y espero leerlo antes de ver la película *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Madre mía, cada vez que veía el trailer de esta peli se me caía una lagrimilla rebelde!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Como suele pasar, cosa que no entiendo, en las pelis cambian cosas innecesarias que en los libros no ocurren así... y es una pena que cambiaran la personalidad de la protagonista.
    En fin, así es la vida, ¿no?
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  9. Primero vi la película, así que esperaré un poco más a leerlo.
    Pero tengo ganas de comprobar por mí misma eso que dices de que Jane real y Jane personaje película son distintas.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  10. Mi mayor temor era que el libro usara un vocabulario demasiado complejo que me impidiera disfrutar de el pero ahora que dices que la escritura es normal me he quitado un peso de encima. También pienso que la portada es preciosa, es de esas veces en donde prefiero la portada de la película y es que Eddie *se enamora más* así que espero tener la oportunidad de adquirirlo pronto. ¡Que bueno que te gustara! :)

    Un beso, Chester<3

    ResponderBorrar
  11. Muero por leer este libro!! Voy a ver si lo consigo en la feria del Libro de Buenos Aires ahora en abril. Pero ahora mismo estoy sin dinero XD

    Gracias por pasarte por Real or not real Books!
    Un saludo!
    Ara

    ResponderBorrar
  12. Hola! Yo todavia no he tenido la oportunidad de ver la pelicula asi que tal vez la vea primero para involucrarme despues en el libro, aunque ya me dan ganas de leerlo ahora mismo. Da la impresion que es una gran historia y muy linda, aunque no me gusta mucho cuando se sale de tema y se va por las ramas contando cosas que tal vez nada que ver al caso jaja
    Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderBorrar