23 feb 2015

Glup! — Mary Roach


GLUP! — MARY ROACH
Título Original: Gulp!
Páginas: 352
Editorial: Crítica




Mary Roach nos lleva a un viaje inolvidable… a través del tubo digestivo, esa parte fundamental de nuestro cuerpo que a veces se convierte en un tabú. ¿Por qué la comida crujiente nos resulta tan atractiva? ¿Por qué es tan difícil encontrar palabras para defi nir sabores y olores? ¿Por qué el estómago no se digiere a sí mismo? ¿Cuánto se puede comer antes de “explotar”? ¿Puede matar el estreñimiento? ¿Mató a Elvis…?  [más]


¡Oh, amigos lectores! Esta se las debía desde hace mucho. Ya saben que yo leo de estos libros cientificosos porque no más me encanta estar aprendiendo cosas curiosas de la vida. Y pues, miren la portada, está bien irresistible. En fin, me pasó algo muy similar a Maze Runner, me parecía un tema bastante interesante, pero no me gustó cómo escribía la autora.

O sea, no es mala escritora, pero como que no me cayó bien. En vez de darnos los datos de una manera amena, se mete demasiado en la historia. Como si nos estuviera contando una travesía de su vida, donde iba recopilando la información. Digo, supongo que no está mal que lo haga... pero a mí no me gustó, no me cayó bien y no lo disfruté.

Además me pareció demasiaaaaaado descriptiva. No me interesa saber que el científico que te platicó equis cosa tenía tal corte de pelo o la nariz de tal forma. Ni al caso. Pero igual, es mi gusto. 

El libro lo terminé porque gasté dinero y me hubiera dolido en el alma no acabarlo, pero no crean que es de mis favoritos. Es muy interesante, porque la ciencia siempre es interesante, pero no volveré a comprar un libro de la autora. Se me hizo credita, pero no bien jaja. No sé cómo explicarlo, hay muchos autores de ciencia que son creídos, pero de todos modos te entretienes leyéndolos. 

En fin, si quieres saber cosas de la digestión, está padre. Pero mejor pídelo prestado ;D. No creo volver a gastar más de 300 pesos en un libro de esta autora... mejor compro de Sacks o Goldacre.



3 comentarios:

  1. Muy buenas!!! Aunque es verdad que la portada es curiosa y llama la atención, creo que no es un libro que me llame especialmente.A parte que sea taaaaan descriptivo no me gusta, Un besazo

    ResponderBorrar
  2. No creo que lo vaya a leer, ni la portada me llama...

    ResponderBorrar
  3. Este tipo de libros no son lo mío por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Beso =)

    ResponderBorrar