12 mar 2015

BookClub Starbucks Obregón

Ya les había platicado que los principales promotores de la lectura somos nosotros, los lectores. En afán de seguir promoviendo este hábito maravilloso, un grupo en el que colaboro (@capuccinoRADIO) se unió con Esperanza Arteche y con Starbucks Obregón ¡e iniciamos la primera temporada de nuestro Book Club!

La idea de este club de lectura es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, no se trata de leer un libro en el mes y juntarnos a platicar... ¡se trata de juntarnos a leer! En otros países ha estado "muy de moda" el movimiento y lo llaman "Slow Reading Club" o Club de Lectura Lenta.

La idea es llegar y nosotros los organizadores llevamos libros y los ponemos en una mesa (ahorita estamos promoviendo autores regionales, como el libro de Josué Barrera del que les hablé), o las personas traen el libro que quieran leer. Cada quien se acomoda y así todos juntos nos ponemos a leer, cada quien su libro. Si quieres desconectarte por completo del mundo y aprovechar el rato, puedes apagar tu celular (yo lo hago, es genial), o simplemente ponerlo en vibrador.

Hay algo muy tranquilizador de compartir esos tiempos de lectura con gente que disfruta de ellos también, ¡me encanta! Además del tiempo de lectura, Starbucks nos regala una cata de un café diferente cada semana... ¡café y libros, combinación perfecta! :D

Después de todo esto, tenemos un tiempo de charla. Platicamos de lo que leemos, lo que nos gusta y lo que no, de tips de lectura, nos recomendamos libros y así, ¡todo muy casual y tranquilo!

Mañana tendremos nuestra segunda sesión de la primera temporada... si vives en Obregón, ¡date una vuelta! Te esperamos. :)

Chicas revisando libros en la mesa y eligiendo su lectura de la mañana.

Ahí me veo en el fondo leyendo... ¡estoy pelona jaja!

Este es el café que probaremos mañana, se llama "Shade Grown México"


8 comentarios:

  1. hola chester :) me gusto mucho esta idea
    y como dices café y libros, combinación perfecta
    tanto que me voy a prepara un cafe y leer algo mucha suerte con el club de lectura
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje, no soy chester :(. ¡Provecho con el café! ;D

      Borrar
  2. ¡Ala que chula la idea!

    ResponderBorrar
  3. Oh, que gran idea :3

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  4. Wow, genial idea! Si algún día, llego a cumplir mi sueño de tener una cafetería (aunque, en verdad, preferiría una tetería), me alegraría mucho implementar algo así *-* La verdad no soy fan de Starbucks, pero que bueno que se presten para algo así =)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Me encanta la idea :D

    ResponderBorrar
  6. Se oye super genial, pero tendría que cruzar media ciudad para llegar :/
    Mucha suerte y que lo disfrutes.
    Saludos :D

    ResponderBorrar