16 feb 2015

Club de Lectura || Elección de libro para Marzo

Al igual que la vez pasada, les traigo unas opciones para nuestra lectura del mes de Marzo. La lectura se llevará del 1 al 25 de Marzo. La dinámica es leer el libro y reseñarlo en sus blogs, canales de youtube o en cualquier lado donde puedan compartir sus opiniones. El libro con más votos será el elegido. Si tienen alguna propuesta para la lectura de Marzo, pueden dejarla también en los comentarios.




LOS TRES MOSQUETEROS — ALEXANDRE DUMAS
La acción se sitúa durante el reinado de Luis XIII, en Francia. D’Artagnan es un joven de 18 años, hijo de un noble gascón, antiguo mosquetero, de escasos recursos económicos. Se dirige a París con una carta de su padre para el señor de Treville, jefe de los Mosqueteros del Rey. En una posada, durante su ruta, D’Artagnan desafía a un caballero que acompaña a una bella y misteriosa dama.

HACIA EL INFINITO — JANE HAWKING
Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años.
¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge… Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad.
En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado.
El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida.

“Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años, alguien se inventara nuestras vidas.”
Jane Hawking.

LOLITA — VLADIMIR NABOKOV
La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

Espero alguno de los libros les llame la atención. Si no es así, pueden proponer algún otro. ¡A votar!

35 comentarios:

  1. ¡Lolita! ¡Voto por Lolita! Tengo muchas ganas de leerlo y es la oportunidad perfecta para hacerlo :D

    ResponderBorrar
  2. No sé si pueda unirme a la lectura conjunta porque tengo muchos pendientes laborales últimamente y mis momentos de lectura se están reduciendo. Pero voy a tratar de conseguir Los tres mosqueteros porque desde mucho tiempo atrás lo tengo en la mira.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, me encantaría que formaras parte de la lectura :D
      Voto registrado :D

      Borrar
  3. Yo voto por hacia el infinito :D

    ResponderBorrar
  4. Yo voto por hacia el infinito :D

    ResponderBorrar
  5. Tanto el de "Lolita" como el de "Los tres mosqueteros" los he leído y son excelentes. No voy a participar en la lectura conjunta porque tengo mucho lio, pero yo elegiría el de Dumas. El personaje de la diabólica dama, Mylady, es en el que se basan un buen numero de novelas en donde aparece el personaje de la "femme fatale".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ganó Lolita, pero tal vez vuelva a proponer a Dumas más adelante :D

      Borrar
  6. Voto por "los tres mosqueteros" ^-^.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ganó Lolita, pero tal vez vuelva a proponer a Dumas más adelante :D

      Borrar
  7. Interesantes libritos donde elegir, espero que disfrutéis de la lectura, en el cine vi el trailer de la peli de HACIA EL INFINITO y me quedé atontada, tengo que verla o leer el libro!

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien escrito, es mi lectura actual y lo recomiendo mucho ♥

      Borrar
  8. Yo me quedo con Lolita!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que siempre he querido leer Lolita, no sé, me llama muchísimo la atención el tema que trata.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue el elegido, ojalá te animes a leerlo con nosotros :3

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Espero que disfrutéis salga el que salga, yo elegiría los tres mosqueteros porque lo tengo pendiente como uno de los clásicos que hay que leer desde hace un tiempo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  11. No me apuntaré por falta de tiempo, pero espero que, leáis el que leáis, lo disfrutéis mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Voto por los tres mosqueteros, aunque nose si podre apuntarme !
    Besos !

    ResponderBorrar
  13. Lolita suena muy bien! aunque nose si podre apuntarme, pero voy a intentar sacar tiempo :)

    ResponderBorrar
  14. Ui aún estoy por empezar "Sentido y Senbilidad" pero no me puedo resistir a ir votando una nueva lectura jejejeej
    Lolita lo acabo de leer para otro club de lectura en el que estoy (sinceramente no fue una lectura que pudiera disfrutar mucho) así que no podría otra vez con el y menos tan pronto pero admito que me encantaría volver a leer "Los tres mosqueteros" así que mi voto va para Alejandro Dumas!!
    La otra opción no me llama mucho la verdad....

    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Ahora mismo no se si me apuntaría a una lectura conjunta con el poco tiempo que tengo, pero Lolita y Hasta el fin del mundo son libros que me moriría por leer *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  16. Pues yo no creo que me apunte pero votaría por lolita ^^
    <3

    ResponderBorrar
  17. Yo seguramente me apunte con los dos primeros, pero no tengo ningunas ganas de leer Lolita.. x) No me llama nada y además es un tema que no me gusta demasiado x)
    pero bueno, esperaré a ver la votación a ver qué toca leer
    un beesote

    ResponderBorrar
  18. Lolita que es uno de los pendientes y esta es una buena oportunidad

    ResponderBorrar
  19. Me quedo con Los tres Mosqueteros¡¡ un besazo¡¡

    ResponderBorrar
  20. ¡Salute!
    Yo creo que deberíais leer Hacia el infinito.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  21. Yo creo que votaría por Lolita, pero no soy de conjuntas
    Besos

    ResponderBorrar
  22. Holaa..! por desgracia no me puedo apuntar a la iniciativa del club de lectura.. es que estoy preparando finales :( !!
    Yo elegiría Lolita, porque la peli me gustó muchísimo! así que me quedé con ganas de leer el libro.. que dicen que tiene un lenguaje muy cuidado y es bonito...
    Besooooos!!!

    ResponderBorrar
  23. La verdad, los tres son libros que quisiera leer en algún momento de mi vida y tanto Lolita como Los Tres Mosqueteros están en mi lista de clásicos por leer pero en este momento votaría por Los Tres Mosqueteros aunque algo me dice que va a ganar Lolita xD pero bueno, veremos quién gana :D

    Saludos enormes, Chester<3

    ResponderBorrar
  24. Me apuntaría con gusto a la de Lolita, llevo con este libro pendiente desde hace tiempo. Pero tengo marzo ya muy liado y no puedo meterme en más compromisos. Espero sí hacerlo para el siguiente, si las propuestas me interesan claro.
    Beso,

    ResponderBorrar
  25. Yoooo voto por Lolita :D

    ResponderBorrar
  26. Buenas! no tengo ninguno de los tres y tampoco tenía en mente leerlos así que este mes no participo. Tal vez la próxima. besos

    ResponderBorrar